Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 29 de diciembre de 2009

Amigos de Futsalafariogrande.blogspot.com muchos exitos para el año 2010 !!!

El Balance del Futsal AFA 2009
El desarrollo del Campeonato local tuvo de todo a lo largo de toda su disputa.
Todo comenzó en la Margen Sur con una primera fase que seria larga, jugando, todos contra todos.
Tres equipos aparecían como candidatos, los casos de Filial River, Soldasur y O´Higgins, que en definitiva dominaron la primera etapa del torneo, aunque Camioneros, a pesar de sus inconvenientes, también caía con la chapa de que pelearía para llegar a las finales.
Hubo un grupo de equipos interesantes como Instituto, AFIRG y Claro, más un Estrella Austral que recayó notoriamente y sintió el primer golpe del Campeonato: Salir de la Margen Sur para desembarcar en el Muriel, todo después del partido que Estrella jugo ante Victoria y una impresionante piedra rompió uno de los vidrios del vestuario del azulgrana. Justamente Victoria se armo bien, pero su equipo nunca apareció.
Hubo un partido donde tuvieron contra las cuerdas a Filial River y fue el conjunto de Claro, con Elvis Coihuin a la cabeza y de no ser por el papelón de los árbitros, River no hubiera dado vuelta la historia, porque perdía por varios goles. El amor propio de Facundo Perpetto y el error de los árbitros, le dio el triunfo a un equipo que ya se venia que no era como el Campeón invicto que dirigió Guata Navarro en el 2008.
Entre los partidos esperados, O´Higgins no tuvo problemas para vencer a Soldasur, mientras Filial River venció con lo justo tanto al Bernardino como al ferretero. A esta altura del certamen lo de Julio Cruz ya era descomunal en el arco y también la presencia de Julián Gamarra en la banda.


Cachete, Riky, Pele, Manduani, Montelongo y la Policía
La gente copaba permanentemente el gimnasio, todos los partidos tenían un marco importante y definitivamente el Campeonato exploto a partir de la segunda fase.
La primera sorpresa la dio Escuela Argentina que elimino a Claro, fue en el suplementario cuando los pibes de Julio Heredia aparecieron con todo.
Los cruces de cuartos de final preveían partidos cerrados y apasionantes sobre todo con Instituto-Camioneros y O´Higgins AFIRG.
Los misioneros ganaron muy bien el juego de ida, pero se quedaron sin Titi García, mientras el Verde perdía a Véron, pero a aparecía la legendaria figura de Gustavo Torres para ser clave en el repunte de Camioneros y llegar a las semifinales.
AFIRG jugo con todo, sobre todo en la revancha y dio una de las grandes sorpresas al dejar en el camino a O´Higgins. Si bien todo se definió en los penales, al igual que la serie Instituto-Camioneros, los muchachos de Nico Giuga lograban el gran objetivo de meterse entre los mejores 4 de la temporada y además eliminaran a uno de los candidatos, el Bernardino del Loco Sáenz.
Soldasur no tuvo demasiados inconvenientes en despachar a Estrella Austral y lo que si fue el gran batacazo fue en definitiva el triunfo de Escuela Argentina sobre Filial River, quedándose con el invicto en el Futsal AFA de los millonarios.
En el partido de ida el triunfo de la banda fue por 5-4, mientras la revancha fue 4-3 para los colegiales y todo se definió en el suplementario con el triunfo de River. Peor la historia recordara los dos espectaculares partidos que jugo el pibe Riky Torres y que promovieron que jugadores como Facundo Perpetto y Hugo Rodríguez lo pidieran de refuerzo para Filial rumbo a la Copa Libertadores.
En semifinales, la “final anticipada”, la jugaban Soldasur-River, mientras en la otra llave llegaban Camioneros-AFIRG, con resultado incierto.
Y la dirigencia de River se movió rápido y con mucho miedo, porque llamo a Comodoro Rivadavia y Pele Núñez llego para ser titular y meterle un balde de agua fría y tranquilidad al mundo de Filial. En los dos partidos, justamente de la mano de Pele Núñez, Filial River fue mejor que Soldasur y fue finalista.
Camioneros hizo lo suyo y venció a los de AFIRG, para conseguir una histórica clasificación: Debut en el Futsal AFA y finalistas.
Las Finales se jugaron bajo un gigantesco e histórico operativo de seguridad y con una multitud en el estadio. La primera fue para Filial River, la segunda para Camioneros y la tercera y definitiva fue triunfo del Millonario por 5-4 para dar la esperada vuelta olímpica. Eso si, las malas actuaciones del árbitro Rene Manduani mantuvieron en vilo a todo el ambiente del Futsal.
Roberto Montelongo con sus fallos dudosos y llamativos desde el Tribunal de Disciplina, también dio que hablar a lo largo de toda la temporada.
En definitiva un Campeonato en donde paso de todo, River fue Campeón, Escuela dio el golpe al quedarse con el invicto, Soldasur llegaba al Patagónico tras ganarle a AFIRG el tercer puesto y el Futsal AFA que no necesitaba de 5 años para hacerse cada vez más fuerte en Río Grande.



Filial River fue sexto en la Copa Libertadores de Futsal FIFA
Apenas conocido el fixture de River en la Libertadores, se sabía que era de esperar una derrota ante los brasileros y un triunfo claro frente a los chilenos y que los partidos a todo o nada serían frente a paraguayos y uruguayos.
Y justamente paso lo que tenia que pasar y lo que veníamos anunciando a través del blog.
River debuto con derroto frente al Cortiana de Brasil, luego goleo a los chilenos, empato frente a Pablo Rojas de Paraguay y empato frente a Nacional de Uruguay.
Se quedo tercero en su grupo, la diferencia fue el triunfo “paragua” sobre la garra “charrua”.
El conjunto de Tierra del Fuego no logró el principal objetivo que era llegar a semifinales. Para su cuerpo técnico y dirigentes fue un “éxito” la participación de Filial River.
Para Futsalafariogrande.blogspot.com el millonario no consiguió el objetivo de meterse entre los cuatro primeros (la palabra fracaso molesto a parte del plantel y especialmente al DT Pablo Cobian…).
Tampoco lo logro Pinocho que quedo también en el tercer puesto, luego de perder con el Malwee de Brasil y San Alfonso de Paraguay. En definitiva los de Buenos Aires culminaron en la quinta posición y los de Río Grande n la sexta posición de la tabla general.



César Vargas: Río Grande Capital Nacional del Futsal
Otra idea del joven empresario César Vargas copo el ambiente del Futsal y era justamente el desafió de que Río Grande se convirtiera en Capital Nacional del Futsal.
Este proyecto fue entregado al Diputado Nacional Ruben Sciutto quien logro la aprobación de la Comisión de Deportes del Congreso de la Nación.
Sin dudas se sabe que en pocos lados se vive de manera tan intensa y tan pasional el Futsal como en Río Grande. Como lo hizo a mediados del 2007 con la instalación del Futsal AFA, César Vargas pego primero con esta idea, una realidad, que ahora disfruta toda la comunidad riograndense: Somos la capital Nacional del Futsal.



Del Patagónico al Nacional
Soldasur logro en el Patagónico lo que no había podido lograr en el Campeonato local.
Supero a Camioneros y a Los Andes para llegar al Nacional 2010 que se jugará en la provincia de San Juan.
River tuvo una zona muy accesible, venció a Unión y Galicia de Ushuaia y ya sueña con ser Campeón Nacional.




Agradecimientos
Como siempre y a la espera que el año que entra sea mucho mejor, el saludo para toda la gente del Futsal AFA.
Jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas, hinchas, todos de una u otra manera, han hecho realidad el éxito del Futsal AFA. Incluso aquellos periodistas que renegaban de esta propuesta, no dudaron en sumarse a partir de este 2009.
Gracias a todos, por sus aportes y criticas, gracias a todos por hacer realidad el éxito también de Futsalafariogrande.blogspot.com


Julio César Alday

Preparando el Resumen del Futsal AFA temporada 2009

En cuanto al Campeonato local, Filial River no fue Campeón invicto y debió recurrir al gran Aníbal “Pele” Núñez para eliminar a Soldasur en Semifinales. Mutual Camioneros, el sorprendente debutante y finalista, que tuvo uno de sus fuertes a su hinchada incondicional. Los fallos polémicos del Tribunal de Disciplina presidido por José Roberto Montelongo y los malos arbitrajes, fundamentalmente de Pajarraco Manduani, empañaron la parte final del certamen. La gente fue de lo mejor a lo largo de todo el año, copando permanentemente los gimnasios, ya sea en la Margen Sur o en el Muriel. Lo bueno fue el inicio de las categorías juveniles y la Liga Oficial que encabeza Alberto Martínez volvió a fallar haciendo jugar partidos con redes rotas, sin el reloj para los espectadores, sin presencia policial (salvo con hubo obligación), designaron un DT para que la Selección nunca jugara y la frutilla del postre no realizar la tradicional entrega de premios a los mejores del 2009. Igualmente, el Futsal AFA, se las arreglo para tener otro año positivo, a pesar de algunos dirigentes, de la mano de jugadores, técnicos y de la gente, se sigue creciendo permanentemente.

lunes, 28 de diciembre de 2009

ULTIMO MOMENTO: Pablo Cobian renuncio a Filial River, enojado con los dirigentes por el intento de sumar a Demetrio Luizon


Final de año movidito para el Futsal de Río Grande. Luego de reunirse con parte del plantel, el DT Pablo Cobian cumplió su promesa: Renuncia a la dirección técnica de Filial River. “Después del Patagónico me voy”, dijo por todos lados el joven DT y finalmente esto se hizo realidad. Cobian todavía no soporta el fracaso de sus dirigidos en la Copa Libertadores.
“Nuestro objetivo es llegar a las semifinales”, decía siempre Cobian, algo que no logro durante el desarrollo del torneo internacional disputado en Iguazú. Además todavía están intactas las palabras antes de jugar frente a Nacional. “filial River esta 3 goles arriba de Nacional”, esto calentó el partido e hizo que la garra charrua aparecía más allá de que Nacional ya no tenia chances.
Otro de los motivos importantes de la renuncia, es la idea de César Vargas de sumar a Luizón al cuerpo técnico, algo que definitivamente siempre enojo a Cobian. “el DT soy yo”, dijo el técnico, aunque se olvido de recordar que en el 2007 fue campeón nacional gracias a Luizón, porque en la previa había perdido varios partidos amistosos con Ushuaia, algo que no sucedía desde hace más de 20 años.
Tampoco el ahora ex DT se banco no ser Campeón invicto y perder con pibes de 16, 17 y 18 años como sucedió con Escuela Argentina.
Lo cierto es que ya tenía 7 refuerzos asegurados para la temporada 2010 e ir en busca del Nacional en San Juan: Víctor Verón, Gustavo Torres, Zety Pereyra, Matías Chávez, Hugo Pérez, Fabián Banegas y Oscar Cuba (Era el elegido por Cobian para ser el Capitán en el 2010…), todos jugadores que se sumarían a River desde el inicio de la pretemporada previsto para el día 2 de febrero. Y además no tendría en cuenta a Damián Barría, Cristian Cantero, Javier Romero, Matías Pasquale, Nicolás Cruz y Maxi Araya, como sucedió en gran parte del 2009.
Antes de presentar la renuncia, Cobian afirmo que “por culpa de la dirigencia de Filial River el brasilero Diguinho nunca pudo jugar, porque hicieron mal las cosas y en las reuniones de la Liga Filial River no tenia representantes por eso perdíamos en todas las decisiones”.













En esta jornada especial, 28 de Diciembre, le deseamos a todos los amigos de Futsalafariogrande.blogspot.com un “Feliz día de los Inocentes”…

viernes, 25 de diciembre de 2009

Sábado 16,30 hs por FOX SPORTS: Primera semifinal Copa Libertadores de Futsal, Malwee vs Pablo Rojas de Paraguay

Zona 78 del Argentino C 2010: Real Madrid-Estrella Austral se enfrentan en el debut el 17 de enero




Primera fecha – Domingo 17 de Enero de 2010
Zona 78 - Los Cuervos FDM vs Los Andes Jrs / Real Madrid vs Estrella Austral



Segunda fecha – Domingo 24 de Enero de 2010
Zona 78 – Estrella Austral vs Los Cuervos FDM / Los Andes Jrs vs Real Madrid



Tercera fecha – Domingo 31 de Enero de 2010
Zona 78 – Los Cuervos FDM vs Real Madrid / estrella Austral vs Los Andes Jrs.



4ta. Fecha - 07/02/10
Estrella Austral VS Real Madrid – Los Andes VS Los Cuervos



5ta. Fecha - 14/02/10
Los Cuervos VS Estrella – Real Madrid VS Los Andes



6ta. Fecha - 21/02/10
Real Madrid VS Los Cuervos – Los Andes VS Estrella Austral


miércoles, 23 de diciembre de 2009

Patricio Benes del club Pinocho, el Ganador de los Premios Olimpia del Futsal AFA 2009

Tolhuin, Generación Extrema, Real Madrid y la UOM, decididos a pelear el Campeonato del Fútbol Oficial de Río Grande

Llego el receso por las fiestas, por las vacaciones y definitivamente son 4 equipos los que aparecen en las primeras posiciones, decididos a ir por la lucha del campeonato.
Tolhuin y Generación Extrema llegan al descanso, con una racha de 7 triunfos, justamente en las primeras 7 fechas, son los dos líderes e invictos del Fútbol Oficial de Río Grande.
Muy cerca, solamente con dos puntos menos esta el famoso Real Madrid del Tano Hernández que también dará pelea por el “tri” campeonato y solamente resigno un punto, fue aquel partido en 0 frente a Camioneros, el día de los incidentes que lamentablemente el árbitro José Azua no informo nada de nada.
Y también Metalúrgicos, los dirigidos por Claudio Rodríguez están en la cuarta posición, al acecho, solamente cayeron en el debut frente a Camioneros y además si ganan el partido suspendido frente a O´Higgins, se ubicaran a tan solo 3 unidades de los líderes.

Estos son los equipos que aparecen con más chances, lógicamente no se puede subestimar a 25 de Noviembre, Camioneros, equipos difíciles y que con una buena racha también se volverán a acomodar.
El tema pasa porque ahora se vendrán los cruces entre los primeros. Por ejemplo Tolhuin-Generación Extrema, Real Madrid enfrentando a estos dos equipos y la UOM que todavía no jugó con los tres de arriba.
La expectativa es grande. Ojala que la dirigencia y los árbitros estén a la altura de las circunstancias porque la segunda parte será muy caliente, también sería muy lindo que la Agencia Municipal de Deportes ponga en condiciones la cancha del Centro Deportivo Municipal, porque lamentablemente los jugadores se deben cambiar en los autos o detrás de los arcos, teniendo en cuenta que hace años que la ostión del Intendente Martín y su cuñado Alfredo Guillen, tiene abandonada la cancha y sobre todo la zona de los vestuarios. Recordemos que desde fines de enero Estrella Austral y Real Madrid jugarán el Argentino C y es bueno presentar un estadio limpio, cuidado, lindo y no una mugre como ya paso en el Argentino C 2007, 2008, 2009, siempre con esta gente al frente del municipio.

En cuando al Campeonato local, esta previsto que regrese a la competencia en la primera semana de febrero, recordemos que la gestión que encabeza Alberto Martínez, Presidente de la Liga Oficial de Fútbol no hizo premiación ni a la gente del Futsal, ni mucho menos a los clubes del Fútbol Local.

jueves, 17 de diciembre de 2009

La gestión Martínez lo Hizo: Se va el 2009, sin premiación para los mejores del Futsal y del Fútbol


Los mejores no tuvieron su noche de premiación, su agasajo, la cena de fin de año: Lamentablemente, otra mancha para la gestión de Alberto Martínez, que hace agua por todos lados. Con la increíble excusa que “no tenemos lugar”, Martínez no premió a los goleadores, vallas menos vencidas, ni un pequeño diploma a los mejores. Es más tampoco hay nada para Real Madrid y Estrella Austral, quienes se coronaron para representar a Río Grande en el Argentino C 2010, mucho menos una linda velada para compartir con los jugadores de Filial River, Camioneros, Soldasur, los mejores del Futsal local. ¿Quién fue el mejor jugador del 2009?, no se sabe porque premios no hay.

Lamentablemente esta gestión no da para más, Martínez esta más preocupado por la programación del fin de semana que en solucionar temas como una premiación, canchas en mejores condiciones, seguridad para jugadores y espectadores, árbitros como la gente. Una comisión directiva que brilla por su ausencia. “Ni la CAFS entrego los premios a los campeones locales, ni la Liga de Fútbol, poco les interesa a gasajar a los deportistas, solo les interés que paguen los arbitrajes, se presenten a jugar y nada más”, se quejo un histórico dirigente. Lo cierto es que de este medio saludamos a toda la gran familial del Futsal AFA y del fútbol de Río Grande. Otros, como es su costumbre, harán y hacen silenció. Tapan la mediocridad de una gestión que en definitiva la queda grande la organización. “Sabían hace 2 meses que jugarían Real Madrid-Camioneros y ni se preocuparon en hacer una reunión premia, fue una batalla, un escándalo y el árbitro no informo nada y la gente de la Liga mucho menos. No les calienta nada”, se comentó en la reunión de los delegados. Por lo pronto se viene el Argentino C, ¿Ayudara en algo la gestión Martínez a los clubes de Río Grande?. O como sucedió con O´Higgins, Victoria, Real Madrid, ¿los clubes se las deberán arreglar como puedan?. Ojala, por el bien de todos, que la fiesta que se vive dentro los gimnasios fundamentalmente, gracias a los jugadores y público en general, hagan madurar y engrandecer a la dirigencia, que sin dudas, deberá resolver muchos temas antes de comenzar a pensar en lo que viene. Que la Navidad traiga paz y alegría a toda la familia “futsalera” y “futbolera”, que el 2010 nos encuentre con las ganas de siempre y con un poco más de seriedad: Estamos cansados de tan mediocridad de parte de la dirigencia y aprendan de jugadores, técnicos y de público en general, con ganas y responsabilidad, se puede seguir creciendo.



Julio César Alday

Futsalafariogrande.blogspot.com

domingo, 13 de diciembre de 2009

Futsal AFA: Impresionante nota al Club Pinocho en la última edición de la Revista “El Grafico”


¿Quién los para?: Tolhuin y Generación Extrema, punteros e invictos en el Fútbol Oficial Riograndense



Se disputó la sexta fecha, que había comenzado con el triunfo de Victoria 3-0 sobre QRU y que no se completo porque no se jugó el partido entre Claro-La Liga.

Hubo problemas nuevamente con los árbitros, sobre Tolhuin porque no fueron a dirigir el partido previsto en la localidad de Tolhuin.

Igualmente se jugó y el local goleo a O´Higgins 4-1 y con este triunfo, “el mediterráneo” sigue firme en la punta, con 18 unidades.

Horacio Achar en dos oportunidades, César Caballero y Maximiliano Cámargo marcaron para Tolhuin, mientras de penal, Willy Villarroel había descontado para los de la Perito Moreno.

También ganó Generación Extrema, venció 2-1, lo dio vuelta en el complemento y llego a los primeros 6 partidos con 6 triunfos, igual que Tolhuin. Mauro Quiroga empató y Julián Ortiz marco el gol decisivo en la tarde sabatina en el San Martín para los jóvenes de la Iglesia del Pastor Calviño.

Real Madrid se impuso a Escuela de Fútbol por 4-1, para quedar como el único escolta, mientras Camioneros derroto 3-1 a Instituto la Misión. Para el verde marcaron el Negri Torres (se fue expulsado), Jhony Torres y Luis Sofia.

Partido chivo se jugó en el Centro Deportivo, donde la UOM doblego 1-0 a 25 de Noviembre, cortándole una racha al naranja de 5 victorias consecutivas.

Estrella Austral-JUF, repartieron puntos en una igualdad en 2-2, en los principales resultados del fin de semana futbolero.

En cuanto a lo que se viene, Generación enfrentará al último, La Liga, Tolhuin a 25 de Noviembre y Real Madrid-O´Higgins, en el clásico de los últimos tiempos.

Increíble, un DT que tuvo que ser linea: Otra vez, los árbitros dieron la nota


Estaban los 22 jugadores, estaba la gente, lindo día, linda cancha, el puntero recibía al histórico, pero ellos ni aparecieron por Tolhuin: Los árbitros, dieron otro papelón, esos árbitros que Alberto Martínez decidió que estén al frente del fútbol oficial.

Estaba pautado que el juez principal fuera José Azua, pero Azua, se lesiono el sábado por la tarde y nunca hubo un reemplazante. ¿Por qué?: Es que la asociación que eligió Martínez tiene 3-4 árbitros, se juegan 8 partidos y es imposible que estén al frente de todo.

Es más, la quinta fecha, Jorge Lucero dirigió 4 partidos, Azua los otros cuatro, increíble pero real. Además también dirigen inferiores.

“tenemos 8 árbitros para primera división en fútbol”, le dijo Alberto Martínez a los delegados, les mintió nuevamente porque nunca hubo 8 árbitros a disposición.

Pero ya había mentido durante la parte final del Fútsal AFA. “Lo tenemos a Pajarraco Manduani y 13 árbitros”, algo que lógicamente nunca sucedió.

Estos problemas molestan y preocupan a la dirigencia en general.

Por suerte en Tolhuin hubo predisposición de los equipos, hubo ganas de jugar el partido, por eso se le dio la posibilidad a Jhony “Curva” Miranda, un joven que se había acercado hasta el Corazón de la provincia para ver a la quinta división de Estrella Austral, que un rato antes había jugado, también sin árbitros, frente a los locales de Tolhuin.

Incluso el DT de O´Higgins, Mario Triviño fue uno de los líneas y el otro línea fue un vecino de Tolhuin que justamente se había acercado para ver el partido.

Sin premiación, sin Comisión Directiva, sin balances presentados, sin árbitros, la gestión de Martínez definitivamente hace agua. ¿Renunciara…?.

Mano a mano con el ídolo del histórico futsal de Río Grande: Alejandro “Guata” Navarro se refirió a varios temas y al éxito del Futsal AFA

“Todavía no apareció el sucesor de Guata Navarro”, dice una y otra vez el histórico dirigente José Loncón. Para los más jóvenes, Navarro jugo tres Mundiales de Futbol de Salón: 1988 en Australia, 1991 en Italia y en 1994 en Argentina, consagrándose Campeón del Mundo junto a Pache Barrientos y Gustavo Ferreiro. Fue el Capitán del seleccionado de Tierra del Fuego en los títulos de 1991 y en la heroica hazaña en Rosario, cuando al equipo lo dirigían los hermanos Kovacic, el logro más importante en la historia del Futsal fueguino. Protagonizo la dupla más famoso, junto a Mario “Cachirilo” Oyarzún, ganaron varios campeonatos locales con el famoso Tolhuin, provincial y fueron subcampeones Nacionales en 1991 en Las Heras, Santa Cruz, perdieron la final frente a Universidad Nacional de Rosario. Debuto como DT en el 2006 y llevo a Filial River al titulo logrado en el Nacional A en Misiones, en el 2008 fue Campeón invicto con el Millonario y también llego a la institución de César Vargas a disputar la Copa Libertadores de América. Se llama Alejandro “Guata” Navarro y en estos dos videos habla de todos los temas relacionados al Futsal y también del éxito del Futsal AFA.


ADELANTO FECHA 6: Tolhuin goleo 4-1, la UOM derroto 1-0 a 25 de Noviembre y Real Madrid ganó para ser el único escolta

La noticia la dieron nos árbitros que ni aparecieron por la comuna de Tolhuin. Pero gracias a los jugadores del local y de O´Higgins, hubo acuerdo y el partido lo dirigió Jhony “curva” Miranda, un joven que de casualidad estaba por ver el partido, mientras un linea fue el DT Mario Triviño y el otro un vecino de Tolhuin. Ganaron los del Corazón de la provincia por 4-1 al Bernardino. En Río Grande, la UOM de Claudio Rodríguez doblego a 25 de Noviembre 1-0. Real Madrid le ganó a Escuela de Fútbol. JUF-Estrella Austral repartieron puntos al igualaron 2-2. No se jugó Claro-La Liga. Ahora Tolhuin y Generación Extrema, líderes e invictos con 18 puntos. Real Madrid tiene 16, Camioneros 13, La UOM suma 12 y espera el segundo tiempo frente a O´Higgins, cuando ganaban por 1-0.



Nacional Futsal AFA 2010: Fabián Banegas, el refuerzo que desvela a Filial River

César Vargas quiere que su institución sea Campeón Nacional en el 2010, por eso Pablo Cobían sigue insistiendo con la llegada del marplatense Fabián Banegas. El DT también espera sumar al arquero Gustavo Torres y Víctor Verón, ambos de Camioneros en el 2009. Pero será fundamental el trabajo táctico que pueda realizar Demetrio Luizón (es el deseo del joven Vargas que se sume al cuerpo técnico), para que Filial River tenga posibilidades de volver a la Copa Libertadores en el 2010 y no fallar como lo hizo en octubre en Puerto Iguazú. Serán días decisivos para un plantel que continúa trabajando en lo táctico. Julio Cruz tendrá el yeso hasta fines de enero.



sábado, 12 de diciembre de 2009

Generación Extrema volvió a ganar, Camioneros venció a Instituto y nuevo triunfo de Escuela Argentina


La noticia la dieron nos árbitros que ni aparecieron por la comuna de Tolhuin. Pero gracias a los jugadores del local y de O´Higgins, hubo acuerdo y el partido lo dirigió Jhony “curva” Miranda, un joven que de casualidad estaba por ver el partido, mientras un linea fue el DT Mario Triviño y el otro un vecino de Tolhuin. Ganaron los del Corazón de la provincia por 4-1 al Bernardino. En Río Grande, la UOM de Claudio Rodríguez doblego a 25 de Noviembre 1-0. Real Madrid le ganó a Escuela de Fútbol. Ahora Tolhuin y Generación Extrema, líderes e invictos con 18 puntos. Real Madrid tiene 16, Camioneros 13, La UOM suma 12 y espera el segundo tiempo frente a O´Higgins, cuando ganaban por 1-0.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Generación Extrema quiere seguir puntero, Tolhuin recibe a O´Higgins, 25 de Noviembre-UOM, promesa de muchas emociones

La sexta fecha ya arranco el jueves por la tarde con el triunfo de Victoria 3-0 sobre QRU. Este sábado en la cancha del San Martín, Instituto buscará acercarse a los punteros cuando juegue frente a Camioneros. Generación Extrema es firme candidato frente a Río Grande FC. El domingo en el Centro Deportivo, 25 de Noviembre-Metalúrgicos jugarán un partido prometedor, mientras en el Corazón de la provincia, Tolhuin recibe a O´Higgins.





Viernes 20 Horas: El último programa de la temporada 2009, el resumen del Futsal AFA y del Fútbol de Río Grande


Será este viernes a partir de las 20 horas en FM La Isla, la emisora en donde pasaron todas las voces, todas, a lo largo de este 2009 fundamentalmente de los protagonistas del Futsal AFA y también del Fútbol Oficial de Río Grande. Fm La Isla 100.1 www.laislafmtdf.com.ar

Otro mamarracho en la gestión de Alberto Martínez: Volvieron a dirigir sin el uniforme de los “árbitros”

Es historia repetida en la Liga Oficial de Fútbol. Mientras Victoria derrotaba por 3-0 a QRU, la nota la volvieron a dar ellos: Los árbitros, entre casos, los dos líneas, no dirigieron con la ropa tradicional. Algo que no es la primera vez que sucede en esta temporada. Ayer sin banderín, hoy sin la ropa, son los árbitros de la gestión de Alberto Martínez. ¿Nadie respeta a los jugadores?, Parece que no.




jueves, 10 de diciembre de 2009

Escuela Fueguina de Futsal informo el sorteo del Bono Contribución

Regatas de Rosario también clasifico para jugar el Nacional de Futsal AFA 2010

El equipo que dirige Juan José Capilo logro la clasificación y junto a Echesortu, dirigido por el Topo Luis del Re, serán los dos representantes rosarinos en el Nacional, que se jugará a partir del 23 de abril en la provincia de San Juan.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS