Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

lunes, 31 de agosto de 2009

Marcelo “chelo” Ruiz, ex Sportivo CAFS, es el nuevo Goleador del Futsal AFA de Río Grande

Los pibes que le sacaron el Invicto a Filial River: Hace 10 años obtenían el Torneo Evita

Lo decidió la dirigencia: Las semifinales se jugarán en el Polideportivo de Chacra II

Imágenes de los Cuartos de Final del Futsal AFA de Río Grande














Videos: Momentos de la clasificación de AFIRG a las semifinales tras vencer a O´Higgins


Amistoso bajo la nieve: Estrella Austral- Los Cuervos 2-2








Mal físicamente, fallos polémicos y habla con la gente mientras arbitra: ¿Por qué Pajarraco Manduani dirige todos los partidos?


Los partidos de ida se jugarían el próximo domingo 6 de septiembre




Este Video es Histórico: El cuarto gol de Escuela Argentina y la primera derrota de Filial River en el Futsal AFA de Río Grande

La historia dirá el domingo 30 de agosto del 2009, los pibes de Escuela Argentina le quitaron el invicto a Filial River, en su primera derrota en el Futsal AFA de Río Grande. El triunfo fue por 4-3, luego de levantar un resultado adverso de 1-3. Luego en el alargue, aparecio la experiencia de River para ganar por 2-0. Un polémico arbitraje de Julio Núñez y Pajarraco Mandani. La multitud que copo el gimnasio Jorge Muriel despidió de pie y con un cerrados aplausos a los pibes de Escuela, que tuvieron como abanderado a Ricardo Torres. Otra vez, una pesadilla para los millonarios. Pablo Cobían se fue preocupado por una nueva floja actuación de su equipo: Que sin Facundo Perpetto en cancha, perdió. Ahora en semifinales, River será rival de Soldasur en la denominada “final anticipada”.




Goles para Escuela Argentina 4
Ricardo Torres 2
Sergio Heredia 1
Matías Riveros 1

Goles para Filial River Plate 3
Hugo Rodríguez 1
Julio César Andrade 1
Javier Romero 1

Alargue
Goles para Filial River: Javier Romero y Hugo Rodríguez.


En este Video la histórica clasificación de AFIRG que elimino a O´Higgins en dramática definición por penales

La revancha fue del equipo del Negro Carlos Cruz que venció por 8-5 al conjunto Bernardino. En el alargue, empataron 1-1 y por eso hubo definición por penales. El Gigante arquero Cristian Oyarzún le detuvo el penal a Matías Tesuri, para que AFIRG se meta en las esperadas semifinales donde jugará frente a Camioneros.




Goles para AFIRG 8
Marcelo Ruiz 3
Juan Fleitas 2
José Delgado 2
David Marín 1
Roberto Navarro 1

Goles para O’Higgins 5
Nazareno Dávoli 3
Héctor Godoy 2
Sergio Graneros 1

Alargue
Héctor Godoy para O´Higgins, José Delgado para AFIRG.

Penales
Para AFIRG
convirtieron Marcelo Ruiz, Sergio Fuentes, José Delgado, Alejandro Peña y David Marín; Francisco Chávez le detuvo el penal a Juan Fleitas.
Para O’Higgins
anotaron Sergio Graneros, Nazareno Dávoli, Francisco Chávez y Héctor Godoy. Cristian Oyarzún detuvo los penales de Cristian Pérez y Matías Tesuri.


Filial River perdio el Invicto con los pibes de Escuela Argentina . . . Las Semifinales la juegan Camioneros-AFIRG, Soldasur-Filial River

A primer turno AFIRG dio el golpe y elimino a O´Higgins a través de los penales. Luego, los pibes de Escuela Argentina le ganaron a Filial River y el equipo que dirige Pablo Cobían perdió el invicto: Fue la primera derrota de Filial River en la historia del Futsal de Río Grande. En el alargue, los millonarios ganaron 2-0 y se metieron en las semifinales. Una multitud volvió a dejar muy chico el gimnasio Jorge Muriel y muchos buscaran la alternativa de jugar las semifinales en el Polideportivo Carlos Margalot.


SEMIFINALES

Camioneros VS AFIRG

Soldasur VS Filial River

sábado, 29 de agosto de 2009

Soldasur Goleo 9-2 a Estrella y se metio en las Semifinales: Espera por Filial River o Escuela Argentina, que juegan el domingo desde las 21 Horas

Goles para Soldasur 9: Gustavo Chávez 3, Matías Chávez 2, Julio Chávez 1, Chelo Ayala 1, Lucas Gamarra 1, David Pereyra 1.

Goles para Estrella Austral 2: Diego Yáñez 1, Javier Arenas 1.

Increíble: A horas del partido frente a O´Higgins, AFIRG no sabe si pueden jugar sus jugadores expulsados en la segunda fase


Claudio Triviño, el chelo Cruz y el goleador Diego Mendoza fueron expulsados con roja directa en la revancha frente a Generación Extrema. Pasaron varios días y ni el Tribunal de Disciplina ni la Liga Oficial les informo cuantas fechas tienen los jugadores. En un marco de incertidumbre juegan desde las 19 Horas frente al Bernardinos. ¿Y los expulsados?, Bien, Gracias.

La fiesta y la clasificación fue Verde: En los penales, Camioneros elimino a Instituto y es semifinalista






La revancha la ganaron los del Verde por 6-3, siendo amplios dominadores del juego. En el alargue, fue empate 2-2 y la definición por penales, el triunfo de Mutual Camioneros fue 5-3. Histórica clasificación de un equipo que debuto en este 2009 en el Futsal AFA. Camioneros, con el regreso de Gustavo Torres, los goles de Sergio Barrios, el juego de Franco Barrientos y el Negri Torres, la presencia de los pibes Cepeda, Arturo Miranda (titular a los 15 años) y Milton Burgos, se dio el gusto de eliminar a Instituto la Misión.Ahora esperan por O´Higgins o AFIRG, que juegan el domingo desde las 19 horas. Una multitud volvió a copar el gimnasio Jorge Muriel, lógico, sin presencia policial. ¿Las semifinales se deberían jugar el domingo 6 de septiembre en el Gigante de Chacra II?.


TENEMOS VIDEOS DE VARIOS MOMENTOS DE ESTE HISTORICO PARTIDO, EN DONDE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL FUTSAL AFA, HUBO DEFINICIÓN POR PENALES. Este lunes a las 20 Horas todo el resumen del partido en FM La Isla 100.1






La Revancha
Goles para Camioneros 6:
Sergio Barrios 3, Franco Barrientos 2, Arturo Miranda 1.
Goles para Instituto 3:
Leo Barrios 2, Eduardo Benites 1,

Alargue
Goles para Camioneros:
Sergio Barrios 2.
Goles para Instituto:
Leo Rey 1, Leo Barrios 1.

Penales
Camioneros 5:
Negri Torres 1, Franco Barrientos 1, Sergio Barrios 1, Milton Burgos 1. Arturo Miranda 1.
Instituto 3:
Leo Barrios 1, Leo Rey 1, Elis Alazar 1.
Erro:
Mauro Quiroga, Instituto.




Cobertura: Julio César Alday

Correo electrónico: futsalriogrande@gmail.com


viernes, 28 de agosto de 2009

En Misiones, la Tierra de Pedro Bonnettini, y palpitan la Libertadores de Futsal FIFA

El secretario General del Consejo Federal y Presidente del Futsal FIFA en el país de la Asociación del Fútbol Argentino, Alfredo Derito estuvo recorriendo la ciudad de Puerto Iguazú de cara a la Copa Libertadores de Futsal, que se desarrollará del 3 al 9 de octubre próximo.
En este sentido, el dirigente, reconoció que la provincia de Misiones junto a Formosa están trabajando muy bien en este deporte. “Misiones es una plaza fuerte”, deslizó Derito a Misiones On Line. La AFA está detrás de lograr el objetivo de que en unos años, la Selección Nacional esté integrada por varios futbolista del interior del país, hoy solamente cuenta con dos jugadores”, sostuvo.
En cuanto a la Copa Libertadores dijo lo siguiente. “Estuve recorriendo las instalaciones del Polideportivo de la ciudad de Puerto Iguazú y la verdad que han avanzado mucho con las obras en la cancha. Una vez que finalicen Misiones va a tener un estadio no solo para albergar al Futsal FIFA si no que a otras disciplinas”, opinó.
Tanto la fase clasificatoria como la de grupos y la final se jugarán en Iguzú. Allí estarán los 10 equipos, Pinocho de Capital Federal, heptacampeón de Afa y Nacional; y el subcampeón Filial River Plate de Río Grande (Tierra del Fuego) serán los representantes nacionales.

Después vendrán dos equipos brasileños, entre ellos el múltiple campeón brasileño Malwee Jaraguá ( tetracampeón de la Copa Libertadores y tricampeón de la Liga Sudamérica y heptacampeón estadual), que cuenta en sus filas con el “Rey del Futsal”, Falcao (cuyo verdadero nombre es Alessandro Rosa Vieira), considerado el mejor jugador del mundo. A ellos se le sumarán 2 uruguayos, 2 paraguayos y dos chilenos.

6 fechas de suspensión para el formoseño Víctor Verón

No se sabe las sanciones de los jugadores de AFIRG frente a Generación Extrema porque los árbitros no informaron sobre sus respectivas expulsiones.

Pablo Cobián analizó el presente de Filial River en su portal Oficial

FILIALRIVER.COM - En estos días es muy difícil encontrar en el mundillo del fútbol declaraciones picantes, donde los protagonistas se aferran al cassette para no decir lo que ellos verdaderamente piensan. Pero éste no es el caso de Pablo Cobián, el técnico de Filial, que se despachó con varias declaraciones que darán que hablar.
Sobre la actualidad del equipo que se prepara para la revancha contra Escuela por el torneo domestico, el próximo domingo a las 21, dijo que sus dirigidos, "están bien, ahora hay que esperar que se expida el Tribunal de Disciplina por el tema de Marcelo Barrientos" y agregó que “(Maxi) Araya y (Matías) Pasquale vuelven y exceptuando el tema de Facundo (Perpetto) que no es algo menor, porque él es el que hace la diferencia en el equipo, todos están bien".
A días del choque de vuelta, el entrenador realizó un análisis del partido de ida: "yo creo que el grupo tuvo una excesiva confianza, después también hubo algo lógico que fueron tres semanas de no tocar la pelota. Los chicos estuvieron trabajando mucho en los físico y eso quita gesto deportivo, técnica, velocidad" y añadió "no es por desmerecer a los chicos de Escuela pero, con todo lo que ha entrenando, River tendría que estar un par de goles arriba. Hoy estamos pensando en la Copa Libertadores, a la vez tenemos que llevar el torneo local adelante, que es el que nos va a clasificar al patagónico y a un supuesto Nacional en diciembre, pero vamos a intentar manejar las dos líneas dentro de lo posible. El día que se jugó el partido de ida, el equipo estuvo cuatro horas entrenando, además el sábado hicieron pesas en el Centro de Rendimiento Deportivo y el cansancio te va pasando factura y recién dentro de una semana cuando bajen las cargas, el equipo va a estar más liviano y ya para semifinales se va a ver otro equipo y para la final vamos a estar a punto porque van hacer cuatro días antes de la Copa, yo creo que ahí se va a ver un equipo importante en cuanto a la dinámica".
Otro de los puntos a los que no le escapó fueron las críticas que vienen cayendo sobre él con respecto al nivel del equipo: "uno se va acostumbrando a las críticas y la realidad marca que mientras el trabajo está, a la larga se ven los resultados. A mí ganar uno ó medio a cero me da lo mismo. El objetivo es la Copa y salir campeones argentinos a fin de año. El torneo local, sin desmerecer a nadie, River lo tendría que ganar. Este año comenzó medio complicado, la pretemporada que se tuvo que hacer en febrero y marzo no se hizo, y recién fue en mayo y eso atrasó todo. Hoy estamos en período de pretemporada que lo tuvimos que haber terminado hace dos meses.
Por eso a la gente que se acerca a la cancha le estamos debiendo un buen fútbol" y agregó algo más "yo me manejo con respeto y a los resultados me remito, pasó lo mismo hace dos años en el campeonato argentino cuando todo el mundo crítico y después se vio la mejor selección de los últimos veinte años donde se ganó una final histórica 12 a 1, por eso vamos a hablarlo en diciembre cuando termine el año y ojalá con River campeón argentino de AFA por primera vez".

A la conquista de América

"Zety Pereyra, Matías Chávez, Víctor Verón y Lucho González que hoy estará definiendo su situación en cuanto a lo legal, si lo soluciona el fin de semana estará acá como jugador libre esos son todo los refuerzos, más Diguinho que estamos esperando la habilitación", confirmando así las caras nuevas que tendrá el "Millo" en su cita continental.
Las pocas incorporaciones para jugar la Copa fueron otro de los palos que recibió por estos días Cobián. Él dio su punto de vista al respecto: "acá podes traer 10 jugadores más, pero hay que pensar que el club sigue, si esos jugadores no son del club cuando terminan los torneos importantes esos jugadores se van a su casa y River se queda sin jugadores. Por eso hay que valorar cuando en marzo el club tuvo problemas económicos y se fueron muchos jugadores y mucho de los chicos se quedaron sin cobrar un sueldo y apostaron al proyecto, por eso tampoco pasa por traer 10 ó 15 jugadores hoy a 35 días para la copa a muchos le gustaría venir sin pedir un peso pero también hay que pensar en el grupo que la está peleando desde marzo“.
Y para culminar, el técnico dijo cual es verdadero objetivo de la Filial en la Copa Libertadores: "La semifinal. Uno tiene que ser objetivo, sabemos que son cinco contra cinco, pero nosotros ya conocemos el nivel y a ese nivel, eso no existe, vos estas jugando contra equipos brasileños que manejan 300 y 500 mil dólares mensuales de presupuesto y es imposible todavía luchar contra eso. Por ahí a un futuro soñar si, pero hoy la Copa nos va a servir para saber donde estamos parados deportivamente, yo creo que podemos estar al nivel de los paraguayos y de los uruguayos. Ahí tenemos los dos partidos claves para clasificar a la semifinal y poner a Tierra del Fuego entre los mejores equipos del continente”.

Pajarraco Manduani, Iván Farias y Jorge Lucero: ¿No saben que toda Roja lleva su respectivo Informe?...



Sábado 15 Horas: Caballito VS Allende, Futsal AFA por Fox Sports

La Liga Infantil Organiza Campeonato de Futsal AMATEUR

Categoría Libres - Veteranos (38 a 45 años) y Veteranos Master (46 en adelante)

Reunión Informativa Lunes 31 de Agosto a las 21 hs. en Centro Deportivo Municipal.

Para mayor información llamar al celular 15471983 ó 15528489.

Selección Femenina Futsal: El plantel argentino viajará el martes a Brasil


Las jugadoras de Futsal, y su técnico Fernando Larrañaga, ultiman detalles de cara al Sudamericano, que se llevará a cabo la semana próxima en Campinas, estado de San Pablo.
Confirmado. Se estableció la fecha de disputa del Tercer Sudamericano Femenino de Futsal que se jugará, en Campinas (Brasil), del 3 al 7 de septiembre.
El campeonato contará con la presencia de las siguientes selecciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela. Aún se aguarda por la decisión de las asociaciones de Ecuador y Paraguay, para saber si participarán de la competencia.

El plantel, que se conocerá en forma definitiva y oficial el próximo viernes, viajará el martes 1 de septiembre a las 16.30 rumbo a Brasil.

Filial River espera confiado la revancha frente a los pibes de Escuela Argentina

El Millonario entreno el jueves por la noche en el gimnasio Jorge Muriel, hizo trabajo táctico a la espera del juego del domingo a las 21 horas frente a Escuela Argentina. El DT Pablo Cobían, preocupado por las reiteradas bajas actuaciones, paro varias veces el entrenamiento. El arquero Julio Cruz, Hugo Rodríguez y Julián Gamarra, serán claves para que River llegue a las semifinales.

Programación de los Juveniles del Futsal AFA de Río Grande

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS