Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 30 de diciembre de 2008

Invitaron a Filial River a participar de un Cuadrangular que se jugará en Panamá


Amigos de Filial River de Río Grande

Espero que se encuentren bien de salud junto a su equipo de trabajo y un gran cordial saludo este mensaje es para invitarlo a un cuadrangular de futsal que se estará realizando en nuestro País Panamá copa SUNTRACS.

Motivo del torneo para enlazar mas conocimientos de futsal con su país que es muy bueno en esta modalidad el futsal que nos gustaría contar con su participación como unos de los mejores clubes de futsal en su país para mayor información contáctenos también

Francisco Perea, Panamá


También los millonarios recibieron la propuesta de jugar un cuadrangular en Montevideo, junto a Nacional y Peñarol de Uruguay y Pinocho de Buenos Aires.

Otra invitación llego desde Comodoro Rivadavia, con la gente que esta al frente del comienzo del Futsal AFA y en donde quieren abrir el fuego con la presencia del Campeón de Río Grande.


Los árbitros de ARGAF y el Brindis por un 2009 mucho más exitoso


lunes, 29 de diciembre de 2008

Un equipo de fútbol sala femenino se desnuda en un calendario para costearse la temporada






BARCELONA - Es lo que le ocurre al Can Clos de Ripollet (Barcelona), que ha logrado su objetivo a base de seducción, cuenta el diario Marca.
No es la primera vez que un equipo se desnuda para obtener beneficios, ni tampoco será la última.

L'Associació de Veins de Can Clos, situada en el municipio barcelonés de Ripollet, ha tenido que recurrir a la seducción para sufragar los gastos que genera su equipo de fútbol sala femenino, que la temporada anterior ascendió a la División de Plata.
"Viajamos a Canarias, Aragón y Valencia, pero los ingresos son los mismos que el año pasado, cuando no salíamos de Cataluña. No podemos asumirlos con la ayuda del único patrocinador que tenemos y con el dinero que nos da la Associació.
La idea del calendario surgió en broma, pero al final decidimos que era la solución", comenta Ángeles Gómez, de 35 años, una de las jugadoras más veteranas e hija de Bonifacio, el presidente del club desde su fundación en 1988.
Objetivo cumplido. En menos de un mes se han vendido 570 calendarios -a diez euros cada uno-, lo suficiente para pagar arbitrajes y viajes de la presente temporada.

Incluso, ya contemplan la posibilidad de hacer una segunda tirada. "Nos quedamos cortas. Cada una de nosotras vendió 15 ó 16 y la respuesta de la gente de Ripollet fue muy buena", cuenta Ángeles.
Todas las jugadoras se prestaron a hacerse las fotografías, aunque "algunas se hicieron de rogar". "Pasamos seis horas en un estudio fotográfico terminando más allá de la medianoche".

Hubo algunas fotografías en las que se nos veía alguna parte íntima y tuvimos que borrarlas. Lo que queríamos hacer era insinuar, pero sin mostrar nada", explica la veterana jugadora, que no cobra nada como el resto de sus compañeras.

Amistoso Internacional del Campeón del Mundo de Futsal FIFA: Brasil venció a Paraguay 4-1, con cuatro goles conseguido por Falcao




Goles
Falcão Brasil 12:37 1-0
Robson Fernandes Paraguay 17:22 1-1
Falcão Brasil 28:10 2-1
Falcão Brasil 33:26 3-1
Falcão Brasil 35:32 4-1









domingo, 28 de diciembre de 2008

El 2009 que se Viene...: Las Noticias que Impactan al Futsal de la Argentina y Tierra del Fuego

Desde Buenos Aires, don Julio Grondona dio el Ok para darle el manejo del Futsal del Interior del País a Don Pedro Bonnettini.



- Otro que cumplirá su sueño de volver a Filial River es el Mono Raúl Pereyra, para muchos, el mejor dirigente de la Historia del deporte.



- Don Eddie Vargas quiere un Grupo Apex que sea Campeón y espera tener a Guata Navarro como su Técnico a partir del 2009.





- César Vargas, enojado por el trato dado por AFA en el Nacional de

San Luis, ya decidió que volverá al Futsal de la CAFS. “Un llamadito a Bonnettini y volvemos sin problemas”, habría manifestado El César en su intimidad.



-Crecen las expectativas en TELEFE, por el regreso de
Osvaldo Yanquilevich a la TV de la mano del Futsal.



- El Joven Damian Gudik decidió dejar el club Victoria y comenzar con el armado del nuevo club Barcelona Fútbol Club de Río Grande.




- El Periodista Hugo Varas realizara una co

nferencia de Prensa para

admitir que el Futsal AFA es lo mejor que le paso a Río Grande. Además admitió que

es un orgullo poder entrevistar al DT Campeón Guata Navarro.



- En Río Grande, definitivamente Pablo Cobian cumplirá el sueño

de ser el DT de Filial River y tener de Capitán al misionero Oscar Cuba.



- Pache Barrientos manifestó que el párate de Grupo Apex por más de 30 dias fue lo mejor que hizo César Vargas.



- Fox Sports hará un informe especial sobre la historia de Casino Club de Comodoro Rivadavia.



- Damian Barría y Katu Suárez, pagaran la plata que sea necesaria para poder sumarse a Filial River.




- Desde el 1º de Marzo todo el Fútbol de Salón de la CAFS.



- Pele Núñez anunció que su señora lo dejara jugar nuevamente en Filial River.



- Franco Barrientos pidió jugar junto a Hugo Rodríguez en la temporada 09.



- Carlitos Pisano finalmente confirmó la continuidad de Kata Uribe al frente del plantel de Soldasur.



- Alejandro Velazquez se sumara al Futsal AFA, convencido que los ushuaienses le ganan tranquilamente a Pinocho de Buenos Aires y Filial River de Río Grande.



- Pepe Paredes reunió a la gente de Estrella Austral para seguir acompañando a los árbitros como lo han hecho hasta el momento.



- Alberto Martínez decidió que el departamento de Futsal AFA se maneje en forma independiente a la Liga Oficial de Fútbol. También confirmo que habrá Tribunal de Disciplina, Tesorero y que la Comisión Directiva tendrá voz y Voto.



- Cristian Oróz cumplirá su sueño de jugar junto a su Tío Chagua Barría, en el O´Higgins versión 09.



- Alberto Díaz sueña con tener en su equipo al gran Pache Barrientos a partir del mes de Febrero.



- Para Gustavo Torres lo mejor que le paso en sus últimos años, fue ser dirigido por Alejandro Navarro.




- Ricardo Vukasovik informo que es mu

y difícil que San Martín pase a AFA, porque a los “santos” no le gusta que le paguen todo en un Nacional.



- Pelusa Díaz ya tiene el respaldo de gran parte del Futsal para ser el sucesor de don Pedro Bonnettini.



- En este Domingo 28 de Diciembre, un Saludos a todos los “INOCENTES…” amigos de futsalafariogrande.blogspot.com y especialmente al José “Chueco” Loncon que esta celebrando su cumple.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Pedro Bonnettini: Las mentiras de un Caudillo en Retirada

Al mejor estilo de Carlos Saúl Menem, el misionero Pedro Ramón Bonnettini sabe que ya perdió la batalla, a partir de la decisión de AFA de abrir las puertas al Futsal del interior del País. Mentira más, mentira menos, Don Pedro tira los últimos manotazos de Ahogado.

Bonnettini dice que su Mundial en Mendoza 2007 fue un Éxito: Es la gran mentira, a partir de las ausencias de potencias Mundiales como Brasil, España e Italia.

Lo sucedió en el Mundial de Comodoro Rivadavia no tiene palabras: No se puede decir que fue un éxitoso, a partir que solamente llegaron clubes de Sudamérica. Nadie de Europa, nadie de Asia, mucho menos África y Oceanía y por supuesto, ningún equipo brasilero en competencia.

Bonnettini se canso de amenazar con sanciones a los jugadores que jugaran AFA y después volvieran a CAFS: La gran mentira, porque no sanciono a nadie. Quedo comprobado que a Don Pedro le da lo mismo que sus jugadores vayan a AFA, vuelvan a CAFS y retornen a CAFS: Los casos de Fabián Banegas, Pablo Bussano, Víctor Verón, Chelo Sánchez y Pele Núñez son los más asombrosos.

Su Selección Argentina no jugó absolutamente ningún partido durante el año 2008. Un despropósito total.

Armo la Liga de Honor 08 con 7 equipos de su provincia de Misiones en competencia. La decadencia de su principal torneo, sin equipos fuertes de Capital Federal, Río Grande y de Rosario.

Bonnettini perdió dos plazas históricas de su Fútbol de Salón como son Rosario y Río Grande: Absolutamente todos los equipos importantes se pasaron al Futsal AFA.

Futsal AFA ya se juega en Río Grande, Ushuaia, Río Gallegos, Buenos Aires, Capital Federal, Rosario, Mendoza, Misiones, Formosa.

Bonnettini y la CAFS en más de 30 años de historia, nunca pudieron desembarcar en Capital Federal y muchos menos en los medios nacionales.

La AFA ya gano sus lugares en: La premiación de los Olimpia. Juegos Panamericanos y juegos Odesur. Eventos organizados por FIFA. De más esta decir la amplia actividad que tuvo la Selección Argentina de Futsal AFA en el 2008 a nivel internacional.

Los eventos de AFA salen a través de la pantalla de Fox Sports, que se ve en toda Latinoamérica. Como Suede con el Nacional de San Luis en donde ya se emitieron 3 programas especiales con sus respectivas repeticiones. Durante el 08, ningún evento organizado por Pedro Bonnettini salió por algún medio nacional. Recordemos que durante la disputa del Mundial de Futsal FIFA Brasil 2008, los resúmenes de los partidos salían por TYC Sports, Fox Sports, TN, América y Cronica TV.

La Frutilla del Postre de Pedro Bonnettini: Mando a armar unas Eliminatorias entre Río Grande-Ushuaia, en donde el Campeón representaría a la Selección Argentina en un torneo en Rusia. La pregunta de todos es ¿como puede premiar a Río Grande ausente en la División de Honor y Argentino de Selecciones 08?. Además, desde ya, que los campeones se tendrán que pagar el viaje a Rusia…

Bonnetitni critico al Gobierno de San Luis por auspiciar el Nacional de Futsal AFA: Históricamente los gobiernos de Río Grande y Tierra del Fuego han auspiciado y bancado los eventos organizados por la CAFS. Con la diferencia que es en el único lugar del País que sucede en eso, porque el plantel O´Higgins tuvo que dormir en el piso en Misiones 06. A Real Madrid, que fue con dos equipos a Trelew 07, no le dieron ni un vaso de Agua.


viernes, 26 de diciembre de 2008

Bonnettini critico a “sus” pares de Río Grande, el exitoso Nacional en San Luis y hasta lo sucedido en el Mundial de FIFA


Como todos los años, el misionero Pedro Bonnettini realiza un balance y dicho Documento nos llego a futsalriogrande@gmail.com
Por supuesto, siempre mintiendo en varias cosas y sin dar nombres, transcribimos, donde Bonnettini, se refiere a algunos párrafos a donde se refiere al nuevo futsal AFA, a la gente de Río Grande.

Internamente sigo pensando que no se manejó bien el conflicto de Río Grande, y no lo digo ahora, lo dije en su momento, cuando advertí lo desmedido de la visión que se le estaba dando al conflicto y lo que podría pasar como consecuencia. Cosa que lamentablemente sucedió.
Fue desde Río Grande que se disparó entonces la más agresiva campaña de desprestigio hasta de índole personal, inventando, mintiendo y prometiendo cosas, que por experiencia sabemos nunca ocurren o llegan.
Esta campaña ideada y financiada como si fuera una campaña política de las más sucias

Lo que sucedió en San Luis con el 1º torneo nacional de clubes de la actividad paralela, nos dice que, a pesar de su poder económico y de gestión:
1. Tuvo que esperar 4 años para hacerlo desde su 1º anuncio para Río Gallegos.
2. En el año 2008, tuvo que cambiar varias veces de sede, recuerdo San Juan, Rosario, Mar del Plata y Formosa, para terminar en San Luis, con dudas hasta los últimos días hasta que el estado le confirmó la hotelería.
3. Que de los 12 clubes participantes, sólo 2 son genuinos, 5 surgidos de torneos de emergencia y 5 con nuestro origen.
4. Que un club con jugadores nacidos en casa y deportivamente en nuestra competencia llegó a un 3º lugar en La División de Honor, empató con el campeón histórico de AFA y luego perdió luego la final con él. Esto al sólo efecto de analizar los niveles de juego.

Lo que pasó en el Mundial FIFA de Brasil, fue una vergüenza, un torneo donde una selección recibió más de 50 goles en dos partidos, selecciones íntegras compuestas por jugadores de otro país, y el 60% de los jugadores de las 4 selecciones que llegaron a las finales con origen brasilero. Basta leer las crónicas de la prensa brasilera y las opiniones de la prensa de Italia y España; sólo les hago una pregunta, si imaginan nuestra organización con esa capacidad económica con origen en el fútbol (no en el Futsal FIFA).
Como es lógico, en 2009 vendrán por más y sin ningún tipo de escrúpulos. Quienes tengan la capacidad de leer entre líneas lo sucedido en San Luis podrán ver claramente el futuro que les pueden ofrecer: un torneo por año, contra 10 nuestros, competencia donde sólo llegan los que tienen poder económico, contra la igualdad de posibilidades nuestra en un mismo nivel de juego; torneos gratuitos mientras intenten convencer a los que tienen dudas y siempre y cuando consigan el estado que los financie, etc., etc.

En las PROXIMAS HORAS le diremos las cosas que no dice Bonnettini y las mentiritas, que el misionero potencia como Exitos de su Fútbol de Salón.

El Club Pinocho de Buenos Aires celebra la consagración como el mejor club del Futsal de la República Argentina

La institución de Villa Urquiza mantiene un invicto de 103 partidos oficiales (sin contar las derrotas en la Copa Libertadores de América ante los equipos brasileros) y al igual que el año pasado logró los dos campeonatos (suma siete titulos y dos Copas Lopolito). La máquina verde también conquistó el Torneo Nacional, organizado en diciembre en San Luis.
Una vez más
Pinocho sigue ratificando que es el verdadero Rey de Copas.


Es el Coordinador del Napoli Vesevo de Italia: El rosarino Vicente De Luise diserto sobre el Futsal FIFA en Chile

Vicente De Luise (en la foto en la parte superior antes de ver la “Casa de la Moneda, sede del Gobierno chileno) le dice a su otra experiencia internacional

Vicente entonces, cuáles fueron los resultados de este seminario?
DE LUISE: Como siempre ocurre en estas ocasiones, esto ha sido particularmente interesante. Seminario que tuvo como sede la capital y Santiago como su asiento especial que es en realidad la casa de la Federación de Fútbol en Chile (ANFP - Asociación Nacional de Fútbol Profesional). Curso organizado por la nota de la Federación Chilena, en cooperación con el Instituto local de calcio (INAF - Instituto Nacional de Fútbol) y tomó parte en varios entrenadores de Futsal FIFA. La ceremonia de apertura de este importante evento ha visto el curso como agentes Gerente General de la Federación de Chile, Carlos Morales gato y el director de la escuela de entrenadores encabezado por Alberto Quintano. Se trata de dos personalidades muy conocidas y populares en Chile, al igual que la historia de la nacionalidad chilena de fútbol. En la ceremonia de clausura asistieron el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, el Sr. Harold Mayne-Nicholls, quien entregó diplomas a todos los participantes. El curso fue un momento de confrontación muy encantadora e interesante, sin embargo, otro testimonio de la notable expansión que está teniendo el fútbol sala en todo el mundo. Ahora son las habituales notas de Brasil, España, Italia, Paraguay, Argentina, pero todas las naciones están equipadas para crecer en este deporte es fascinante en términos de organización y en términos más técnicos y tácticos. Crece progresivamente el número de seguidores y esto nos alienta a seguir trabajando con mayor entusiasmo acerca de importantes proyectos como el realizado por la federación chilena, que oficialmente las gracias por la acogida y la hospitalidad riservataci. Como hemos visto en otras circunstancias, el continente asiático ha mostrado un progreso considerable en los últimos años, pero esto es algo que afecta a las zonas poco a poco cada vez mayor. La información recibida de la Copa del Mundo jugado recientemente en Brasil es también una confirmación a tal efecto. "

GABINETE DE PRENSA VESEVO NAPOLI

Futsal AFA Río Grande: El éxito del primer torneo jugado en el 2008 sorprendió a propios y extraños


Nadie, absolutamente nadie creía a principios de este año que se va, del éxito que iba a tener el nuevo deporte, el nuevo torneo, llamado Futsal AFA y que sería organizado a través de la Liga Oficial de Fútbol.
De los 3 equipitos que pronostico el periodista Hugo Varas, finalmente fueron 12 los equipos que fueron de la partida, un número por demas importantes
, teniendo en cuenta, que por primera vez en 30 años no solamente se iba a jugar fútbol de salón, sino también llegada el tiempo del Futsal AFA.
Pero
el “clic” del futsal AFA lo dieron las muchísimas figuras que justamente decidieron dejar de lado a la otra disciplina para desembarcar en este nuevo mundo, con nuevos árbitros, nueva cancha, nuevos rivales y nuevo Reglamento.
Y el torneo fue sumamente interesante, lógicamente con un
Filial River intratable que ganó en forma invicta el torneo.
Grupo Apex apareció como el gran equipos, pero se pincho justamente en las dos finales
, cuando los dirigidos por Rodrigo Petillo y hablo Cobian no pudieron hacer nada ante la banda de Pele Núñez.
O´Higgins fue de menor a mayor
y llego hasta el tercer puesto, en donde en la revancha de las semifinales, recién los de Guata Navarro definieron el partido en los últimos 2 minutos de juego. Hubo dos equipos que pelearon hasta donde pudieron, como fue Estrella Austral, siempre aprovechando el aliento de su gente que se canso de llenar el gimnasio, Instituto la Misión, que en la fase inicial solo perdió con River 3-4 y que estuvo a un minuto y medio de dejar a Apex en el camino, en los cuartos de final.
Soldasur y Victoria, dos equipos que tenían nombres importantes en sus planteles,
nunca encontraron el camino a meterse en el pelotón de arriba.
Lamentablemente la indisciplina de varios jugadores, que veían la tarjeta roja
en forma seguida, jugo decisivamente en contra en momentos claves del torneo.
Almagro otro equipo interesante
, que solo aguanto el primer chico ante los millonarios en los octavos de final.
25 de Noviembre apareció bien en la parte final, al igual que AFIRG
, y los jóvenes de 9 de Octubre. Escuela Argentina fue el gran colista del primer torneo de Futsal AFA.
En cuanto a los árbitros, hubo múltiples errores, por eso
llego el alivio desde Ushuaia, con la presencia de Juan Covacic en el momento más caliente del torneo.
La única mancha fue
la agresión sufrida por el árbitro Ferreyra de parte del jugador Daniel Fernández de Victoria, que le aplico un cabezazo en medio del partido.
La organización fue importante, fundamentalmente con el desarrollo y continuidad del torneo.
Durante varios sábados y domingo de abril, mayor, junio, julio, y agosto, el torneo tuvo la continuidad que hizo falta para potenciar el evento.
El brindis es justo para todos los protagonistas del futsal AFA, con jugadores, técnicos y dirigentes que supieron ponerle el pecho al primer año de una nueva actividad, que sin dudas, fue la vedette del deporte riograndense.

En los deseos del 2009, sin dudas estará el de muchos dirigentes:
Que a partir de las primera srueniones previstas para el mes de Febrero, el futuro Departamento de Futsal AFA, comience a trabajar seriamente en el tema de las Divisiones Inferiores. Para más de un amante del Futsal, ya se sabe que seguramente no serán solamente 12 los equipos que sean de la partida.
La diferencia es mucha y el ejemplo más concreta fue
la goleada de un Campeón sobre otro Campeón: Es que en el gimnasio de San Martín, Filial River no tuvo piedad de los dirigidos por Claudio Antonio y los vapuleo por 15-1.
En definitiva, el Futsal es uno solo y
el 2009, promete ser espectacular, con muchos soñando por poder llegar al Nacional que se volver a jugar en Diciembre y sabiendo, que en el torneo de Río Grande, jugará el equipo que ganó la Plaza a la Copa Libertadores de América puesta en juego en San Luis: El famoso Filial River, equipo que sigue dirigiendo el gran Alejandro “Guata” Navarro.

Futsalafariogrande.blogspot.com

Por Julio César Alday













Jornada Solidaria del Futsal AFA en Tolhuin.











Club Bernardo O´Higgins.












Estrella Austral.











Instituto la Misión.












Soldasur.












Victoria.













Escuela Argentina.













25 de Noviembre.














9 de Octubre de Tolhuin












AFIRG.













Defensores de Almagro.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS