Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

jueves, 29 de octubre de 2009

Plan B: Dirigentes de Río Grande quieren jugar una zona del Patagónico en el Gimnasio Jorge Muriel

Este viernes es jornada de definiciones, pero podemos adelante que dirigentes del Futsal local, quieren que una zona se juegue en Río Grande e incluso ya tendrían el ok de la gente de Ushuaia: Filial River, Camioneros, Soldasur y Río Gallegos, sería la zona que se jugaría en nuestra ciudad. Los dos primeros clasificarían al cuadrangular final, con los dos primeros de la zona que integrarían Los Andes, Deportivo Unión, Centro Galicia y Río Gallegos. La idea es poder jugar viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre, en el Muriel.

Así se juega la primera fecha de la temporada 2009-10 del Fútbol Oficial de Río Grande


video

Futsal AFA de Buenos Aires: Pinocho venció a Boca Juniors 5-2

Pinocho derrotó 5 a 2 a Boca en un duelo directo por el título en el postergado de la tercera fecha. Así los de Villa Urquiza se recuperaron tras la caída con Ferro.

PASION FUTSAL - Pinocho dio cuenta otra vez de Boca sacando a relucir su paternidad ante los “Xeneizes”. El miércoles por la noche en Villa Urquiza jugaron el pendiente de la tercera fecha del Clausura y los “verdes” derrotaron a los de la Ribera 5 a 2, quedando a cuatro puntos con dos partidos menos.

Tras un primer tiempo cerrado y chato, los locales se pusieron en ventaja a través de un disparo del arquero Santiago Elías, quien la clavó abajo al palo izquierdo de Guisande, tras la salida de un córner.

El complemento siguió igual, ambos con los dientes apretados y generando pocas situaciones de gol. Pero a los siete minutos, una gran triangulación de Pinocho, provocó la subida por izquierda de Mauro Riente, quien anotó el segundo.

Un minuto después fue expulsado Darío Canessa en la visita y los dirigidos por “Chequi” Gazzo aprovecharon el hombre demás y tras una gran definición de Lucas Chianelli se puso arriba 3 a 0.

Gustavo Barbona alcanzó el descuento tras un pase de Andrés Santos al segundo palo. La cuenta regresiva del tiempo hizo que Boca arriesgara algo más y así los locales pudieron ampliar la ventaja. Sebastián Corazza estrelló una pelota en el travesaño tras un córner.

El árbitro Marcelo Bais le cobró posesión de balón a Elías, quien la tuvo más de cuatro segundos, pero tras una atajada, el arquero remendó su error. A cuatro minutos del final llegó la polémica de la noche. Elías volvió a atajarle con grandes reflejos un remate a Santos, tras dos rebotes Sebastián Corazza la saco en la línea y la visita reclamó mano del capitán de Pinocho. Volvió a cabecear Santos y de contra el propio Elías salió corriendo con la pelota y terminó definiendo Germán Corazza.

Para el final llegó el descuento de Trifone de penal y el gol del Pato Benes a 42 segundos de la chicharra. Pinocho ganó 5 a 2 ante una gran cantidad de público y personalidades del Futsal que no se quisieron perder la excelente cita. Los Octacampeones se reivindicaron de la derrota del sábado ante Ferro y volvieron a ser los candidatos más importantes para quedarse con el torneo Clausura.



LA "12" EN EL FUTSAL

En el sector visitante, Boca estuvo apoyado por una inusual cantidad de público, que aportó colorido y colmó sus instalaciones. Pero no era la gente que asiduamente concurre al futsal sino una fracción de la famosa "Número 12". Más allá de haber alternado su aliento con insultos y cargadas a los jugadores rivales (al Pato Benes, especialmente, lo tomaron de punto) y de alguna provocación que molestó a la gente de Pinocho a la salida, los "chicos", en líneas generales, se comportaron de manera correcta. Como en el sector local festejaron sobriamente, la noche de Villa Urquiza culminó en paz.



Pinocho: Elías; Germán Corazza, Benes, Fafasuli y Calo. Ingresaron: Riente, Chianelli y Sebastián Corazza. Suplentes: Manuel Fernández, Pablo Fernández, Marcone y Quevedo. DT: Ezequiel Gazzo.

Boca: Guisande; Taffarel, Santos, Lombardi y Escobar. Ingresaron: Barbona, Canessa, Ruiz, Trifone y Maldonado. Suplentes: Segura y Gravina. DT: Christian Meloni.

Gol en el PT: 14min Elías (P).

Goles en el ST: 7min Riente (P), 9min Chianelli (P), 12min Barbona (B), 17min Germán Corazza (P), 19min Trifone (B) y 20min Benes (P).

Expulsado: ST 8min Canessa (B).



En la radio, FM La Isla 100.1 los Juveniles de Victoria anticiparon la final de este jueves frente al difícil Mutual Camioneros


video

Se busca Campeón: Jueves 22 HS en el gimnasio Jorge Muriel, final entre Camioneros VS Victoria, categoría 93-94, quien gane, será Campeón 2009



Se juega sábado y domingo: Programación del Torneo Solidaridad de Futsal Infantil


miércoles, 28 de octubre de 2009

Adelanto, exclusivo en FM La Isla 100.1 : Ushuaia ya tiene el borrador de los grupos del Patagónico de Clubes


La noticia la dio Rosendo Suárez en el programa que se emite en FM La Isla 100.1 de 20 a 21 horas donde anunció que Ushuaia ya tiene el borrador de los grupos: La novedad es que en la misma zona estaría Filial River y Soldasur, Camioneros deberá jugársela frente a los ushuaienses de Los Andes y Centro Galicia. “Queremos jugar el 13, 14 y 15 de noviembre, estamos en busca del alojamiento para las delegaciones. El certamen se jugara en Campolter”, dijo Suárez, Presidente de la Liga de Ushuaia en FM La Isla.


Mira el Video: Mano a mano en FM La Isla 100.1 con Gustavo Torres, el histórico del arco del Futsal de Río Grande



video

Mira el Video: Julio Heredia hablo de todo en FM La Isla 100.1 y pidió por el “no” al corte de la cancha de Fútbol del Centro Deportivo


video

El análisis de Futsalafariogrande.blogspot.com : Uno x Uno, la actuación de Filial River, el Campeón del Futsal AFA 2009




Julio Armando Cruz: Sin dudas, la gran figura de Filial River a lo largo de todo el Campeonato. Con sus actuaciones, salvo en más de una oportunidad a sus compañeros y también se dio el gusto de marcar el gol del triunfo frente a Soldasur en la primera fase. Atajador de tiros libres, figura grande bajo los tres palos, humildad y buen compañeros, el negro Cruz, fue el dueño y señor del arco millonario y gran figura de la temporada 2009.


Facundo Israel Perpetto: A la par de Julio Cruz, mano a mano, para definir el mejor del plantel de Filial River. Todavía re recuerda la gran tarde frente a Claro, cuando River perdía por varios goles, su equipo estaba desarmado, Cobían ya había tirado la toalla y Perpetto saco todo su Corazón para ponerse el equipo al hombro y sacar adelante al millonario.

Cuando Perpetto no jugo, Filial River no ganó: Aquel primer tiempo 1-1 con Mutual Camioneros, suspendido por agresión al arbitro Jorge Ferreyra y la revancha frente a Escuela Argentina, cuando perdió el invicto la banda. Facu Perpetto sin dudas fue importante de Filial River dentro de la cancha. Su juego y gran Corazón, su entrega y garra, fueron claves también en aquel famoso juego con Soldasur en la primera fase, para sacar adelante una instancia muy difícil. Capitán muchas veces, Perpetto otra vez en el podio del plantel Millonario. Su presencia y sus goles, fue la arma mortal para este 2009 que se va. Las palabras de Julio Cruz en FM La Isla fueron coherentes: “Tenemos el as de espada”, claro, en referencia a Perpetto.


Víctor Hugo Rodríguez: Fue de menor a mayor. Después de un año sin mucha competencia, volvió y también fue muy importante para su equipo. El DT de Pablo Cobían dentro de la cancha, Rodríguez se hizo fuerte en defensa y también clave en la ofensiva, marcando goles importantes.

El trabajo físico realizado fue clave y le permitió estar a la altura de un equipo con pretensiones de ser candidato y en definitiva ser Campeón.


Julián Gamarra: Muchas veces titular en el River de Guata Navarro temporada 2008, el pibe arranco en el banco de suplentes y le costo mucho tener su lugar, incluso en más de una oportunidad sufrió el ataque de parte del cuerpo técnico y compañeros. Pero Julián Gamarra se la banco y espero su oportunidad. Fue sin dudas, de menor a mayor, termino siendo clave y decisivo para este Filial River, apareció en momentos donde las figuras eran tapadas, para ser un jugador muy desequilibrante. Sin dudas, su entrega, su empeño, su garra, le permitió soportar diferentes momentos para ser figura en River 2009.


Pele Núñez. El bombero, el salvador. Desconfiados de su cuerpo técnico, la dirigencia salio desesperada a jugarse el pasaporte a la final al Patagónico y no dudaron en llamar a Pele Núñez, Capitán, Goleador, Figura y ninguna tarjeta durante el RIver Campeón invicto dirigido por Guata Navarro, con la presencia de Gustavo Torres, Sergio Graneros, Elvis Coihuin y Julio Chávez, durante el 2008.

Y el negro de Puerto Deseado (radicado hace varios años en Comodoro Rivadavia), cumplió y fue en definitiva figura, sobre todo en el partido de ida de la primera semifinal frente a Soldasur y muy importante en el tercer juego frente a Camioneros, que jugo gracias a otro mamarracho del arbitro Pajarraco Manduani: Porque Pele agarro el balón con la mano en la última jugada, Manduani lo vio, se hizo el distraído, el morocho Safo y fue figura en el juego decisivo. Además la llegada de Pele Núñez le dio tranquilidad, serenidad y un baño de humildad para el plantel millonario, porque justamente a partir de su regreso, se acabaron los “nervios” en el plantel de Cobían.


Popone Andrade: Julio César fue uno de los más regulares a lo largo de todo el Campeonato. Su condición física le permitió jugar gran parte de los partidos, su entrega y sus goles, siempre fueron un oxigeno para el conjunto de Filial River.

Poco para analizar: Javier Romero, Nicolás Cruz, Damian Barría, Matías Pasquale, Cristian Cantero, Pache Barrientos, Maximiliano Araya, fueron jugadores que jugaron poco y nada a lo largo de la temporada, en definitiva Pablo Cobían cumplio: Fueron los mismos jugadores que casi no tuvo en cuenta en la Copa Libertadores de America.

Lo curioso es que Javier Romero y Cristian Cantero, fueron jugadores muy importantes en el ciclo conducido por Guata Navarro en Filial River, sobre todo recordando los momentos difíciles del 2008. Nicolás Cruz, Damian Barría, Maxi Araya y Pache Barrientos, fueron también claves en el Apex que dirigió Rodrigo Petillo la temporada pasada. Son datos curioso, sobre todo lo del pibe Araya, de titular en Apex a suplentes de los suplentes en Filial River. Hasta Matías Pasquale tuvo sus momentos importantes en el ciclo de Guata Navarro en el 2008 y este año, prácticamente no jugó. Sin dudas todos temas a analizar por la dirigencia de Filial River, cuando a fin de año levanten la copa y brinden por el titulo de Campeón 2009, en realidad, Bicampeones del Futsal AFA de Río Grande.


Pablo Cobían: El DT no cumplió con el objetivo que siempre planteo César Manuel Vargas. “Ser Campeones invictos del Futsal AFA local”. Y tampoco logro que todo el plantel pudiera ser importante. Es más, generalmente los “tapados” aparecían cuando

los titulare son podían jugar por sanciones o lesiones. Caso concretos el de Nico Cruz en la final y el de Javier Romero en el alargue frente a Escuela Argentina. Lo importante para este DT que ya tiene varios años de experiencia (viene dirigiendo desde el año 2.000) es que las individualidades aparecieron en los momentos claves: Julio Cruz, Facundo Perpetto, Hugo Rodríguez, Julian Gamarra, para que en definitiva, Pablo Cobían tenga paz y pudiera ser el DT de Filial River Campeón 2009.

Aprenda señor Manduani !!!: Los árbitros que dirigieron las finales del Fútbol pasaron desapercibidos


Una gran posibilidad se perdió el árbitro Rene Manduani: Aprender a dirigir una final y pasar desapercibido. Eso sucedió con el árbitro Azua en el partido de ida y con Carrizo en la revancha, siempre hablando de Real Madrid-Estrella Austral, quien definió la temporada 2008-09 del Fútbol Oficial. Todo lo contrario con lo que sucedió con Manduani, en donde termino en el ojo de la tormenta en las finales entre Filial River y Camioneros: La frutilla del postre es que también hubo críticas contra Manduani por sus pésimos arbitrajes en las finales de los juveniles. Mal físicamente, charla con los espectadores durante los partidos y fallo polémicos, todo mal para un árbitro en decadencia para el Futsal de Río Grande, que juega a estadios repletos, con grandes equipos en competencia, pero que tiene su mancha negra: Se llama Rene “Pajarraco” Manduani.


martes, 27 de octubre de 2009

Temporada 2009-10: El 7 de noviembre comienza el fútbol oficial de Río Grande

Lo decidieron los delegados en una nueva reunión que se realizo en las instalaciones del Sindicato de Camioneros. En un principio un total de 18 equipos serian de la partida, se jugaría una rueda todos contra todos y la idea es que el primero ya clasifique para el Argentino C 2011. Los clasificados en los puestos 2, 3, 4 y 5 jugarían un cuadrangular para determinar al segundo clasificado. Este jueves a partir de las 20 horas se realizara una nueva reunión y el sorteo correspondiente del fixture.

Ushuaia analiza postergar el Patagónico de Clubes de Futsal

Lo confirmo el Presidente de la Liga Rosendo Suárez en comunicación con futsalafariogrande.blogspot.com y además adelanto que tiene el quiño del Consejo Federal, porque el Nacional recién se jugará en abril del 2010 en la provincia de San Juan. En las próximas horas se definirá, peor se complica la fecha del 13, 14 y 15 de noviembre: Es que necesitan 100 camas para alojar a todas las delegaciones y en estos momentos, tienen 60 lugares confirmados. Todo podría pasar para fines de noviembre o la primera semana de diciembre.

MIRA EL VIDEO: Elvio Montecino, el balance del DT de Mutual Camioneros



video

Río Grande Capital Nacional del Futsal





Lunes por la noche: Nuevo entrenamiento de Soldasur rumbo al Patagonico de Clubes de Futsal



video

MIRA EL VIDEO: Los pibes de Escuela Argentina hablaron del titulo obtenido en FM La Isla 100.1



video video

Una multitud acompaño a los pibes: Imágenes de la fiesta del Futsal AFA de los juveniles en el gimnasio Jorge Muriel












Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS