Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

domingo, 30 de noviembre de 2008

Imágenes desde San Luis a horas del inicio del Nacional de Futsal por un lugar en la Copa Libertadores de América 2009










El famoso múltiple Campeón de Futsal AFA: Pinocho de Villa Urquiza también esta en San Luis

Los segundos clasificados por Buenos Aires: De Caballito a San Luis

Los Árbitros del Nacional de Futsal

El Histórico Nacional de Futsal AFA con dos equipos de Río Grande: Primeras Imágenes de Filial River y Grupo Apex en San Luis







Gran Cobertura Periodística del Nacional de Futsal San Luis 2008


Los representantes de www.pasionfutsal.com.ar - lavozdelfutsal.blogspot.com – futsalafariogrande.blogspot.com – Fox Sports – www.laislafmtdf.com.ar – Ya están en San Luis a la espera de la fecha inaugural que será este lunes 1 de Diciembre.

Mira el Video: Matías Avendaño, el Ushuaiense que refuerza “El Ciclón” de Misiones



Viajas Pnamar, el representante de La Costa

Los rosarinos de Echesortu, el equipo del Topo Del Re

sábado, 29 de noviembre de 2008

Al esperado gran Nacional de Futsal: Independencia de Formosa rumbo a San Luis

El equipo de futsal de Independencia, que participa en el campeonato local de la especialidad organizado por el departamento de futsal de LFF a su vez dependiente de la AFA, se está preparando para afrontar el primer Nacional a llevarse a cabo en la ciudad de San Luís a partir del 1º de diciembre.
Se dieron a conocer las zonas y el fixture siendo APEX de Tierra del Fuego, el prime escollo para los dirigidos por Juan Manuel Pereira. Para esto, nuestro representativo practica todas las siestas en las instalaciones del Club Patria debido a que es el reducto que más se asemeja a las canchas del torneo en cuanto a sus dimensiones.
Independencia salió sorteado en la zona 1 junto a los equipos de APEX de (Río Grande, Tierra del Fuego), Sirio (Rosario), Municipalidad-San Martín (Mendoza), Viajes Pinamar (Buenos Aires) y América o Caballito (Buenos Aires).
En tanto que la zona 2 quedó conformada de la siguiente manera: Pinocho (Buenos Aires), Filial River (Río Grande, Tierra del Fuego), Echesortu (Rosario), Huracán (Mendoza), Ciclón Misionero (Misiones) y La Punta (San Luís).
El elenco formoseño debutará el 1º de diciembre frente al subcampeón de Río Grande, APEX; al día siguiente lo hará frente a Viajes Pinamar y por la tercer fecha ante Sirio; en la cuarta chocará contra San Martín cerrando el grupo frente a América o Caballito, dos equipos que todavía deben jugar un partido entre si para ver quien clasifica al Nacional.
Las semifinales se jugarán el sábado 7 y al día siguiente se definirá el título entre los dos mejores.
En principio, los estadios don se desarrollará la actividad son dos: Polideportivo Provincial Estadio Ave Fenix y el Estadio Emilio Perazzo en GEPU (Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos).
El grupo 2 será el denominado de la muerte ya que en el mismo intervendrán equipos de la talla de Pinocho que es el múltiple campeón de Buenos Aires, el local dirigido por el Nene Sanfilipo, Echesortu que estará a cargo del ex campeón del mundo allá por 1994, Topo del Re y Filial River que cuenta con formoseños entre sus filas.
Plantel

Este es el equipo que lleva Independencia a San Luis
Eduardo Musso, Cristian Estigarribia, Fabián Ortiz, Javier Oviedo, Juan Méndez, Osvaldo Cazal, Matías Gon, Juan Cisnero, Matías Cabrera, José Toñañez, Fernando Dugós, Luís Toledo y Daniel Corti. Director técnico: Juan Manuel Pereira. Ayudante técnico: Juan Daniel Lezcano, utilero: Jorge Medina


Gestiones Futsal de Formosa
El titular del Departamento de Fútbol de Salón de la Liga Formoseña y AFA, Julio Guillen, hizo ingentes esfuerzos por conseguir la plaza y los contactos necesarios que llevan al club Independencia a representar a Formosa en el campeonato nacional que se desarrollará desde el lunes en San Luis.
Guillen, entre sus logros, fue el técnico más joven de Formosa recibido en 1988 en fútbol de campo. En 1995, como técnico de la selección sub 15, en un torneo Regional que se desarrolló en Corrientes, el entonces técnico de la selección nacional Hugo Tocalli convocó al formoseño José Chaparro, uno de sus descubrimientos.
En 1998, Guillen organizó un mundialito de fútbol infantil en Formosa con 25 equipos de Sudamérica. Viajó innumerables veces con su escuelita de fútbol a torneos internacionales. En el 2000 llevó a un equipo compuesto por 45 niños formoseños por primera vez a jugar un torneo a Chile. Fue cuatro años congresal de la Asociación de Técnicos de la AFA. Representó e hizo fichas a varios jugadores en el Paraguay. En el 2007 creó el Departamento de Fútbol de la Liga Formoseña con oficiosidad directa de la AFA.

El Ushuaia Matías Avendaño y Oscar Cuba refuerzos de El Ciclón de Misiones


Ciclón Misionero realizó su último entrenamiento en las instalaciones del Club Tokio. Lo hizo con algunos jugadores del plantel del torneo local y con los refuerzos: Oscar Cuba, que llegó desde All Boys; Cristian Oliveira y Candido “Avión” Ramírez (ambos de S. de Taxis); también sumó al plantel al arquero Juan Eduardo “Bruja” Mattos, que tiene experiencia en torneos de este tipo. Luego se incorporará otro jugador de All Boys, Juan Matías Avendaño, quien se sumará al plantel en la provincia puntana. Ciclón partirá rumbo a San Luis este sábado desde el Paseo La Terminal.

Transmisión Nacional: Martes 21 Hs, Filial River VS Pinocho de Buenos Aires


Futsalafariogrande.blogspot.com y www.pasionfutsal.com.ar estarán cubriendo en conjunto el gran partido de la segunda fecha del Nacional de Futsal AFA. A partir de las 21 horas de Río Grande, 22 Horas de Buenos Aires, a través de FM La Isla 100.1 www.laislafmtdf.com.ar estaremos viviendo el enfrentamiento entre el Campeón riograndense y el múltiple campeón Porteño. Relata Julio Alday, Comenta Sebastián Larroca, para una noche Super Especial.

Este Lunes 1º Diciembre arranca el Nacional de Futsal: Los planteles de Filial River y Grupo Apex ya están instalados en San Luis











Los muchachos del Millonario y los dirigidos por Alberto Díaz, traslaron todos sueños e ilusiones a la provincia de San Luis, donde este lunes comenzarán a jugar. Filial River debuta ante El Ciclón de Misiones y Grupo Apex frente a Independencia de Formosa: Escucha los partidos a través de FM La Isla 100.1 y en la WEB por www.laislafmtdf.com.ar

viernes, 28 de noviembre de 2008

César Vargas: "En este torneo la AFA, se encargó de todo, los pasajes, la estadía, hasta el refrigerio en los entrenamientos"


El dirigente César Vargas también hablo en la visita a la Intendencia de Río Grande, expresando que “Viajamos a San Luís donde van a estar los mejores clubes del país, es un torneo organizado por AFA y el objetivo es conseguir la plaza para poder ser parte de la Copa Libertadores de América de Futsal del año próximo, los jugadores están muy motivados, con muchas ganas, han hecho un esfuerzo durante todo el año muy grande, en este ámbito nuevo que es el futsal de AFA y que como dijo Guillén, esto es una vidriera para todos los chicos que practican este deporte y nosotros muy contentos como dirigentes ya que tenemos una experiencia por vivir insuperable, agradecemos al municipio de Río Grande por el apoyo incondicional y ahora nos queda traer esta plaza, ojalá se pueda lograr.
Vargas destacó que: "En este torneo la AFA, se encargó de todo, los pasajes, la estadía, hasta el refrigerio en los entrenamientos, es una apuesta muy fuerte la que está haciendo la A.F.A. con el futsal de Tierra del Fuego, queremos decir también que el costo del viaje es cero y eso nos alienta, ya que seria muy difícil poder lograrlo si no fuese así”.

Alfredo Guillen y el Futsal AFA: “Quiero felicitar a César Vargas que tomó la posta en esto”

Alfredo Guillen, Gerente de Deportes del Municipio se refirió a la visita de los representantes riograndenses en el Nacional de Futsal AFA, diciendo que “El hecho de estar recibiendo a los planteles de la Filial de River y del Grupo Apex es una satisfacción muy grande, porque esto fue un desafió el de poder llevar adelante una actividad tan antigua en la isla y hacerlos hoy desde A.F.A. generaba muchas expectativas y hoy es una realidad el viaje de River y de Apex a representarnos a todos los fueguinos en una competencia nacional, donde cada uno de estos jugadores se va a mostrar en clubes muy importantes del país y con la esperanza de poder ser contratados por equipos del exterior, así que en este desafío quiero felicitar a César Vargas que tomó la posta en esto y obviamente que nosotros desde el municipio le dimos lo mejor que podíamos brindarles que es la infraestructura y el servicio de todo el personal del Centro de Rendimiento Deportivo para que los jugadores saquen y den lo mejor de sí”.
Sobre las expectativas que genera esta participación, Guillén indicó: “para nosotros son las mejores, y les deseamos el mayor éxito posible en este viaje porque también es un hecho que son un reflejo y un ejemplo para todos lo chicos practicando futsal, es un logro de los dirigentes que a pesar de todos los problemas que han tenido cumplieron el objetivo y nosotros le hemos dado todo el apoyo”.

Nacional de Clubes Futsal AFA 2008: Transmisión Radial en Directo desde San Luis

A partir de este lunes seguimos a Filial River y Grupo Apex.

Por la WEB podes escuchar en: www.laislafmtdf.com.ar

En Río Grande FM La Isla 100.1

Mándanos tu Mensajito al celular número: 02964-15616596

jueves, 27 de noviembre de 2008

La Señora del Intendente de Río Grande recibió al plantel de Filial River



La Delegación del Campeón de Río Grande fue presidida por César Vargas, junto a Sergio Mamani y gran parte del plantel que en las próximas horas viaja a San Luis. La Primera Dama de la ciudad, Señora Miriam Guillen de Martín, estuvo acompañada por su hermano, Alfredo Guillen, Gerente de Deportes del municipio local.


En Misiones hicieron lo que Vargas no pudo en Río Grande: El Ciclón se unifico con Galaxia

Ciclón Misionero, el representante misionero en el campeonato nacional de futsal FIFA que se desarrollará en San Luis, a partir de la próxima semana, presentará este jueves, en el Consejo Provincial del Deporte (Córdoba 69) a los refuerzos de experiencia que afrontará el certamen.
El elenco posadeño y Galaxia de Iguazú sellaron un acuerdo para conformar un plantel competitivo para el Nacional.
A las 21.30, Ciclón realizará una práctica con miras a su participación en el certamen nacional, en una zona complicadísima..
En tanto, mañana, desde las 21.30, en el club Tokio realizará un segundo entrenamiento.
Recordemos que en Río Grande, César Vargas intento unificar los planteles de Grupo Apex con O´Higgins, algo que en un primer momento no se pudo realizar, aunque finalmente,
Apex esta integrado por una verdadera selección con jugadores de Soldasur, 9 de Octubre, O´Higgins, Real Madrid.

Futsal AFA: River fue Campeón el 6 de septiembre y los premios que prometió Alberto Martínez, ni Aparecieron

Increíble actitud desde la Presidencia de la Liga Oficial de Fútbol. A más de dos meses de haber finalizado el Torneo de Futsal AFA, donde Filial River se corono Campeón, tras vencer a Grupo Apex, todavía no se entregaron los respectivos Premios. “Viajan a Buenos Aires Gracias al Futsal, ahora le sacaron un pasaje a nuestra delegación para meter a un dirigente y ni siquiera son capaces de organizar una fiesta para la Premiación de los Campeones”, se quejaron desde varios clubes locales.

Se define el plantel de Apex: Alberto Díaz probo a Pablo Machado y Zeti Pereyra

El miércoles por la noche, el primer equipo de Grupo Apex realizo uno de sus últimos entrenamientos antes de viajar a San Luis. Alberto Díaz y el Preparador Físico, Fabián Sesma, probaron a fondo al arquero Pablo Machado, el lateral Zeti Pereyra y también al joven Matías “Petillo” Serafín. En las próximas horas, el DT definirá quienes viajaran con Apex al Nacional.

Alejandro “Guata” Navarro: El DT de Filial River ya esta en Buenos Aires

El encargado del plantel de Filial River se encuentra en Buenos Aires y el sábado a las 06 am se sumara al resto del plantel, que posteriormente en un micro fletado por AFA, se trasladara hacia la provincia de San Luis. Guata Navarro asumió en marzo del 2006, cuando River era un incendio. Ese mismo año ganó el Nacional “A” disputado en Misiones. Y en el 2007 fue Campeón del torneo local, al igual que en este 2008, donde los millonarios ganaron el primer Torneo de Río Grande de Futsal AFA y el Patagónico. Alejandro “Guata” Navarro, el gran Capitán de los seleccionados fueguinos Campeones en Ushuaia 1991 y en Rosario 1993, disputo los Mundiales de Australia ´88, Italia ´91 y es el Histórico Ídolo del Futsal Fueguino. En las últimas semanas, también fue decisivo para sumar a Pablo Cobian, al cuerpo técnico millonario.


Argentino Sirio y el Echesortu del Topo Del Re: Los Rosarinos también palpitan el Nacional de Futsal AFA

ROSARIO - Se disputará en San Luis el esperadísimo Torneo Nacional de Futsal. El mismo comenzará el primero de diciembre y finalizará el domingo 7 de dicho mes. Este certamen será clasificatorio para la Copa Libertadores de esta especialidad, pues el campeón se ganará una plaza para disputarla.
Los conjuntos de nuestra ciudad que se ganaron en la cancha el derecho a participar, son Argentino Sirio y Echesortu, campeón y subcampeón del primer torneo que organizó la Asociación Rosarina de Fútbol. Ambos planteles partirán rumbo a San Luis este domingo a la 0 hora, saliendo juntos desde la sede de calle San Lorenzo al 800.
El Torneo estará dividido en dos zonas y Argentino Sirio integrará la primera de ellas, compuesta por Caballito Jrs. (representantes de AFA), Grupo Apex (de Río Grande), San Martín (de Mendoza), Independencia (de Formosa), y Viajes Pinamar (de General Madariaga).
Echesortu en tanto, formará parte de la Zona 2, en la que lo acompañarán "el siete veces campeón de AFA", Pinocho, la Filial River Plate (de Río Grande), Huracán (de San Rafael Mendoza), Ciclón Misionero (de Posadas), y Deportivo Punta Alta (de San Luis).

La plaza disponible para jugar la Copa Libertadores que tenía el futsal de Buenos Aires ya fue ganada por Pinocho, que de todas formas jugará este Torneo Nacional, con el fin de mantener el ritmo y testear su nivel con rivales de embergadura. De ser campeón en San Luis, la plaza que otorga este Torneo, será para el subcampeón.

PRIMERA FECHA – Lunes 1º de Diciembre.
Grupo 1:
Mun. San Martín vs. Caballito
Independencia vs. Grupo Apex
Arg. Sirio vs. Pinamar

Grupo 2:
Huracán San Rafael vs. Pinocho
Ciclón Misionero vs. Filial River
Echesortu vs. La Punta

SEGUNDA FECHA - Martes 2 de Diciembre.
Grupo 1:
Arg. Sirio vs. Mun. San Martín
Pinamar vs. Independencia
Grupo Apex vs. Caballito

Grupo 2:
Echesortu vs. Huracán San Rafael

La Punta vs. Ciclòn Misionero
Filial River vs. Pinocho

TERCERA FECHA – Miércoles 3 de Diciembre.
Grupo 1:
Mun. San Martín vs. Grupo Apex
Caballito vs. Viajes Pinamar
Independencia vs. Argentino Sirio

Grupo 2:
Huracán San Rafael vs. Asoc. River
Club Pinocho vs. La Punta de San Luis
Ciclòn Misionero vs. Echesortu

CUARTA FECHA – Jueves 4 de Diciembre.
Grupo 1:
Independencia vs. Mun. San Martìn
Argentino Sirio vs. Caballito
Viajes Pinamar vs. Grupo Apex

Grupo 2:
Ciclòn Misionero vs. Huracán San Rafael
Echesortu vs. Club Pinocho

La Punta de San Luis vs. Filial River

QUINTA FECHA – Viernes 5 de Diciembre.
Grupo 1:
Mun. San Martín vs. Viajes Pinamar
Grupo Apex vs. Argentino Sirio
Caballito vs. Independencia

Grupo 2:
Huracán San Rafael vs. La Punta de San Luis
Filial River vs. Echesortu
Club Pinocho vs. Ciclòn Misionero

SEMIFINALES - Sábado 6 de diciembre.
1° Grupo 1 vs. 2° Grupo 2
2° Grupo 1 vs. 1° Grupo 1

FINAL - Domingo 7 de diciembre.

Seguí los partidos desde San Luis a través de www.laislafmtdf.com.ar

La Leyenda Continúa: De Gustavo a Diego Torres

El Histórico “Cachete” defenderá el arquero de Filial River, mientras su hijo, Diego, es el segundo arquero de Grupo Apex, con grandes chances de saltar a la cancha en cualquier momento por la posible lesión de Pablo Machado. Mira el Video de Diego Torres.

Pronóstico para la localidad de San Luis


Nacional de Futsal AFA
Del 1º al 7º de Diciembre

Jueves 27
Min/Max
24/34
Caluroso. Vientos moderados del Norte. levemente nublado en la mañana, parcialmente nublado por la tarde/noche. Inestable, posibilidad de lluvias y tormentas.
Viernes 28
Min/Max
18/25
Templado y húmedo. Vientos leves a moderados del Noreste. mayormente nublado en la mañana, parcialmente nublado por la tarde/noche. Posibibles lluvias y tormentas.
Sábado 29
Min/Max
18/27
Cálido. Vientos leves a moderados del Noreste. parcialmente nublado en la mañana, Despejado por la tarde/noche.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS