Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

domingo, 31 de enero de 2010

Doblete riograndense en el Argentino C 2010: Triunfos de Estrella Austral y Real Madrid

En Río Grande, el Verde del barrio Australes impuso 1-0 frente a Los Andes. En Ushuaia, los de Chacra II vencieron a Los Cuervos también por 1-0. Cumplidas las primeras tres fechas y finaliza la primera rueda, Estrella Austral y Real Madrid, que se enfrentan el próximo domingo, son líderes con 6 puntos. Los Andes, que perdió el invicto, tiene 4 puntos, mientras Los Cuervos están últimos con una unidad. Real Madrid, el equipo del Tachero Alfaro, tiene la gran ventaja de jugar los próximos 3 partidos en condición de local, Estrella Austral deberá ir dos veces a Ushuaia.

jueves, 28 de enero de 2010

El arquero riograndense que esta en Belgrano de Córdoba: Pablo Heredia se suma a la Campaña Río Grande Capital Nacional de Futsal


Se vienen los Bajitos...: Escuela Fueguina de Futsal comienza su temporada 2010




Se acabaron las vacaciones para los bajitos campeones de todo en la temporada pasada, en la categoría 1997. A las órdenes de Daniel Vejar, inician sus entrenamientos este lunes en el gimnasio de la Escuela 2. Las practicas para este lunes están programadas de 16 a 17 horas, categoría 96, 17 a 18 hs, categorías 98 y 97. Para mayor información llamar al celular 15479327.

Este domingo es una jornada clave en el Argentino C 2010: Estrella recibe al puntero, Real Madrid se presenta en Ushuaia


Se viene la tercera fecha del Argentino, que organiza la AFA. En Río Grande, el Verde de Estrella Austral recibira al conjunto de Laos Andes, que llega como líder de la zona sur. Estrella sorprendió a todos el último fin de semana al derrotar a Los Cuervos, mientras en la capital de la provincia, Los Andes le ganó a Real Madrid. Justamente en Ushuaia, jugarán otra vez los de Chacra II, visitando a Los Cuervos. Finaliza la primera rueda y todos se juegan mucho, después vendrán nuevamente los enfrentamientos entre equipos locales.

 
















ZONA 78
 

15:00 Hs – Los Cuervos FDM vs Real Madrid
Arbitro: Miguel Gueicha (Río Grande). Asistentes: Alfredo Parada y Jorge Sarmiento (Ushuaia)


16:00 Hs – Estrella Austral vs Los Andes Jrs.
Arbitro: Leonardo Sánchez (Ushuaia). Asistentes: Diego Candia y Fidel Cheuque (Río Grande).



Futsal AFA: El Premio "Olimpia" fue para el jugador de Pinocho, Patricio Benes


El jugador de Pinocho Patricio Benes se quedó con el premio Olimpia 2009 que otorgó el Círculo de Periodistas Deportivos en el Polideportivo de Almirante Brown.

Benes compartió la terna con otro jugador del club Martín Amas y con Santiago Basile de Kimberley. La fiesta se llevó a cabo el martes a la noche en una gala donde el Círculo premia a los deportistas de distintas disciplinas.

El Olimpia de Oro se lo llevó el tenista Juan Martín Del Potro. Pinocho estuvo una vez más representado por dos futbolistas en la gran fiesta del deporte argentino.

lunes, 25 de enero de 2010

Torneo Argentino C 2010: En Río Grande ganó Estrella Austral, Real Madrid perdió en Ushuaia


En el marco de la segunda fecha, el verde venció 1-0 a Los Cuervos del Fin del Mundo. Los de Chacra II cayeron 1-2 en su visita a Los Andes. Con estos resultados, mandan los ushuaienses de Los Andes con 4 puntos, Real y Estrella tienen 3 unidades, mientras Los Cuervos 1 punto. El próximo fin de semana, Estrella Austral recibe al líder Los Andes y Los Cuervos al Real Madrid de Facundo Perpetto y compañía.

sábado, 23 de enero de 2010

En Filial River la tienen clara: Pele Núñez y Fabián Banegas, prioridades para ir a San Juan a ganar el Nacional de Futsal AFA 2010


Es en lo que trabaja la dirigencia del millonario de Río Grande. El objetivo es el regreso de Pele Núñez y también de Fabián Banegas: Con esos dos jugadores en su plantel, Pablo Cobian decididamente apuesta a salir Campeón en el Nacional que se jugará fines de abril en la provincia de San Juan. La idea es también poder sumar al arquero Gustavo Torres, al formoseño Víctor Verón y tener la posibilidad también de contar con los goles de Wily Villarroel y la movilidad de Zety Pereyra. Todos estos temas están en la agenda de los millonarios. Desde Buenos Aires, se anuncia que el Nacional, los equipos, lo jugarán con la lista de buena fe del Campeonato 2009 y solamente se podrán sumar 2 refuerzos. Un tema, que ya instalo la polémica entre los participantes, que intentaran armar selecciones para llegar a la Copa Libertadores, que en este año, se estará jugando en Paraguay.

viernes, 22 de enero de 2010

El “lagarto” Matías Avendaño tiene su ilusión: Ascender en el 2010 con All Boys a la primera división del Futsal AFA

En el 2007 rompió todas las redes del Futsal de Ushuaia y en el 2008 acepto el desafió que le hizo el profe Cristian Peratta Rodríguez: Sumarse a All Boys, vivir en la pensión del club y estudiar en Buenos Aires. Y en este 2010, el Lagarto Matías Avendaño se juega todo por el ascenso del Albo de Floresta a la primera del Futsal AFA.




NOMBRE COMPLETO: Juan Matias Avendaño


APODO: LAGARTO


LUGAR DE ORIGEN: Ushuaia- Tierra del Fuego


POSICION DONDE JUGAS: Pivot


PIERNA HABIL: Derecha


TU CURRICULUM EN EL FUTSAL: Club Defensores (Ushuaia) de los 4 a los 10 años, Club Central Norte(Ushuaia) de los 10 a 16 años, Club Luz y Fuerza(Ushuaia) de los 16 a 20años, Club All Boys (Buenos aires)desde los 20 a la actualidad.
HINCHA DE : Cuando llegue al club , simpatizaba por boca, al vivir en la pensión del club y sentir todo lo que te transmite el hincha de apoco empecé a sentir algo diferente por all boys,lo único que te puedo decir es que me estoy haciendo hincha de all boys!


¿A QUE EDAD COMENZASTE A JUGAR FUTSAL?
Empecé a jugar al futsal a los cuatro años en el club defensores de Ushuaia, acá en Ushuaia es una costumbre empezar jugando futsal , por el tema del clima, pero a medida que fue pasando el tiempo me di cuenta que este deporte era el que mas disfrutaba.


¿ TU MEJOR VIRTUD COMO JUGADOR ?
Las ganas que pongo en cada entrenamiento, y dejar todo cuando entro a una cancha con la camiseta de allboys para poder lograr los objetivos.


¿ PARA MEJORAR ?
Siempre hay cosas para mejorar , creo que en la parte táctica siempre se aprende algo nuevo , trato de mejorar en los diferentes estilos defensivos que el profe siempre me corrige.


¿ QUE ESPERAS EN ESTE AÑO QUE COMIENZA ?
Desde que me fui de Ushuaia y llegue al club siempre en mi cabeza esta puesto el ascenso, en estos 2 años que pasaron no se no pudo dar por esas cosas que tiene el fútbol.
Pero sin dudas el objetivo de este año es el ascenso y poder jugar con el albo en primera.


¿ UNAS ULTIMAS PALABRAS ?
Durante estos años que pasaron, el club esta creciendo mucho, y eso para el jugador es muy importante, el trabajo de los profes y dirigentes se ve que esta por un buen camino, ojala Dios quiera que este año podamos coronarlo con un ascenso que es lo que todos buscamos , decirles gracias a todo la gente que nos hace el aguante y sufre y se alegra con nosotros durante todo el año; y que se sigan sumando para apoyar al albo.
Un abrazo grande y excelente año para todos… saludos a sus familias , y en especial a la gente de all Boys.

Con la presencia del jugador de Tierra del Fuego, Alamiro Vaporaki: Entrena la Selección Argentina de Futsal AFA

Con la alegría propia de "sentirse en casa", según palabras del entrenador, Fernando Larrañaga, comenzó esta semana, en el Predio de Ezeiza, la pretemporada de la Selección Mayor de Futsal.
Con la presencia de 17 jugadores, 4 estuvieron ausentes por distintos motivos, y bajo las órdenes de los preparadores físicos comenzaron a transitar el camino que los tendrá, en el mes de marzo, disputando los Juegos Odesur en Colombia.
El entrenamiento, que se realizará de lunes a viernes con una duración de 2 horas por día, sirvió para evaluar a los jugadores de cara a una exigencia que irá en aumento.





Los preparadores físicos, Fernando Trasancos y Esteban Pizzi, realizan las siguientes pruebas a los jugadores:
Yoyo test: consistente en evaluar la velocidad final de cada ejecutante.
Endurance test: comprobar el consumo de energía y medir la frecuencia cardíaca.
Recovery test: establecer la capacidad de recuperación al esfuerzo intermitente.
Fuerza máxima (evaluación de fuerza): realizar repeticiones con pesas sin detención, de modo de lograr una marca que sirva como párametro para lo que continua de la pretemporada.




Una vez culminadas las evaluaciones físicas, el trabajo continuó con pelota. A la hora de trabajar con el esférico, la actividad se enfocó a la rotación de jugadores, movilidad y diagonales, pases constantes con la finalidad de encontrar espacios libres, asociarse y desprenderse de la marca rival.





Jugadores que comenzaron la pretemporada: Andrés Santos (Boca), Mauro Taffarel (Boca), Elio Giuponi (Allende), Leonardo Fernández (River), Martín Lombardi (Boca), Maximiliano Poggio (Independiente), Martín Persec (River), Trifone Nicanor (Boca), Federico Dotolo (Independiente), Diego Apolonio (17 de agosto), Alamiro Vaporaki (America), Damian Areco (America), Damian Stazzone (San Lorenzo), Santiago Basile (Kimberley), Sebastián Regueiro (Independiente), Loreto (Independiente), Nieri (Kimberley), Rossi (17 de agosto), Gonzalez (Argentino), Steccato (Parque), Mosenson (Hebraica).

Jugadores que se encuentran actuando en el exterior y que pueden sumarse al plantel hasta 15 días antes de la competencia: Matías Lucuix (Caja-España), Leandro Cuzzolino (Arzignano-Italia), Borruto (Montesilvano-Italia), Ignacio Caviglia (Napoli Vesevo-Italia).





































sábado, 16 de enero de 2010

El Facebook de Futsal Río Grande es como el Futsal AFA…: No para de Crecer

Todos los días se nos agregan más contactos y más amigos, que nos permiten tener más información sobre el Futsal. Jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes, fanáticos, se siguen sumando al Facebook de Futsal Río Grande: Muchas Fotos y Videos, un clásico.


viernes, 15 de enero de 2010

Este domingo acompaña a los equipos de Río Grande en el Torneo Argentino C de Fútbol: Estrella Austral VS Real Madrid

Juegan desde las 16 horas en la cancha del centro Deportivo Municipal. La entrada costara $10. Es el primer partido por el Argentino C del Fútbol Argentino temporada 2010. Por la misma zona, en Ushuaia, juegan Los Andes VS Los Cuervos del Fin del Mundo.
Por el lado de Real Madrid se sumaron 3 jugadores importantes como refuerzos: Pache Barrientos, Elvis Coihuin y el Vasco Horacio Bigurrarena. Estrella Austral mantiene la base del plantel local, que obtuvo la clasificación al vence por penales a Victoria.















Reunión con Pipo Rodríguez
El encuentro, del que además tomaron parte los concejales Raúl Moreira y José Ojeda, y el secretario de Gobierno, Pablo Blanco, sirvió para ultimar los detalles para realizar el evento deportivo que cuenta con un fuerte apoyo por parte del Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes y Juventud.
"El Real Madrid hizo una buena campaña ya en otras oportunidades, el Municipio se había comprometido, a través de la Agencia de Deportes a prestar colaboración, como lo ha hecho siempre. En realidad necesitan mucha colaboración ya que tienen que tener el estadio preparado, dinero para pagar árbitros, ambulancia, la seguridad con la policía, todo esto cuesta dinero y sabemos que son clubes que están con un esfuerzo de dirigentes como estos, que trabajan ad honoren, pero en esta oportunidad, tanto el Municipio como el Concejo Deliberante se van a hacer cargo de las ambulancias ayudando a esta etapa que está entrando el fútbol en Río Grande. El Gobierno de la Provincia que va a hablar para que esté la Policía, en definitiva, todas las instituciones están colaborando con esto", sostuvo el concejal Juan Rodríguez.
El Presidente del Concejo Deliberante además entendió que así como existe un fuerte respaldo desde las instituciones públicas de la ciudad y la provincia, debería surgir el apoyo desde el sector privado.
"Sería lo ideal que las empresas privadas no solamente aporten al deporte, en este caso al fútbol que está teniendo trascendencia a nivel patagónico, sino que aquellas empresas que tienen jugadores trabajando en ellas que entiendan que en algún momento deben darle permiso porque significa prestigiar al deporte en Río Grande, porque sabemos que en algunos casos los chicos tienen dificultades y algunos jugadores que tienen un muy buen desempeño muchas veces por razones laborales no pueden viajar si siguen avanzando de instancias, esto fue una dificultad que tuvieron los clubes, por eso les pedimos este tipo de colaboración como también la económica ", indicó el edil.


"Que la gente nos acompañe"
En tanto Carlos Hernández, técnico del equipo de Real Madrid, indicó que por parte de la institución deportiva que está representando "se hizo un trabajo a conciencia, hubo muy buena preparación física y el plantel tiene un 80% de chicos del Club que vienen jugando hace muchos años juntos y un refuerzo de bastante experiencia".
Cabe recordar que por parte de Real Madrid, el debut será el próximo domingo 17 en el Centro Deportivo a las 16:00.
"Pedimos a la gente que nos acompañe, esto nos cuesta muchísimo, es muy difícil, queremos que la comunidad entienda que estamos representando a Río Grande y que necesitamos el apoyo de todos, no solamente de la gente del Club Real Madrid sino de toda la comunidad", dijo Hernández.
"Las expectativas que tenemos son las mejores, pero sabemos que el nivel también de la Provincia ha mejorado muchísimo y tanto en Río Grande como en Ushuaia cada vez se está trabajando mejor, cada vez está más profesional y esto se está poniendo muy competitivo", expresó Hernández.







jueves, 14 de enero de 2010

Este sábado la gran final de la Copa Libertadores de Futsal: 12 Hs, por FOX Sports, Malwee VS Cortiana, duelo de Brasileros

Prepárate para vivir la gran final y graba un partido a pura táctica y con muchas emociones. Los brasileros juegan la final de la Libertadores que se desarrollo en Puerto Iguazú. Malwee VS Cortiana, este sábado desde las 12 hs por Fox Sports. Recordemos que Filial River de Río Grande fue sexto en su primera participación Continental.

lunes, 11 de enero de 2010

La Novela del Verano del Futsal AFA: Pinocho busca incorporar al fueguino Alamiro Vaporaki


PASION FUTSAL - El multicampeón argentino sigue las negociaciones para incorporar a Alamiro Vaporaki de América del Sud y la Selección. La situación es compleja porque Pinocho debería cederle tres jugadores.
Una de las novelas del verano será sin dudas el futuro de Alamiro Vaporaki. Pinocho volvió a mostrar su interés por el jugador desde hace un mes y sigue negociando para que sea refuerzo en este primer semestre del año. América del Sud, dueño del pase de Vaporaki, habría pedido la cesión de tres jugadores de Pinocho: Matías Quevedo, Pablo Marcone y Matías Usinger.
La traba apareció porque a Usinger no le convence su paso a América, por cuestiones económicas y deportivas. Es por eso que ahora Pinocho deberá negociar económicamente con la institución de Parque Avellaneda, que no pretende cortarle la carrera al pivot, quien se encuentra muy entusiasmado con su paso al equipo de Villa Urquiza.
Aunque por Vaporaki se interesaron en su momento Boca y 17 de Agosto, la posibilidad más firme es la de Pinocho porque el jugador quiere jugar el Torneo Nacional y la Copa Libertadores. No queda al margen el tema de la Selección, ya que el hombre de América deberá presentarse el lunes 18 de enero en Ezeiza para arrancar la pretemporada con la “albiceleste”. Hoy por hoy, ningún jugador de Pinocho integra la Selección por un conflicto entre los dirigentes del club y el Coordinador de la Selección Fernando Larrañaga, que todavía no fue solucionado. Para Vaporaki es clave que este tema se resuelva porque no está en sus planes resignar su participación en el conjunto nacional, teniendo en cuenta que en marzo juegan los Odesur y en mayo la Copa América.

viernes, 8 de enero de 2010

El Tano Hernández: “Estamos tan solos trabajando, que parece mentira que siendo uno de los clubes más ganadores de la ciudad tengamos tan poco apoyo”







EL SUREÑO - El primer evento futbolístico más importante para deporte local será la participación de los elencos riograndenses en el Torneo Argentino «C» de Fútbol, en el que estarán representando a la ciudad tanto Estrella Austral como el bicampeón local Real Madrid.
Ambos están preparándose para su participación en el torneo del interior, que arrancará el 17 del corriente mes, donde compartirán la zona 78 junto a los elencos ushuaienses Los Cuervos del Fin del Mundo y Los Andes Junior, en formato de todos contra todos, partido y revancha.

Los dirigidos por el Tano Hernández, Real Madrid, están entrenando por la tarde, de lunes a viernes, y ya realizaron durante todo diciembre una exigente preparación física, a cargo de Claudio Núñez.
El Sureño visitó la práctica del elenco de Chacra II, y pudo dialogar con su entrenador, quien brindó detalles respecto al trabajo que viene realizando con un grupo considerable de jugadores.
«Hace un mes que están haciendo trabajos físicos y ya empezaron con pelota. Desde diciembre que estamos trabajando. Afortunadamente Claudio Núñez se acercó a darnos una mano con la parte de la preparación física. Ahora estamos en etapa de ablande y lo que más necesitamos es contacto con la pelota. Vamos a hacer fútbol constantemente, para ir buscando el equipo y ver quiénes se encuentran mejor», comenzó diciendo Carlos Hernández, DT de Real.
El Tano hizo mucho hincapié en las dificultades que se le presentaron para encarar este proyecto, dada la época en la que los jugadores deben entrenar, que coincide con la temporada vacacional.
«Son los problemas que existen en esta zona, que la gente se va de vacaciones, hay muchos chicos que trabajan todo el año y se van. Eso sumado a que algunos vienen arrastrando lesiones, porque la mayoría juega en equipos de primer nivel y han tenido un año muy duro. Entonces encarar esto se hizo muy difícil, pero trataremos de dar lo mejor de nosotros», afirmó Hernández.
El entrenador espera que varios jugadores que se fueron temprano de vacaciones vuelvan en estos días, y además aguarda la recuperación de entre 5 ó 7 lesionados. Sumados a los que están y los que vendrán, el entrenador, no obstante, tendrá alrededor de 30 jugadores a su disposición para encarar el difícil torneo.
Algunos de los que estuvieron, en los últimos días, participando de las duras sesiones de entrenamientos, tanto físico como futbolístico, fueron Patricio Paillán, Sergio Fuentes, Maximiliano Retamales, Jonatan Barraza, Emilio Solís, Carlos Maumary, Gabriel Hernández, Pablo Díaz, Emanuel Quiroga, Alvaro Guerrero y Ezequiel Pereyra, entre otros.
En cuanto a refuerzos, los nombres que surgen son Horacio Bigurrarena (Victoria), Elvis Saldaña (Victoria), Fernando Haro (JUF), aunque el Tano Hernández ha dialogado con Marcelo Pache Barrientos, quien se podría retirar de la actividad jugando esta competencia nacional, además de Marcelo Sánchez, otro hombre que podría aportar experiencia a las filas de Real.
«Hay varios chicos en carpeta y como hemos tenido complicaciones con lesiones de defensores, estamos tratando de ver algún central, algún defensor multifunción, o algún lateral que puedan jugar por los dos costados», confió el Tano.
«Se hizo muy difícil traer refuerzos, porque en cuanto a los otros equipos, los jugadores no tienen ganas de trabajar, no se han hecho eco de la convocatoria y no les interesa. Prefieren irse de vacaciones antes de participar del Torneo del Interior, pero bueno; yo los entiendo», agregó.

Objetivo y apoyo
Para Real Madrid, el objetivo es clasificar entre los dos mejores de la zona 78.
«Vamos a intentar estar entre los dos primeros y después ver que la gente de Río Grande nos apoye. Dependerá del apoyo de la ciudad, de la comunidad, de la gente que corresponde. Porque sino no nos podemos hacer muchas ilusiones», manifestó Carlos Hernández, quien espera que su club, que ya disputará su cuarto Torneo Argentino consecutivo, reciba el apoyo que se merece.
«A la gente que le corresponde que nos acompañe, económicamente, dándonos una mano. Somos un club que viene trabajando como siempre, humildemente, y esperamos recibir el apoyo que necesitamos. Estamos tan solos trabajando, que parece mentira que siendo uno de los clubes más ganadores de la ciudad tengamos tan poco apoyo», finalizó.

Se mueve el libro de pases del Futsal AFA de Río Grande

Que Wily Villarroel trasladara sus goles a Filial River y que sería compañero de Cachete Torres y Víctor Verón en la Banda?. No para nada. La jornada del viernes 8 de enero fue explosiva, primero nació Jairo, el hijo de Damián Barría y a las hora, aparecieron los Gemelos de Pache Barrientos. Jairo se debe definir entre su Corazón Millonario, Soldasur o desembarcar con Sportivo en el Futsal AFA. Los Gemelos fueron más contundentes al decir que “vamos a jugar donde dirija nuestra amigo Pablo Cobían. El Futsal ya esta en marcha, el 2010 comenzó con todo.

martes, 5 de enero de 2010

El Futsal FIFA definió fechas en torneos importantes donde participaran los seleccionados del Futsal AFA



Copa América
La Comisión de Futsal de la CONMEBOL aprobó la disputa de la Copa América de la especialidad para el mes de mayo de 2010 en la ciudad de Foz do Iguazu, Brasil. El certamen no será clasificatorio para la Copa del Mundo de la FIFA.



Juegos Odesur
En el venidero mes de marzo, el futsal será una de las disciplinas en las que se competirá en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) Medellín 2010. Participarán las selecciones de la CONMEBOL y el torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2011 a celebrarse en Guadalajara, México.



Copa Libertadores
Los paraguayos están decididos a organizar la Libertadores, zona sur, versión 2010 y están trabajando en variaos aspectos para confirmar la fecha en las próximas semanas.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS