Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

viernes, 30 de enero de 2009

Amistoso Internacional de Futsal FIFA: Las entradas del partido España-Bélgica cuestan 15 euros


El Crevillente Deportivo pone este domingo a la venta las entradas para el encuentro internacional de fútbol sala entre España y Belgica que se jugará el 10 de febrero. Los interesados en presenciar este partido preparatorio para la fase de clasificación del Europeo de Hungría 2010, que se disputará el próximo mes de marzo en Badajoz, podrán adquirir su entrada en el Campo Municipal Enrique Miralles con motivo del encuentro de liga entre el Crevillente Deportivo y el Eldense. Finalmente, la organización ha fijado un precio de 15 euros, que incluye una camiseta conmemorativa del evento. El incremento de 5 euros respecto al precio inicial se justifica al regalar a todos los asistentes una camiseta con los colores de la selección nacional, que no estaba previsto hasta hace unos días.
Así pues, el Crevillente Deportivo ultima los detalles de este interesante encuentro, que contará con las cámaras de Televisión Española que lo emitirán en director por La 2 a las 18.30. En principio estaba previsto que se jugará a las 20. El presidente del Crevillente, Enrique Ortolá, pretende darle colorido a la grada y por ello está cuidando todos los detalles del encuentro. Este choque ya se ha convertido en todo un acontecimiento para el municipio. El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y el presidente del Crevillente Deportivo, Enrique Ortolá, presentaron recientemente el partido y aportaron todos los datos sobre este encuentro que ha sido designado a la localidad de las alfombras como fruto de las relaciones del actual presidente del Crevillente Deportivo con la Federación Valenciana de Fútbol, ya que Damián López, delegado en Alicante, es el máximo responsable del fútbol sala nacional.

jueves, 29 de enero de 2009

Viernes 16 Horas de Río Grande: Boca-River el clásico del Futsal AFA por Fox Sports

El tradicional evento se desarrolla en Necochea, con la producción del equipo que conduce Claudio Frino. Estes viernes 16 horas de Río Grande (17 hs de Buenos Aires), a través de Fox Sports, se podrá ver lo mejor del Futsal AFA y de un esperado Boca-River.

COMISIÓN DE FUTSAL AFA BUENOS AIRES INFORMA

La Comisión de Futsal informa que el viernes 6 de febrero a las 19 hs. será la primera reunión oficial de delegados. Los clubes que no han presentado la nota de inscripción tendrán hasta ese día inclusive para hacerlo.
Asimismo, todos los clubes deberán dar a conocer por nota el gimnasio en el que actuarán como locales en la temporada 2009. Se recuerda que a partir de este año entra en vigencia para la Primera División la exigencia de la medida mínima reglamentaria de 34 x 18 metros para las categorías Primera y Tercera. El término para esta presentación será hasta el 13 de febrero, dejándose constancia que el estadio que se designe no podrá ser modificado durante la temporada.

Rogamos a los medios de prensa difundir este boletín.

Patricio M. Knaudt
Comisión de Futsal AFA

miércoles, 28 de enero de 2009

Lunes 2 de Febrero: Filial River vuelve a los entrenamientos

La participación en la Libertadores 09 es el tema excluyente en el mundo que rodea a Filial River. Mientras existen mas incertidumbre que certezas, este lunes 2 de febrero esta previsto para que retomen los entrenamientos.
“La base esta, sabemos que Julio Cruz, Facundo Perpetto, Popone Andrade, Sergio Graneros y Víctor Verón será la base que comience a entrenar”, le aseguran fuentes de Filial a este Blog en las últimas horas.
En Filial River ya esta planteado el tema de la oxigenación del plantel y por eso está dialogando con dirigentes de otros clubes por los posibles pases de varios jugadores.
Nada debe sorprender porque en marzo del 2008 fueron varios los jugadores que por diferentes motivos dejaron River de Río Grande: Oscar Cuba, Seba Caballero, Víctor Verón, Matías Chávez, Cacho Gamarra y Osvaldo Chamorro, entre otros.
Mientras el DT Guata Navarro continúa con problemas personales en Buenos Aires, se espera que también Pablo Cobían pueda continuar en el cuerpo técnico. Por estos días los dirigentes trabajan en definir en que gimnasio serán los entrenamientos.
Como en todo el mundo la crisis también afecto a Filial River, por eso se esta hablando con diferentes sponsors que respaldarían el duro e histórico año 2009.
Ojala que el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Río Grande y el Consejo Deliberante, todos estén a la altura de la circunstancias y puedan respaldar el proyecto de que el Campeón del Futsal de Río Grande va a representar a Río Grande y toda la Tierra del Fuego en la Copa Libertadores de América”, se esperanzan en el bunker millonario, que a partir de estos días, capitanea Sergio Mamani.

Soldasur ya inicio contactos para sumar a Cachete Torres y Matías Chavez

El Futsal AFA 2009 ya es una realidad y Soldasur espera armar un equipo para pelear bien arrima en el torneo que se iniciaría en los últimos días de marzo en la ciudad de Río Grande. Mientras en Filial River ya se habla de “oxigenación” del plantel, el histórico arquero Gustavo Torres aparece como prioridad en la institución de Carlos Pisano, que tendrá como DT a Alberto Díaz.
Antes del Patagónico, cuando Torres se quejo porque jugaba un tiempo el y otro Cruz, la gente de Apex había intentando también sumar a este veterano arquero del futsal riograndense. Con muchas posibilidades de no continuar en la banda, Soldasur espera poder sumar a Torres. También en las últimas horas surgió la posibilidad de Matías Chávez, que va y viene en su relación con el mundo millonario. Pablo Machado, Marcelo Ayala,Damián Barría, Ezequiel Pereyra, Sebastián Villarroel, son varios de los jugadores que potenciarían el plantel de Soldasur।
Recordemos que en temas de “negociaciones de pases” Soldadur ya tiene la experiencia 08, cuando logro sumar a Víctor Verón, tras hablar con la gente de River.

martes, 27 de enero de 2009

Cuervos y Mutual igualaron 0-0: El Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano asistió a la histórica primera fecha del Argentino C de fútbol

El intendente Federico Sciurano asistió este domingo a la primera fecha en Ushuaia del Torneo Argentino C 2009 que organiza el Consejo Federal de la AFA que se jugó en el estadio municipal y en la que se enfrentaron los equipos capitalinos "Los cuervos del fin del mundo" y "Mutual Banco de Tierra del Fuego".
El jefe comunal recibió un reconocimiento de parte de la Liga Ushuaiense de Fútbol y retribuyó el gesto entregándole un presente al titular de esa asociación, Rosendo Suárez, quien destacó el apoyo logrado desde el Municipio.
"Para poder lograr esto se necesitaba apoyo de la parte política -había explicado Suárez- sobre todo para lograr el uso de la cancha de césped sintético". Sin embargo, fue más allá al mencionar que la Municipalidad "nos está dando un apoyo que no habíamos visto antes".
Suárez consideró "un hecho histórico" que dos equipos de Ushuaia estén participando de esta instancia nacional.
El simbólico puntapié inicial de este primer partido, fue dado por la secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad, Carla Fulgenzi.

Real Madrid estuvo más cerca en el debut: Entre lamentos y sinceridad, lo que dejó la fecha en el Argentino C 2009


EL SUREÑO - Con la pólvora mojada, así se puede explicar la actuación de Carlos Maumary, el delantero de Real Madrid quien en tres ocasiones estuvo a punto de convertir en el empate a uno frente a Victoria el pasado domingo, por la fecha inicial de la Zona 1 del Torneo del Interior (Argentino C) de fútbol 2009.
«Las tres que perdí estuvieron cerca de ser goles, la última fallé en el remate. Nos preparamos bien, ellos tuvieron un poquito de suerte al final. Estoy con un poco de bronca porque el partido estaba para nosotros. El gol nos lo hicieron en la única llegada clara de ellos», expresó el nueve (anteayer usó la camiseta 19).
El capitán madridista, Emilio Solís, reemplazado a los 11' de la segunda mitad, expresó que «salí porque tengo una molestia entre el talón y el tobillo de la pierna derecha, igual queríamos aprovechar de jugar con tres en la defensa, nos fue mejor y ellos además se quedaron con un hombre menos. En el medio mejoramos un poco en el segundo tiempo, ellos se cerraron mucho atrás. El dolor lo vengo arrastrando desde hace unos tres meses, me estoy tratando, pero no sé si voy a poder jugar el domingo contra Los Cuervos del Fin del Mundo».
Mientras que el entrenador xeneize Carlos Hernández apuntó que «no jugamos bien, el planteo de ellos fue ultradefensivo, no se podía entrar por ningún lado. Por lo menos intentamos jugar, por momentos fueron muy violentos, ellos lo plantearon así y tuvimos que adaptarnos». En cuanto a Facundo Perpetto, el Tano añadió que «está en la lista, esta semana se arreglará su situación, él estaba habilitado para jugar. Vamos a ver si podemos contar con algunos jugadores más, sobre todo en el mediocampo, esta vez no pudimos contar con ningún volante central».
En el otro vestuario, Javier Miguez, el director técnico de Victoria, fue por demás sincero: «teníamos que esperar, jugábamos con el error de ellos. Al principio nos salió perfecto, con ese gol de entrada. Teníamos el partido controlado, pero Real Madrid es un gran equipo. Eso sí, no necesita de la ayuda del árbitro. No hubo penal, nuestro defensor -David Sabagh- no va a buscar al delantero, Gamarra se engancha». Con vistas al duelo de visitante dentro de cinco días, ante Mutual Banco Tierra del Fuego, respondió que «tenemos más jugadores, por distintos motivos no pudieron estar en la primera fecha. Estoy orgulloso de mis jugadores y del planteo que hice, los chicos estuvieron una barbaridad. Merelles tenía un golpe en la clavícula, por eso salió. tenemos gente que puede reemplazar muy bien a Sabagh, el expulsado».

miércoles, 21 de enero de 2009

Un ex Presidente de Victoria dirige el domingo el primer partido entre equipos de Río Grande en el Argentino C 2009


El Consejo Federal del Fútbol Argentino decidió que José Azua sea el árbitro principal del partido que este domingo jugarán Real Madrid y Victoria: La Frutilla de la designación es que justamente el Árbitro fue Presidente del Club Victoria en los últimos años. Todo se jugará en la desastrosa cancha del Centro Deportivo Municipal (Alfredo Guillen, el cuñado del Intendente Martín, nunca la mando a arreglar… a pesar de las promesas a la gente de la Liga y del club Victoria). Mientras Azua será el árbitro, los líneas serán Jorge Baceda y Rafael Enríquez. El juego va desde las 15 horas.



lunes, 19 de enero de 2009

Celulares Encendidos: El Futsal AFA se pone en marcha






















Los que se fueron de la Isla antes de las fiestas, ya comenzaron a emprender su regreso a la ciudad de Río Grande.
Con el fin para muchos de sus vacaciones, comienza nuevamente el año y para el Futsal AFA no es la excepción.
Si bien faltan varias semanas para la competencia oficial, ya se palpita que este será un año de despegue para el Futsal AFA riograndense, en donde definitivamente llegaran las Divisiones Inferiores. La idea de varios dirigentes el menos sumar entre 2 y 3 nuevas categorías y potenciar primera división, lo fuerte del 2008.
Los técnicos trataran de conformar los mejores planteles y en este sentido más de un jugador estará especulando hasta último momento: Todos se ilusionan con ese famoso llamado de la gente de Filial River, como les toco a principios del 08 a Julio Chávez, Julián Gamarra y Juan Barría, entre otros.
Nuevos equipos seguramente se sumaran. Poder jugar la Copa Libertadores, el torneo local, el provincial ante Ushuaia, llegar al Nacional. Año súper movido para el Futsal AFA que en definitiva ya comenzó y los jugadores, tiene su Celular, bien prendido y Cargado de ilusiones.

Soldasur se renueva y busca armar una selección para pelear bien arriba con Alberto Díaz como DT




El 2º de Febrero, el plantel de Soldasur inicia su temporada 2009. Con Carlos Pisano al frente de las gestiones, Alberto Día asumirá como DT, con Fabián Sesma en la Preparación Física. Cerca de ellos, estará Raúl Pereyra.
Todos sueñan con dar el golpe que no puedo conseguir Grupo Apex: Ser Campeones de Río Grande.
Del Soldasur que fue el gran fracaso del 08, solo quedaran Fabián Pressaco, los hermanos Pereira y el arquero Inti Bogado.
Y muchos son los nombres que suenan con la posibilidad concreta de sumarse al plantel, como los arqueros Diego Torres, Nahuel Hernández, Pablo Machado y jugadores de la talla de Damián Barría, Chelo Ayala, Juan Sánchez, Martín Andrade, todos del riñón histórico de Alberto Díaz. Maxi Martínez y el Loco Maumary, pasarían de Real Madrid a Soldasur.
En caso de no seguir en Filial River, se podría sumar Cachete Torres.
Por quien si se han redoblado los esfuerzos para lograr su incorporación es Franco Barrientos, aunque esa será una dura discusión con la gente de O´Higgins, que también armara un plantel para pelear por el torneo, como lo hizo en el 2008, siendo el tercero del certamen, cayendo en semifinales ante River.
Lo cierto que Soldasur ya piensa en el 09 y el sueño grande de ser protagonista en el Futsal AFA que se viene.

Se inician las reuniones para definir el plantel de Filial River Río Grande versión año 2009


El Millonario de Tierra del Fuego termino el año pasado en los últimos días de diciembre y este 09, lo arranca rápidamente.
A partir de este lunes y con la flamante conducción de Sergio Mamani, se iniciaran las reuniones para definir el plantel que representará a la Banda más austral de la Argentina.
Lo seguro es que el DT Guata Navarro presento un listado y ahí informo a la dirigencia, que jugadores pretendía para comenzar a trabajar en la pretemporada que tiene fecha de inicio el lunes 2º de Febrero.
El torneo local, la Copa Libertadores y el desafió de ganar el Nacional de este año, son los proyectos de un Filial River que ya recibió invitaciones para participar de torneos en Panamá, Montevideo, Santiago de Chile, Asunción de Paraguay de la dirigencia del Malwee de Brasil.
A nivel local, algunos dirigentes ya se pusieron en contacto para desarrollar un cuadrangular que se iniciaría a mediados de febrero con la presencia de River, Soldasur, O´Higgins y Estrella Austral।
El Futsal AFA pone primera y Filial, sale a la cancha, antes que todos.

miércoles, 14 de enero de 2009

ALAMIRO VAPORAKI, EL FUEGUINO MAS FAMOSO DEL FUTSAL AFA


1 – Un balance del año 2008.
ALAMIRO VAPORAKI:
El balance de lo que fue el año es positivo desde una mirada y negativa de otra, yo me quedo con lo positivo porque soy una persona optimista. en lo que respecta a la selección tuve a mi criterio una buena actuación con torneos de muy buen nivel, en todas las competencias me sentí participe de lo que hizo el equipo y eso me deja tranquilo pero no hay que olvidarse que una lesión me dejo al margen de las eliminatorias y la copa América y además la recuperación me llevo mas tiempo de lo que esperaba y en parte eso hizo también quedar afuera de la lista para el mundial.
Con el club América hicimos una campaña extraordinaria, con un equipo recién ascendido y con muy poca experiencia pudimos jugar de igual a igual con los clubes de primer nivel, siempre fuimos protagonistas y salimos a ganar en todas las canchas logrando el subcampeonato, en lo personal creo que fue uno de mis mejores años, pero lastimosamente no pudimos consagrarnos campeón y además perdimos el repechaje con caballito para participar del nacional.
Una de las cosas lindas también fue la terna a los premios Olimpia de plata pero
estaba ilusionado con ganar el premio y no se dio, igualmente estoy contento porque el "zurdo" Amas también se lo merecía. También estuve en terna de los premios Alumni que tampoco pude ganar.

2 – La frustración fue quedar afuera del Mundial de Brasil.
ALAMIRO VAPORAKI:
La lesión en el tobillo derecho fue determinante en mi carrera hacia al mundial, creo que llego en el momento menos esperado, fue una jugada muy desgraciada y la recuperación me costo mucho mas de lo que esperaba. es una cuenta pendiente que tengo, pero ya me olvide de lo que paso y siempre trato de dar lo mejor para poder estar en condiciones para cuando llegue la hora del mundial que viene.

3 – Con América hicieron una campaña histórica.
ALAMIRO VAPORAKI:
Si, con un equipo que venia del ascenso, con jugadores con muy poca experiencia con un plantel formado en casi su totalidad con juveniles, con un plantel corto creo que realmente hicimos una campaña extraordinaria, salimos a jugar de igual a igual en todas las canchas, siendo protagonistas y demostrando que estábamos para cosas serias. el sub campeonato es un premio a todo el esfuerzo tanto de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

4 – Como visite la realización del Nacional de Futsal AFA en San Luis.
ALAMIRO VAPORAKI:
Lo vi bien al torneo, creo que estuvo muy bien organizado ojala que sea el comienzo de un algo que puede marcar el camino para el crecimiento del deporte.

5 – Filial River de Tierra del Fuego a la Copa Libertadores 2009.
ALAMIRO VAPORAKI:
Me pone contento que un club de tierra del fuego en donde se respira mucho futsal tenga la posibilidad de estar en una competencia tan importante, creo que lo tienen muy bien merecidos y les deseo lo mejor para lo que viene

6 – Otra vez, Alamiro Vaporaki en la terna de los Olimpia. Y además ganaste la encuesta realizada por el portal Pasión Futsal.
ALAMIRO VAPORAKI:
Estar ternado para un premio tan importante sin dudas que es algo gratificante que me llena de orgullo y es un premio al esfuerzo y la entrega, me pone muy feliz estar ternado aunque no oculto las ganas de ganarlo algún día.
Cuando me contaron que los resultados de la encuesta de Pasion Futsal me daban como mejor jugador me puso muy contento y feliz, sin dudas gran parte del resultado lo tienen mis compañeros y cuerpo técnico que siempre me dieron la confianza para jugar tranquilo, y no olvidarme de mi familia y mi novia que siempre están dando fuerzas.

7 – Las expectativas para el año 2009.
ALAMIRO VAPORAKI:
Las expectativas para el año que viene son las mismas de siempre, haciendo una buena pretemporada tratar de seguir mejorando mi juego, trabajar con sacrificio y humildad y sin dudas consagrarme campeón seria algo inigualable.

8 – Saludos y Agradecimientos.
ALAMIRO VAPORAKI:
Les quiero mandar agradecimientos a toda mi familia, a mi novia, a los amigos de siempre y a toda la gente que siempre me acompaña, ellos son la fuerza para seguir adelante.

9 – Que opinas de futsalafariogrande.blogspot.com
ALAMIRO VAPORAKI:
Me parece fantástico que futsalafariogrande.blogspot.com siga tan de cerca este deporte, es una manera de estar comunicado con mi familia y eso me hace muy bien, espero que sigan así les deseo lo mejor para este año.

miércoles, 7 de enero de 2009

Cristian Meloni, DT de Boca Juniors y de la Selección Sub 20 de Futsal AFA


1 - Lograron el Subcampeonato con la Sub 20 en el Sudamericano de Colombia.
CRISTIAN MELONI:
Si es algo importante no por le resultado, porque jugamos en condiciones atípicas como es la altura pero ahí buenos valores de cara al futuro que eso es lo mas importante de los sudamericanos sub 20

2 - Coméntanos la final ante Brasil.
CR
ISTIAN MELONI: Jugamos mal el primer tiempo, no marcamos bien que es nuestra característica. dps en el 2 tiempo con arquero jugador creamos bastantes chancees.

3 - Se puede decir, que Brasil le gana cuando quiere a la Argentina
CRISTIAN MELONI:
Brasil es la mayor potencia de este deporte y en sub 20 quizás se note mas porque en esta categoría todos sus jugadores son profesionales, mientras que las restantes selecciones son amateurs en esa edad.

4 - ¿Fue un fracaso el Boca Juniors versión 2008?.
CRISTIAN MELONI:
No para nada , hicimos bastante puntos era un grupo nuevo tuvimos algunos chicos lesionados (Barbona y Bueno durante mucho tiempo ) pero peleamos hasta casi lo ultimo el torneo y no entramos a la copa por 3 puntos solamente. Dps jugamos en Guatemala contra la selección que fue la revelación en el mundial y jugando muy bien ganamos y empatamos.

5 - Dos partidazos ante Pinocho….
CRISTIAN MELONI:
Si, paradójicamente los dos partidos se definieron en el ultimo minuto en el partido de la primera rueda nos empatan faltando 20 seg luego de nosotros convertir faltando 38seg , fue el mejor partido del año a mío entender por lo que demostraron los equipos y la intensidad del juego, en el segundo creo que jugamos mejor tuvimos las mejores chancees pero teníamos que ganarles para seguir con chancees de seguir peleando el torneo , y tuvimos que arriesgar y eso a veces sale bien y a veces mal.

6 - Como ves el fenómeno Pinocho….
CRISTIAN MELONI:
creo que es un club muy serio que creo un estructura para este deporte y que tienen un cuerpo técnico muy trabajador y jugadores con gran predisposición al trabajo, y la dirigencia invierte en estructura y en siempre trae algún jugador de renombre para reforzar la muy buena base que tiene.

7 - Como viviste el primer Nacional de Futsal AFA
CRISTIAN MELONI:
Es un hecho histórico esperemos que con el correr del tiempo se masifique el deporte a nivel nacional y que las ligas del interior crezcan y tengan roce ya sea internacional o nacional que es la manera de crecer.

8 - Que te dejo tu visita a la ciudad de Río Grande.
CRISTIAN MELONI:
La verdad muy contento por la atención y la hospitalidad, agradezco a la agencia municipal por la invitación realizado y conocer un lugar donde son tan fanáticos como yo de este deporte, me motiva mucho intercambiar ideas y proyectos.

9 – Como ves el futuro de la Selección Argentina luego del 6 puesto en Brasil 2008.
CRISTIAN MELONI:
Seguramente, habrá un recambio por el tema de edad de algunos jugadores, hay muchos jóvenes jugando en el exterior y se puede armar algo interesante, porque surgen varios chicos con destino de selección mayor y a eso se le agregara la experiencia vivida en Italia o España.

10 – ¿ Que opinas de futsalafariogrande.blogspot.com ?.
CRISTIAN MELONI:
Creo que es un portal que acompaño todo el movimiento del interior por el futsal AFA y es muy completo y actualizado.

Cristian Peratta Rodríguez, DT de All Boys que volverá a pelear por ascender en el Futsal AFA


1 – Un balance del año 2008.
CRISTIAN PERATTA:
Fue un año con muchas cosas positivas en lo deportivo, hicimos un esfuerzo muy grande(jugadores ,dirigentes ,cuerpo técnicos, clasificamos para la zona ascenso y siempre fuimos protagonistas ,faltando 1 mes y pico para que termine el torneo perdimos el norte...y tengo claro que paso ,pero queda en el vestuario y en el cuerpo técnico .Pero vamos por la revancha . A nivel personal me case, nació mi 1er hijo ,muchas cosas lindas.

2 – La frustración fue no lograr el ascenso.
CRISTIAN PERATTA:
No ,yo creo que no uso esa palabra por que queda muy grande....acá se puso todo ,dejamos todo, lo único que me queda es que le debo el ascenso al PATO nuestro medico que falleció hace unos días, y el me pedía el ascenso ,que quería una alegría .... era nuestro hincha numero 1. Así que vamos pelear para que festeje desde donde este.

3 – Porque Pinocho sigue imparable, a pesar de los recambios de jugadores y DT.
CRISTIAN PERATTA:
Y es el mejor, pero no hace magia eee, trabajan desde inferiores y les llegan jugadores a las categorías superiores con todo una información técnico/táctica espectacular, el club tiene una estructura preparada y siempre están creciendo, es un espejo para todos los que nos apasiona el futsal y soñamos alguna ves tener un club que apunte al alto rendimiento.

4 – Como visite la realización del Nacional de Futsal AFA en San Luis.
CRISTIAN PERATTA:
Lo pude seguir por los medios como tu pagina, la radio, y charlando con jugadores que fueron, y algunos que tenían experiencia de ir otras competencias a nivel nacional de la otra liga (cafs) me dijeron que fue muy buena, la organización hotel etc. Yo personalmente creo que fue un gran paso y que si logramos mantenerlo en el tiempo será cada ves mas competitivo.

5 – Filial River de Tierra del Fuego a la Copa Libertadores 2009.
CRISTIAN PERATTA:
Primero que nada felicitarlos, muy bueno todo lo hecho durante todos estos años, ojala se pueda hacer la copa en RG, para mi ,tierra del fuego es la capital del futsal en la argentina.

6 – Otra vez, Alamiro Vaporaki en la terna de los Olimpia. Y además ganó a encuesta realizada por el portal Pasión Futsal.
CRISTIAN PERATTA:
Que te puedo decir de ALA que ya no se allá dicho, lo conozco desde que era pibe, viajamos juntos a Uruguay a un Sudamericano que salimos 2dos, después vino a estudiar a Bs As y lo lleve a Yupanqui /America .. Siempre fue un crack...y muy buen pibe, no te digo mas nada, somos amigos el sabe lo que pienso de el. Ahora como no fue al mundial pero bueno ya esta ,se que la va seguir rompiendo y el próximo lo juega .

7 – Las expectativas para el año 2009.
CRISTIAN PERATTA:
Trabajar y ponerle todo a este equipo que estamos formando, con muchos chicos de inferiores y algún refuerzo ... y buscar estar lo mas arriba posible, a mitad de año te digo para que estamos, pero siempre con la cabeza puesta en buscar llegar bien arriba.

8 – Saludos y Agradecimientos.
CRISTIAN PERATTA:
Saludar a gente de tierra del fuego, que tengo muchos amigos allá ,mucha gente que respira futsal ,y agradecer a Sol ,que me banca esta pasión ,al club (All Boys)que confía en mi trabajo, Seba Spampinato y Mauro Lopazo que se matan para que siga creciendo el futsal en nuestro club.

9 – Que opinas de futsalafariogrande.blogspot.com
CRISTIAN PERATTA:
Muy buena la pagina ,dejo de ser de RG ,ahora la miran toda la gente del futsal, la trasmisión de San Luis fue el punta pie ,y te da mucha info a nivel nacional, así que felicitaciones Julio.

El argentino Diego Giustozzi, subcampeón de la Supercopa de España de Futsal con el Caja Segovia




1 – Que manera de abrir el 2009, siendo subcampeones de la Supercopa con Caja Segovia en España…
DIEGO GIUSTOZZI:
Si la verdad q veníamos esperando esta supercopa ya desde el inicio de la temporada porque sabíamos que la ciudad se iba a revolucionar y porque a un partido seco y en nuestra cancha le podíamos ganar a los mejores equipos del mundo como son El Pozo e Interviú....La verdad que jugamos una semifinal espectacular y fue uno de los mejores partidos que jugué en mi vida por espectáculo, intensidad y ambiente (sino el mejor),lastima que llegamos a la final con Interviú ya con pocas fuerzas y hay que admitir que ellos son por lejos el mejor equipo del mundo, pero le plantamos cara y lo competimos hasta el ultimo segundo. Lo que se vivió con el ambiente y en las tribunas lo recordare para toda mi vida!!

2 – Esto motiva seguramente para seguir adelante.
DIEGO GIUSTOZZI:
Ya en 2 meses tenemos la Copa de España que nos clasificamos como cabezas de serie y eso es una ayudita visto que evitamos a los grandes en el primer cruce y trataremos de mantener el 4ª puesto en la liga regular pero poder jugar 2 partidos como local en los playoff, ya que en casa somos muy fuerte y tenemos la mejor hinchada de España. Igual sabemos que todavía queda toda la segunda vuelta y 15 partidos que pueden pasar de todo porque esta es la mejor liga del mundo y cualquiera le gana a cualquiera, esta todo muy igualado...

3 – Que te dejo el Mundial 2008 en Brasil.
DIEGO GIUSTOZZI:
Jugar un mundial es una experiencia única que es difícil explicar con palabras, la gente que lo jugo sabe lo que significa estar ahí...fue el mundial que mas disfrute a nivel personal que por distintas circunstancias no había podido hacer en los 2 anteriores...me metí en la cabeza disfrutar cada minuto fuera y dentro de la cancha y la verdad que lo hice y me salio un buen mundial.
A nivel de equipo me voy con una sensación agridulce, por un lado perdimos solo 1 partido en todo el mundial, pero por el otro no ganamos ningún partido de la segunda fase y quedamos 6ª que para mi era una posición que podíamos mejorar. No estuvimos a la altura en lo detalles importantes que un mundial requiere. Eso si, fue sin duda el mundial mas igualado que jugué en mi vida!!

4 – El Balance del año 2008?.
DIEGO GIUSTOZZI:
blanco y negro....negro porque lo empecé con una rotura de ligamentos que me hizo perder toda la liga con mi equipo que encima no cumplió las expectativas ni los objetivos. A partir de Junio todo empezó a cambiar con la clasificación al mundial, en la que no tuve un buen rendimiento pero empecé a perder el miedo con la lesión. Hice una buena pretemporada y eso hizo que empiece muy bien la liga acá en España y ligue en buenas condiciones al mundial. La verdad que termine el año a un gran nivel en mi club y cumpliendo objetivos así que espero que el 2009 sea como termino el 2008

5 – Que opinas del fenómeno Pinocho de Buenos Aires.
DIEGO GIUSTOZZI:
Que es un ejemplo para todos los clubes de Argentina y que ojala los otros clubes copien todo lo bien que lo hacen como club a todos los niveles. Hay que quitarse el sombrero y aprender. A todos los niveles siempre hay un espejo en el que reflejarse así que espero que se contagien los demás clubes así este deporte da un cambio hacia adelante. Clubes como Pinocho le hacen bien a este deporte, donde tienen gente capacitada y profesionales en todos los sectores (directiva, cuerpo técnico, jugadores).Todo el trabajo que se hace desde adentro del club se ve reflejado en la organización que tienen, en la cancha, en los resultados deportivos

6 – Seguramente contento por la realización del Nacional Futsal AFA.
DIEGO GIUSTOZZI:
Si la verdad que lo seguí, primero porque me interesa que el campeonato de mi país crezca y se mejore y segundo porque jugaba Martín Amas que lo aprecio como jugador y persona, así que hinchaba por Pinocho!!. Parece que salio bien por lo que se puede ver desde fuera y fue la primera edición así que seguramente ira mejorando en cada torneo que se realice...tengo que admitir que me reí mucho con algunas declaraciones que se hicieron, pero bueno es parte del juego y de la falta de profesionalidad que tiene este deporte en Argentina. Me molesta que un club como Pinocho en vez de crear admiración crea envidias y celos, como leí o como escucho cuando voy a Bs.As

7 – Que opinas de Futsalafariogrande.blogspot.com
DIEGO GIUSTOZZI:
M gusta que se involucre gente a este deporte que esta capacitada y que aparte de profesión pone pasión !! así que bienvenido a esta nueva pagina que nos informa en nuestro país y en el exterior. Y como el torneo nacional seguramente esta pagina también ira a mas visto que solo tiene poco tiempo...así que seguir asi !!

8 – Saludos y Agradecimientos.
DIEGO GIUSTOZZI:
Aprovecho para saludar a Claudio Frino que es una persona que no solo aporta palabras sino hechos buenos a este deporte y a todas las persona q quieren y trabajan para que este deporte crezca y se mejore.

martes, 6 de enero de 2009

El 2008 arranco con un gran Hexagonal del Futsal disputado por Nacional de Uruguay, Filial River, rosarinos y mendocinos

Todo se disputó en el Estadio Polimeni, en Las Heras, provincia de Mendoza. La presencia de Fox Sports, en un torneo que contó con una gran final, donde Nacional de Uruguay y su experiencia en la Copa Libertadores de América, venció a Filial River en un dramático 6-5.












Nacional
de Uruguay















Filial
River, en Marzo 2008 en Mendoza.




















Pele Nuñez.












Los Rosarinos de Echesortu, con el Topo Del de Técnico.













La cena de Los uruguayos de Nacional.















Premios para el Futsal de Rosario.















Los Rosarinos festejando.































Jugadores de Echesortu.




















El DT de Nacional de Montevideo y de La Selección de Uruguay.















Sergio Nicastro de Mendoza y Bicho Freire de Fox Sports.

La opinión de Sebastian Larocca director de la revista y el portal Pasión Futsal



1 – Seguramente el recuerdo latente del Mundial 2008 en Brasil.
SEBASTIAN LAROCCA:
El Mundial de Brasil fue el evento de Futsal más fantástico que presencié. No le encontré fallas a la parte organizativa y el nivel competitivo fue impresionante. Cumplí el sueño de ver una final del Mundo entre Brasil y España con sus jugadores históricos y que probablemente la mayoría de ellos por una cuestión de edad no vuelvan a jugar. Fue un evento que planeamos junto a mis compañeros Cristian Fedeli, Patricio Knaudt y Ramiro Acerbi (este no pudo venir porque fue papá en esa fecha) desde hacía dos años. Aprendí mucho en el aspecto organizativo, en la parte de prensa, en donde conocí mucha gente y en la parte deportiva fue impresionante. La verdad que el esfuerzo que hicimos por ir valió la pena porque no me lo voy a olvidar nunca.

2 – El balance de la Selección Argentina.
SEBASTIAN LAROCCA:
Argentina cumplió, creo que terminó en el puesto que merecía, aunque con algo de fortuna a favor podría haber repetido el cuarto puesto del 2004. Creo que a diferencia del Mundial pasado creció mucho Rusia, la cual incorporó a dos brasileños fundamentales e Irán fue sorprendente. Pero me quedo con la alegría de haber compartido un Mundial con este grupo de jugadores históricos que en el 2003 ganó la Copa América y el torneo de Malasia, ganándole dos veces a Brasil por primera vez en la historia. Poder sostener charlas con Diego Giustozzi y Hernán Garcías fue muy valioso, porque ellos tienen mucha experiencia en Europa y explican las cosas con una claridad asombrosa, uno está constantemente aprendiendo.

3 – Pinocho sigue imbatible…
SEBASTIAN LAROCCA:
Pinocho no para de sorprenderme, en algún momento en este Clausura cuando se le fueron tantos jugadores importantes yo también pensé que se iba a caer. Pero demostró que todo lo que logró no es casualidad, fue un excelente trabajo de un cuerpo técnico que para mi es el mejor de Argentina, un grupo de jugadores excelentes surgidos de las Inferiores del club y una dirigencia inteligente, que estuvo en los detalles y apoyó un proceso que dio sus frutos. Tuve la suerte de compartir dos Copas Libertadores en Brasil con ellos y comprobé con la seriedad que trabajan, como si fueran profesionales sin serlo.

4 – Como viviste el primer Nacional de Futsal AFA en San Luis.
SEBASTIAN LAROCCA:
Con mucha alegría porque es lo que todos anhelábamos, que el Futsal de AFA se expanda por toda Argentina. Además cada viaje que hago conozco gente valiosa para la actividad como es el caso de la gente que maneja Futsalafariogrande, que me sorprendió gratamente con la pasión que trabaja Julio Alday tanto en su web como en las transmisiones.

5 – Que te gusto o sorprendió del Nacional ?.
SEBASTIAN LAROCCA:
Me gustó la organización, quedé muy contento porque para mi fue como la de una Copa América o una Copa Libertadores, hasta mejor diría. Creo que todos colaboraron porque dentro de cada uno sabía que este torneo era histórico para un puntapié inicial. Entre los puntos a mejorar quedaron el del arbitraje y los equipos que sean cada vez más competitivos, pero eso va a pasar cuando los clubes vean la seriedad del torneo, van a matarse por poder participar.

6 – Ves en el futuro jugadores de Tierra del Fuego en la selección Argentina.
SEBASTIAN LAROCCA:
Si veo, lógicamente, veo jugadores de toda la provincia. De hecho ya hay uno jugando que es Alamiro Vaporaki. La única traba es la que reclamé este año, que la AFA se haga cargo de los pasajes de los chicos y del alojamiento. Este año el rosarino Gerardo Battistoni no viajó a la Preselección para el Mundial porque le dijeron que venga pero que se pague el pasaje y se consiga lugar donde vivir. También le pasó al rosarino Ignacio Zamboni en la Sub 20. Esto a partir del 2009 no puede pasar más, me da mucha bronca.

7 – Que te dejo Filial River, al lograr la plaza a la Copa Libertadores de América.
SEBASTIAN LAROCCA:
Además del buen equipo que tiene, lo que más me gustó fueron las ganas de sus dirigentes y de todos los que trabajaron para que Filial River llegue a la Copa Libertadores. La seriedad del trabajo, la inversión y la pasión que demostró Tierra del Fuego con dos radios transmitiendo en vivo los partidos fue impresionante. El trabajo que hizo César Vargas para convencer a Tierra del Fuego para venir a AFA fue espectacular, el señor Sergio Mamani demostró una gran capacidad y por lo que pude hablar me gustó la pasión con que vive esto Pablo Cobián. Aprovecho para felicitar a su cuerpo técnico y a los jugadores porque a pesar de perder la final con Pinocho 10 a 2 no jugaron desleal, eso en esta sociedad como se está viviendo, es muy importante.

8 – Repercusiones de la transmisión Radial que compartimos a través de FM La Isla.
SEBASTIAN LAROCCA:
Lo escuchó mucha gente del Futsal en Buenos Aires y los chicos que están en Italia. Te felicito por las transmisiones porque uno que está en el tema sabe de todo el esfuerzo que hay que hacer y a veces tal vez no es reconocido. Hay que seguir para adelante y cuando necesites una mano sabés que la gente de Pasión Futsal en lo que pueda te va a ayudar.

9 – Que esperas para el Futsal de Argentina a partir del 2009.
SEBASTIAN LAROCCA:
Espero que siga creciendo, espero que el segundo torneo Nacional sea más competitivo para el bien de la disciplina, que la Selección siga jugando torneos internacionales y que los clubes más fuertes de la CAFS como los de Comodoro Rivadavia, Misiones, Formosa y las demás provincias se vuelquen a jugar Futsal de AFA. Yo no tengo nada contra la CAFS ni con sus dirigentes, pero si a nivel Mundial vemos que las potencias se inclinan por FIFA que organiza seriamente estos torneos y son muchos más competitivos, me gustaría que los dirigentes valiosos de la CAFS se unan a las Ligas de AFA del interior para trabajar por el crecimiento del Futsal, que es uno sólo. Si las potencias como Brasil, Italia y España juegan FIFA, yo quiero ir donde van los mejores.

10 - Saludos y Agradecimientos.
SEBASTIAN LAROCCA:
En primer lugar te quiero agradecer a vos por la oportunidad de poder expresarme en tu medio que es tan visitado y luego a toda la gente que apoya a Pasión Futsal de alguna manera. También a todos los jugadores y cuerpo técnico que están en Argentina y en Europa por la amistad que nos brindan. Tengo el contacto de casi el 80% de jugadores que están en Italia, tal vez un poco olvidados los que están en el ascenso, por eso para nosotros es importante seguirlos para que se sientan reconocidos a la distancia.

lunes, 5 de enero de 2009

Desde Napoli, el arquero goleador, Santiago Elias hablo de todo los temas relacionados al Futsal

1 – Un balance del año 2008.
SANTIAGO ELIAS:
Fue un año con muchos viajes a nivel selección, así arranco el 2008, siguió con el hexacampeonato con Pinocho y siguió con lo máximo que puede jugar un deportista, que es el mundial en Brasil...y ahora en Italia, sin dudas que fue un año positivo para mi carrera.

2 – La Frutilla la participación en el Mundial de Brasil.
SANTIAGO ELIAS:
Si, sin duda que jugar mi primer mundial fue algo único... trate siempre de hacer las cosas bien para tener esa oportunidad y valió la pena. Ver de cerca y jugar con los mejores equipos del mundo es algo inigualable...aunque uno siempre espera jugar mas tiempo, cuando me toco entrar trate de dar lo máximo por el equipo.

3- Ahora, en el Napoli Vesevo de Italia.
SANTIAGO ELIAS:
Si, una nueva etapa, completamente diferente, pero con muchas ganas de que le vaya bien al equipo. Por suerte hay muchos argentinos en el plantel, asi que se hace mas amena la convivencia.

4 – La emoción de Pinocho ganando el Nacional de Futsal.
SANTIAGO ELIAS:
Sin duda, una emoción muy grande, en Pinocho jugué casi toda mi carrera, ahí tengo mis amigos y gente a la que quiero mucho, por eso aunque el equipo se desarmo en su mayoría, desde acá hicimos fuerza porque el club tenia que demostrar a nivel Nacional todo lo que había logrado estos años en los torneos de AFA.

5 - ¿Escuchaste los partidos por FM La Isla a través de Internet desde Italia?.
SANTIAGO ELIAS:
Si la verdad que no solo escuchamos los que jugo Pinocho, sino que ya era costumbre todos los días poner la radio... aunque acá era de madrugada nos quedábamos a hacer fuerza por nuestros amigos, y nos alegramos mucho cuando termino el torneo y ratificaron el prestigio que logro Pinocho estos últimos años.

6 – Seguís siendo dirigido por Facundo Ruscica, ex de Pinocho ahora DT del Napoli Vesevo
SANTIAGO ELIAS:
Si la verdad el equipo tiene la suerte de tener un muy buen técnico, el trabaja mucho y tiene en claro lo que quiere... no tengo dudas que le va a ir muy bien. Para mi es una ventaja, ya que el me conoce y sabe cuales son mis virtudes y defectos...

7 – Las expectativas para el año 2009
SANTIAGO ELIAS:
Hasta Mayo acá en Vesevo tratando de dar lo máximo para poder lograr los objetivos, Cuando finalice la temporada hare un balance y ahí decidiré lo que me conviene en el futuro.

8 – Saludos y Agradecimientos
SANTIAGO ELIAS:
Saludo a toda la gente del Futsal que después de varios años de lucha hoy puede disfrutar de un torneo a nivel nacional, especialmente a todo el club Pinocho que hizo las cosas bien durante muchos años, y hoy gracias a eso, los jugadores tenemos la posibilidad de estar en Italia viviendo del deporte...

9 – Que opinas de futsalafariogrande.blogspot.com
SANTIAGO ELIAS:
La pagina creo que es un nexo de unión entre capital y el interior... sirve para mantenerse informado constantemente del futsal. Y un párrafo aparte para la transmisión radial del Nacional, creo que sin duda fue algo histórico, ojala que sigan por el mismo camino...

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS