Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

miércoles, 28 de julio de 2010

Así se juega la cuarta fecha de las revanchas del Futsal AFA de Río Grande: Soldasur-Camioneros, el partido que todos quieren ver


Sábado 31 de Julio


Gimnasio de la Margen Sur

20,30 Horas – Estrella Austral VS Claro – Transmisión Radio Sur 93.9

22 Horas – Camioneros VS Soldasur - Transmisión Radio Sur 93.9


Gimnasio Muriel

18 Horas – Sportivo VS Estrella Azul -

19,30 Hs – O´Higgins VS Generación Extrema

21 Horas – Río Grande FC VS Escuela Argentina



Domingo 1 de Agosto


Gimnasio Jorge Muriel

18 Horas – Lanús VS Victoria

19,30 HS – AFIRG VS La Liga

21 Horas – Filial River VS Instituto la Misión

ADELANTO: El Tribunal de Disciplina le saco 3 puntos a Sportivo por invasión del público en el partido vs AFIRG que finalizo 10-10

La noticia sacude al Futsal AFA y fundamentalmente el futuro de la Zona A. Finalmente Sportivo-AFIRG finalizo empatado 10-10. Pero lo más importante es que al finalizar la primera fase, se le descontaran 3 puntos al club Sportivo. Además 4 fechas de sanción para Damian Barría. “Están jugando abiertamente para que Filial River llegue a las semifinales”, se quejaron en la noche del miércoles en el entrenamiento del Albo. Con estos resultados, el Millonario sigue líder, pero le esta sacando 6 puntos a Sportivo, mientras Claro se puso a 3 puntos e Instituto se acomodo a 4 unidades del segundo. Sin dudas, una definición espectacular. Habrá que esperar más repercusiones a partir de esta polémica determinación del Tribunal de Disciplina.

martes, 27 de julio de 2010

Imágenes de las divisiones inferiores del Futsal AFA de Río Grande










¿Quién sanciona a los árbitros?: Dirigen mal, cobran igual y vuelven a arbitrar

La fiesta esta en las tribunas y los jugadores ponen la emoción dentro del campo de juego, mientras en la semana hacen todos los esfuerzos necesario para poder ir a entrenar.

Llega la hora de los partidos y claro, están los triunfos, los empates y las derrotar. Las alegrías y las amarguras. Y por supuesto, si se equivocan llegan las sanciones, los partidos de suspensión y ver los partidos desde las tribunas.

Todo lo contrario sucede con estos partidos que propone la gestión que lidera Alberto Martínez: Los árbitros dirigen y se equivocan, se vuelvan a equivocar y vuelvenn a dirigir. Y encima COBRAN, dirijan mal, muy bien, desastrosamente o muy mal, los árbitros COBRAN si o si. ¿Quién controla a los árbitros?.

Rene “Pajarraco” Manduani, José Azua, Jorge Lucero y Julio Núñez, son árbitros que se equivocan permanentemente, eso si, siempre COBRAN.

Un caso que causo mucho malestar fue en las divisiones inferiores, cuando el sábado por la mañana en el Muriel el árbitro Núñez se retiro, porque los bajitos no tenían sus respectivas canilleras. ¿Pero porque Núñez dirige primera división sin presencia policial?: Es fácil si te vas de un partido de primera perdes un dinero importante.

Además de tener fallos garrafales, decisivos, que influyen en el desarrollo de los partidos, otro tema importante es el de los informes: Los árbitros están acostumbrados a “dibujar” los informes.

No siempre informan lo que pasa en el partido, sino lo que justamente ellos quieren. Esto se repite permanentemente y el caos más contundente es del partido entre Sportivo y AFIRG: Uno de los jugadores que estuvo involucrado en esos problemas, volvió a jugar sin mayores inconvenientes a la fecha siguiente.

Ni hablar de los horrores que han sucedido en varios partidos en el tema de los planilleros, algo que es polémica en casi todos los juegos.

Es un tema que preocupa, lo ideal seria que aquel árbitro que tenga una mala noche, descanse en la fecha siguiente, que es lo que le ocurre a los jugadores. Pero como la gestión Alberto Martínez se manea con pocos árbitros, el problema esta a la vista de todo el ambiente “Futsalero”: Equivocate, que igual vas a dirigir…



lunes, 26 de julio de 2010

Escuela Argentina sorprendió a O´Higgins, Filial River y Soldasur siguen punteros



El batacazo de la tercera fecha de las revanchas estuvo a cargo de los pibes de Escuela Argentina, que esta vez sorprendieron al derrotar al histórico O´Higgins por 6-5.

Escuela ya había dado una señal de recuperación en la anterior fecha cuando cayeron en el final 4-5 frente a Soldasur, el gran candidato al titulo.

Sin bien O´Higigns domino gran parte del partido y supo estar 3-1 y 5-3, nunca definieron el juego y eso frente a los colegiales es fatal.

Por eso en los últimos minutos Escuela fue por todo, descontó y empato y luego aprovechando horrores de los árbitros Julio Núñez y José Azua, faltando 4 segundos para el final vino el 6-5 y toda la alegría para los chicos de la celeste y blanca.

Sin dudas la presencia del pibe Emanuel Voullez fue clave y decisiva con sus goles y su movilidad para el conjunto que dirigieron Jaime Barría y Daniel Puebla.

Con este triunfo Escuela Argentina sueña con llegar a los cuartos de final, mientras O´Higgins perdió posibilidad de llegar al segundo lugar, que por el momento lo sigue teniendo firme a Camioneros. video






MILLONARIOS Y FERRETEROS

Punteros de las dos zonas

Primero fue Soldasur quien goleo a Generación Extrema por 13-5 y luego Filial River 5-3 ante AFIRG, los dos líder de cada una de las zonas volvieron a ganar durante el fin de semana.

El Ferretero ahora tendrá la gran revancha frente a Camioneros, el sábado en el gimnasio de la Margen Sur, mientras Filial espera también su revancha frente a Sportivo.

Son partidos claves que se vienen, pero por el momento, ferreteros y millonarios, mandan en las dos zonas del Futsal AFA.





Filial River Plate 5 VS 3 AFIRG

Goles para Filial River Plate: Sebastián Villarroel 2, Maximiliano Martínez 2 y Jonatan Barraza 1.

Goles para AFIRG: Víctor Hugo Rodríguez 1, José Delgado 1, David Marín 1.


Soldasur 13 VS 0 Generación Extrema

Goles para Soldasur: Matías Chávez 4, Emanuel Salguero 4, Hugo Pérez 2, Matías Bersani 1, Ricardo Torres 1, Martín Pacheco 1.


Escuela Argentina 6 VS 5 O’Higgins

Goles para Escuela Argentina: Emanuel Vouillez 3, Marcos Pérez 1, Matías Rivero 1, Fabián Paniagua 1.

Goles para O’Higgins: Diego Yáñez 1, Carlos Millao 1, Damián Chicahuala 1, Sergio Graneros 1, Héctor Godoy 1.


video

El Presidente de ARGAF desmintió los dichos del periodista Hugo Varas sobre su Candidatura a Presidente de la Liga Oficial de Fútbol

Futsalafariogrande.blogspot.com - ¿Será Candidato a Presidente de la Liga Oficial en las próximas elecciones?.

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): NO, NI LO PENSE ESTOY TRABAJANDO COMO INSTRUCTOR DE ARBITROS DE CAFS.


Futsalafariogrande.blogspot.com - ¿Le sorprendió los dichos del Periodista Hugo Varas anunciando su candidatura?.

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): SI, MUCHA LA ATENCION, POR QUE NO LO HABIA PENSADO NI HABLADO CON NADIE, PERO HACE UN MES ESTUVO HABLANDO CON EL MANDUANI QUE HABLO MUY MAL DE LA CLINICA DE FORMACION ARBITRAL DE CAFS


Futsalafariogrande.blogspot.com - ¿Cree que se trata de un operativo periodístico teniendo en cuenta la amistad del Periodista, el Presidente de la Liga y el propio arbitro Rene Manduani?.

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): SI PUEDE SER, QUE ESTEN HACIENDO POLITICA CON LA LIGA, YA QUE EL AÑO PROXIMO HAY ELECCIONES Y ALGUIEN QUERRA SER CANDIDATO POR LA LIGA DE FUTBOL


Futsalafariogrande.blogspot.com - ¿Cómo ve el rumor de que el propio Presidente Alberto Martínez, estaría ntentando que ARGAF sea expulsada de la Liga Oficial?

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): TENDRIA QUE TENER MOTIVOS MUY GRAVES YA QUE ARGAF ES SOCIO FUNDADOR DE LA LIGA DE FUTBOL , YO PERSONALMENTE COMO SECRETARIO DE LA MISMA PRESENTE LA DOCUMENTACION EN EL CONSEJO FEDERAL DE AFA PARA QUE FUERA AFILIADA


Futsalafariogrande.blogspot.com - - ¿Por qué ARGAF dirigio la temporada 2008, parte de la 2009 y de un día para el otro Alberto Martínez no le programo más partidos?.

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): HABRIA QUE PREGUNTARLE A EL YA QUE SIEMPRE LE ECHO LA CULPA A LOS DELEGADOS QUE ELLOS ELEGIAN LOS ARBITROS


Futsalafariogrande.blogspot.com - ¿Cree que hay persecución de la Presidencia hacia a ARGAF?.

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): SI, PUEDE SER, CUANDO UNO TRABAJA Y LE VA BIEN, SIEMPRE MOLESTA, POR ESO MISMO TERMINAMOS DIRIGIENDO LA LIGA OFICIAL DE USHUAIA


Futsalafariogrande.blogspot.com - - ¿ Le duele que la Liga Oficial no tenga Vicepresidente, Secretario, Tesorero y que no haya reuniones de la Comisión Directiva ?:

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): LA LIGA OFICIAL NO EXISTE, UNA SOLA PERSONA NO PUEDE HACER TODO, LE PUSIERON EL ESCUDO DE AFA Y CREEN QUE CON ESO ESTA TODO HECHO Y FALTA TRABAJAR MUCHISIMO


Futsalafariogrande.blogspot.com – El mensaje en general para la dirigencia de la LigaOficial.

Julio Florencio Alday (Presidente ARGAF): QUE FORMEN UN BUENA COMISION DIRECTIVA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES DE OCTUBRE CON GENTE QUE QUIERA TRABAJAR Y NO QUERER FIGURAR EN UNA LISTA QUE A LAS DOS SEMANAS YA NO VAN MAS, ESO LE HACE MUY MAL AL FUTBOL EN GENERAL

domingo, 25 de julio de 2010

Final de la tercera fecha de las Revanchas: River derroto a AFIRG, Soldasur goleo a Generación y Escuela Argentina sorprendió al ganarle a O´Higigns

video


Soldasur 12 VS 0 Generación Extrema

Escuela Argentina 6 VS 5 O´Higgins

Filial River 5 VS 3 AFIRG



Mira el Video: Incidentes entre Escuela Argentina-O´Higgins y el gol del triunfo de Escuela faltando 4 segundos para finalizar el partido.


Futsal AFA en la provincia de Santa Fe: Posiciones finales y cruces de 4tos de final



Cuartos de Final

Miércoles 28 - Estadio Tecnológica:

21.00 hs. CA Sp Urquiza vs U.T.N.

22.30 hs. Liga I vs La Salle


Jueves 29 - Estadio Tecnológica:

21.00 hs. Unión vs U.N.L.

22.30 hs. Ciclón vs CA Universitario


sábado, 24 de julio de 2010

Con 7 goles de Diego Mendoza, Sportivo humillo a Instituto y Claro llego al tercer puesto de la Zona A

Muchísimo público se dio cita al gimnasio Jorge Muriel para ver en acción a dos equipos que son protagonistas de la Zona A como lo es Sportivo y también Instituto la Misión.

Y los protagonistas no decepcionaron, fundamentalmente un Sportivo que tuvo en el pibe Diego Mendoza al gran jugador de la noche, marcando 7 goles.

Primero fue Instituto quien apareció mejor parado en el inicio del partido, convirtiendo figura al arquero Jorge Ruiz del Albo.

Incluso la presencia de Pablo Vidal fue clave para que los misioneros pasaran a ganar 2-0.

Sportivo sintió el impacto, y como la táctica del juego no aparecía, no tuvo otra que mandar la experiencia a la cancha y con mucha entrega y Corazón, llegaron al empate 2-2.

La primera parte fue gol a gol, incluso finalizo con un disputadísimo 4-4.

Pero la historia cambio rotundamente en el complemento, cuando Sportivo apareció con todo para barrer con las expectativas de Instituto.

Y definitivamente la clave fue la presencia de un Diego Mendoza, con toda su juventud, para marcar 7 goles. Instituto se perdió en el partido y la golea fue el desenlace final del juego.

Rodrigo Petillo, Juan Sánchez y Juan Barría también fueron muy importantes para que la hinchada de la Avenida Belgrano se fuera nuevamente festejando.

Porque Sportivo se saco de encima a su más inmediato perseguidor y ahora tendrá un campeonato aparte contra Filial River. Estará en juego el primer puesto de la Zona A que es clave, porque quien salga segundo jugará contra el tercero de la B y ni millonarios, ni albos, querrán jugar en cuartos de final contra Camioneros u O´Higgins, quienes pelean ese lugar.

Sportivo se recupero del dramático 10-10, no sintió la ausencia de Damian Barría y los goles de Diego Mendoza nuevamente los ponen en carrera, siguen invictos y los millonarios, son el gran desafío del Albo.


Y Claro esta tercero

La Zona A esta al rojo vivo, arriba por la pelea Filial River-Sportivo y ahora Claro, aprovecho la derrota de Instituto, para ser el nuevo tercero de la clasificación.

Dirigidos por el histórico Guata Navarro (quien también juega unos minutos y volvió a marcar un gol), Claro goleo a Estrella Azul.

Pero también Estrella Austral venció a la Liga y la disputa por el tercer y cuartos puestos, esta realmente apasionante.

Claro tiene 18 unidades, Instituto 17 y Estrella ahora llego a 15 unidades.

La semana fue complicada para los del barrio Austral por la renuncia del DT Osvaldo Barría, que le había dado prioridad a los juveniles y no a algunos jugadores familiares de los dirigentes del verde.

Lo que se viene es mucha más espectacular porque este próximo sábado en el gimnasio de la Margen Sur, Estrella Austral recibirá a Claro, en un partido donde habrá más que tres puntos en juego.


SE VIENE LA GRAN REVANCHA:

Camioneros venció a Lanus y espera por Soldasur

El Verde confirmo los pronósticos y no tuvo problemas en vencer a Lanus en la Margen Sur.

Pero la expectativa esta centrada en lo que sucederá este sábado, cuando Camioneros enfrente a Soldasur.

Será valido por la cuarta fecha de las revanchas y sin dudas, será la gran oportunidad para Camioneros de alcanzar a Soldasur en la cima de las posiciones.




Río Grande FC 10 VS 9 Victoria

Claro 8 VS 2 Estrella Azul

Camioneros 13 VS 3 Lanus

Sportivo 13 VS 5 Instituto

Estrella Austral 9 VS 6 La Liga video

video video video video

viernes, 23 de julio de 2010

CLASICO ROSARINO DE FUTSAL: Un reencuentro a las piñas

OLE - En el primer clásico desde que Central se fue a la B, los de Newell's se pasaron con las cargadas y el partido tuvo que ser suspendido a los seis minutos. Tuvo que intervenir la Infantería para separar a los violentos.

Rosario es una ciudad que respira fútbol y más cuando se enfrentan Central y Newell´s, sus dos clubes predilectos. Tras el descenso del Canalla en la promoción ante All Boys, todavía no se habían vuelto a ver las caras con el clásico rival. Y ayer por la noche ocurrió en un partido por la Liga de AFA de Futsal, en el Cruce Alberdi, una de las sedes de Central.

El clima se puso pesado de entrada, con las cargadas del grupo de 50 hinchas de Newell's, hasta que a los seis minutos de partidos se acabó la paciencia, voló un caño al medio la cancha y los locales (unos 300) invadieron la cancha. Hubo piñas, forcejos, trompadas, piedras... Y hasta tuvo que intervenir Infantería para que el hecho no pasara a mayores.



http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Newell-s-Central-Futsal-incidentes_0_303569739.html


jueves, 22 de julio de 2010

Futsal AFA en el Gimnasio Muriel: Sportivo-Instituto y Filial River-AFIRG, lo mejor del fin de semana “Futsalero”

Varios partidos importantes se jugarán a lo largo de este sábado y domingo, fundamentalmente con equipos que pretenden asegurar su lugar en los cuartos de final.

La jornada sabatina se abrirá con el duelo entre Victoria-Río Grande FC, dos equipos que siempre van para adelante y pelea por el cuarto puesto de la zona B, donde Soldasur, Camioneros y O´Higgins prometen volver a ganar.

En la primera rueda, los azulgranas y los de Moneda Rodríguez jugaron un buen partido y el de este sábado ninguno de los dos conjuntos deberá designar puntos. Es un partido clave para llegar a cuartos.

Claro intentara seguir con su racha ganadora cuando enfrente desde las 19,30 horas a Estrella Azul, mientras la gran expectativa del sábado en el gimnasio Jorge Muriel sea cuando se enfrenten Sportivo-Instituto, los mismos equipos que protagonizaron un electrizante empate 8-8 en el juego de ida.

El albo tendrá el regreso de Rodrigo Petillo, la ausencia de Damian Barría y la necesidad de recuperar su nivel tras dos empates consecutivos frente a Estrella Austral y AFIRG.

Instituto todavía esta golpeado tras perder con Claro 9-8, luego de ir goleando 6-1 y sin su Capitán Elis Alazar saben los misioneros que tienen la gran chance frente a Sportivo. En Instituto esperan el regreso de Pedro “Titi” García, un caudillo de muchas batallas, figura de Grupo Apex en el Nacional disputado en diciembre del 2008 en San Luis.

Sportivo-Instituto, promesa de muchas emociones, con una multitud en el Muriel lo podrás vivir a través de Radio Sur FM 93.9 el sábado desde las 20,30 Horas.

Y el cierre del domingo tendrá la presencia del líder de la zona A, Filial River que jugará ante AFIRG desde las 21 horas. El Millonario viene de golear en la Margen Sur, mientras AFIRG de levantar muchisimo nivel frente a Sportivo.

Es un juego que tiene buenos jugadores en los dos equipos y en donde AFIRG se jugará todas sus posibilidades de seguir en carrera, en una pelea mano a mano con Estrella Austral y el Claro de Guata Navarro.

Ahí esta el Futsal AFA, en crecimiento, un éxito por sus jugadores, por su público, todo a pesar de las “preediciones” del periodista Hugo Varas, el mismo que dijo que iban a jugar 3 equipitos y el campeón iba a dar la vuelta a la manzana, aunque la realidad, lógicamente, marco otra historia.

Aunque se juegue bajo la organización de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande (donde brillan por su ausencia el Vicepresidente, Tesorero y Secretario…), se espera una nueva jornada apasionante, donde se podrá revivir con los mejores videos, fotos y comentarios a través de Futsalafariogrande.blogspot.com

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS