Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 31 de agosto de 2010

Futsal AFA Río Grande 2010: Sin batacazos en el inicio de la etapa final

No hubo sorpresas y tampoco batacazos en los partidos de ida de los cuartos de final, en donde los mejores 8 equipos de la temporada, dejaran todo para llegar a las semifinales.

Y lo mejor estuvo en el vibrante encuentro que Sportivo le ganó a Camioneros. Es la serie más pareja y cualquiera de los dos equipos puede clasificar, aunque lógicamente la baja de Víctor Verón será fundamental para el partido revancha. Camioneros, ahora más que nunca, necesitará de un Facundo Perpetto más iluminado que nunca y tendrá un duelo particular con Pablo Machado, el gran arquero de Sportivo que pasa por un gran nivel.

Los de la Avenida Belgrano están intactos y tienen varios “guerreros” listos para la revancha como son los casos de Juan Barría, Pucho Andrade, Juan Sánchez, Daniel Ruiz, la manija de Rodrigo Petillo y los goles de Damian Barría, Diego Mendoza y el regreso del plantel de Fabricio Nacaratto.

El verde de camión tiene al Negri Torres, Popone Andrade y Cristian Canteros, todos jugadores acostumbrados a este tipo de definiciones y la ventaja de tener un DT con mucha experiencia, como Alberto Díaz.

Esta es la revancha más expectante, más emocionante que se espera que se desarrolle otra ve en un gimnasio Muriel totalmente repleto de público: Si jugaran en el Gigante de Chacra II también quedaría chico el gimnasio, aunque lamentablemente el Carlos Margalot no tiene las medidas para jugar Futsal AFA y solo se jugaría hay en caso de que la propia dirigencia se ponga de acuerdo. Aunque lógicamente es una cancha muy mucho más chica que el Muriel e incluso la Margen Sur.

Lamentablemente en más de 10 años de gestión como Intendente de la ciudad de Río Grande, el Ingeniero Jorge Luis Martín no pudo construir un gimnasio acorde a las necesidades fundamentalmente del Futsal de la ciudad, el deporte más popular y más ganador de los riograndenses.

Los que si la tienen más accesible es Soldasur, un equipo repleto de figuras que pasan por un gran momento y que sin dudas son los candidatos al titulo, que además de dan el lujo de jugar sin técnico. Ellos mismos los jugadores hacen los cambios.

Ricardo Torres, Gustavo y Matías Chávez, Ezequiel Pereyra, Julio Cruz, Elvis Saldaña, Julio Chávez, Elvis Coihuin y Katu Suárez, muchas alternativas para el ferretero que ya se siente con un pie en el Nacional que hasta el momento se estaría jugando en marzo del 2011 en Santa Fe.

Golearon a Instituto y se sabe, que solo un milagro le dará chances al misionero de dar vuelta la historia.

O´Higgins ganó, sin sobrarle nada y Claro necesitará tener más contundencia para dar vuelta la historia. Tuvieron muchas situaciones, pero faltaron en el momento clave de las definiciones, también destacando la buena actuación del arquero José María Luques.

El Bernardino no se puede confiar, en la temporada 2009 AFIRG lo dejo afuera justamente en cuartos de final y Claro, con los gloriosos Cachi Oyarzún y Guata Navarro, dejaran todo, para seguir haciendo historia en el Futsal.

Filial River tuvo mucha experiencia para sostener las llegadas de Escuela Argentina. Tiene a Nicolás Cruz y Gustavo Torres que le dan seguridad a su arco, un Cristian Pérez que despeja todo lo que aparece en su camino, jugadores como Julián Gamarra, Maximiliano Martínez, Maximiliano Ayala que tienen también experiencia y los goles fundamentales de Wily Villarroel, que siempre esta en el momento justo.

Los colegiales necesitaran algo más que actitud,

fallan en el momento del gol y justamente en este

deporte, se gana haciendo goles y eso es lo que trabaja en la semana Escuela Argentina.

Camioneros, Instituto, Claro y

Escuela Argentina, necesitan ganar para ir al suplementario,

con un empate, se despedirán hasta la temporada 2011

donde ya golpean la puerta del Futsal AFA, S

an Martín (Su DT estuvo en las tribunas del Muriel en los

partidos del fin de semana) y Real Madrid.


Los árbitros

En general los árbitros tuvieron un buen inicio de cuartos de final, con los errores lógico de partidos muy emocionantes y vibrantes.

Fue una buena decisión el tema de sortear a los árbitros, fundamentalmente por algunos que están bajo sospechas: Se queja todo el ambiente del Futsal que favorecen a determinados equipos.

Roberto Montelongo, Jorge Lucero, Julio Núñez y José Azua, son 4 árbitros capaces de sacar adelante estas instancias. Se sabe que se pueden equivocar, pero que esas equivocaciones no serán “de mala leche”.



Rumbo al Patagónico

Hasta el momento desde el Consejo Federal se informo que además de Río Grande, Río Gallegos y Ushuaia, también se sumara Bariloche a la zona sur, por dos lugares en el Nacional.

Por este tema. Se cree que solamente dos equipos de cada ciudad, participarían del Patagonico.



Radio Sur FM 93.9

Transmisión del partido de ida entre Claro VS O´Higgins, muchas voces de los protagonistas del Futsal de Río Grande.

Este sábado seguramente desde las 21 horas, nuevamente podrán seguir las alternativas de las revanchas, todo a través de Radio Sur FM 93.9 y en Internet escuchas en www.fmsuradio.com.ar

Gimnasio chico

Nuevamente el gimnasio Muriel quedo chico, pero lo mismo hubiera pasado si se jugaba en la Margen Sur o en el Margalot.

Es envidiable la capacidad del futsalero para repletar los gimnasios. Sabado 20 horas, sábado 21,30 horas, domingo 17 horas, domingo 21,30 horas, más de 3.500 personas coparon el gimnasio de Chacra IV y por suerte, sin incidentes, fue una fiesta del Futsal de Río Grande, si Río Grande, Capital Nacional del Futsal.

Julio César Alday

Futsalafariogrande.blogspot.com










domingo, 29 de agosto de 2010

Finalizaron los partidos de Ida. Filial River y su experiencia vencieron a Escuela Argentina 4 a 1





El Millonario puso toda su experiencia para sacar adelante un partido difícil, en un gimnasio Muriel que estuvo repleto de espectadores.

Cuando promediaba el Primer tiempo fue Wily Villarroel quien abrió el marcador, justamente el único gol del la primera parte.

En el inicio del complemento Escuela salió con todo y rápidamente llego al empate.

Los colegiales fueron y fueron a buscar el gol de la victoria, pero se encontraron con la resistencia de Filial River: El eterno Gustavo Torres en el arco, Cristian Pérez que se canso de despejar, Julián Gamarra para bancar la parada y metieron una contra que definió Wily Villarroel.

Escuela volvió a atacar y Cristian Pérez salió desde su campo y definió el 3-1, cuando Escuela aposto al arquero-jugador, Gustavo Torres respondió un ataque con el 4-1 pateando desde su arco. Ganó Filial River porque tuvo más experiencia y aprovecho sus goles. Escuela Argentina no pudo con la defensa y el arquero millonario.




Filial River 4 VS 1 Escuela Argentina

Goles para Filial River: Wily Villarroel 2, Cristian Pérez 1, Gustavo Torres 1.


Sportivo 11 VS 10 Camioneros

Goles para Sportivo: Juan Barría 3, Damian Barría 3, César Andrade 2, Daniel Ruiz 1, Fernando Gago 1, Gastón Campano 1.

Goles para Camioneros: Facundo Perpetto 3, Sergio Barrios 2, Cristian Cantero 2, Victor Verón 1, Carlos Torres 1.


Soldasur 12 VS 1 Instituto

Goles para Soldasur: Matías Chávez 6, Gustavo Chávez 4, Julio Chávez 1, Ezequiel Pereyra 1.

Gol para Instituto: Pablo Vidal 1.


O´Higgins 8 VS 5 Claro

Goles para O´Higgins: Mauro Andrade 2, Marcelo Ayala 2, Matías Pasquale 1, Marcelo Ayala 1, Luis Chicaguala 1, Diego Yañez 1.

Goles para Claro: Emiliano Torres 2, Jeremias Abdala 2, Esteban Lewuis 1.

video video

El partido de la temporada 2010 del Futsal AFA de Rio Grande: Sportivo logro un histórico triunfo 11-10 ante Camioneros




Un partido con muchas emociones, donde Sportivo salio ganando en el juego de ida de los cuartos de final. El gimnasio Jorge Muriel volvió a quedar chico para el Futsal AFA de Río Grande. En el comienzo fue mejor el Albo de la Avenida Belgrano, quien saco tres goles de diferencia, pero con mucho amor propio Camioneros lo empato y paso al frente del marcador.

En el final del primer tiempo, la presencia fundamental del goleador Damian Barría le dio la posibilidad a Sportivo de irse al descanso ganando 6-4.

Impresionante fue la segunda parte, donde estuvieron gol a gol, se repitió la historia de que Sportivo saco diferencias y Camioneros lo igualo 8-8.

Hubo rojas a Víctor Veron, Sergio Barrios de Camioneros y Fernando Gago de Sportivo, todos jugaron afuera de la revancha.

Finalmente en la parte final, Sportivo fue más contundente y ganó el partido 11-10.

Hubo fiesta en las tribunas y un partido espectacular, con una conmovedora actuación de Facundo Perpetto y con la gran figura de la tarde que fue el arquero de Sportivo, Pablo Machado, dueño de las ilusiones del Verde.

video video video video video

El comienzo de los Cuartos de Final: Soldasur y O´Higgins ganaron el los juegos de Ida

El Ferretero goleo a Instituto la Misión 12-1, con otra impecable actuación de los hermanos Chávez: Matías marco 6 y Gustavo hizo 4 goles. Los misioneros aguantaron los primeros minutos, incluso cuando abrieron el marcador. Pero el ingreso y la movilidad del pibe Ricardo Torres fue fundamental para la gran victoria de Soldasur.

O´Higgins venció 8-5 a Claro en un partido muy parejo. El Bernardino antes de los 5 minutos del juego ya ganaba 3-0, ayudado por errores del arquero rival. Pero Claro resucito y empato el juego 3-3 y hasta tuvo 3 tiros libres sin barrera que sus jugadores no supieron aprovechar. Sobre el final de la primera parte, O´Higgins aprovecho un contragolpe para irse al descanso ganando 4-3.

La primera parte del segundo tiempo, encontró mejor a los de la Perito Moreno, con Mauro Andrade, Matías Pasquale y Héctor Godoy jugando un buen partido. O´Higgins saco una diferencia de 6-3 que supo mantener hasta el final, donde finalmente ganó por 8-5.

Para la revancha O´Higgins recuperara a su arquero Coky Chávez, mientras Pasquale se quedara afuera expulsado, mientras la duda será Mauro Andrade, quien se retiro lesionado justo en la última jugada del partido. Claro no esta muerto, ni mucho menos, tiene un plantel con mucha personalidad y dejara todo para ganar la revancha y tratar de desembarcar en las semifinales.

Una pésima actuación, fundamentalmente en el primer tiempo, del árbitro Rene Manduani que nuevamente no fue parcial en sus fallos. Justamente por ese tema, los dirigentes decidieron sortear los arbitrajes, teniendo en cuenta que Manduani siempre, curiosamente, a un mismo equipo.

El tema de los árbitros es muy preocupante y por algo en el Nacional 2008 disputado en San Luis y en el Nacional de Futsal AFA 2009 jugado en San Juan, NO HUBO ARBITROS DE RIO GRANDE.

video

viernes, 27 de agosto de 2010

Futsal AFA Río Grande: Camioneros juega y hubo cambio de horarios por cuestiones de seguridad

Todo se juega en el Gimnasio Jorge Muriel


Sábado 28 de Agosto

20 Horas Soldasur VS Instituto la Misión

21,30 Horas Claro VS O´Higgins (Transmisión Radio Sur FM 93.9)


Domingo 29 de Agosto

17 Horas Camioneros VS Sportivo

21,30 Horas Filial River VS Escuela Argentina

Sábado 16,30 Horas: Por Fox Sports, miras la final del Apertura de Futsal AFA de Buenos Aires, Pinocho VS Ferro

Los cuartos de Final del Futsal AFA se juegan a través de la Radio Sur FM 93.9

Este sábado desde las 21 horas estaremos en el gimnasio Jorge Muriel con toda la previa y todo el partido que jugarán CLARO VS O´Higgins.


En vivo a través de Radio Sur FM 93.9 y en internet escuchas en www.fmsuradio.com.ar


Participa de la transmisión radial mandando tu mensaje al celular número 2964-616596.

jueves, 26 de agosto de 2010

Futsal Río Grande. Se programaron los partidos de Ida, con una nueva amenaza de Camioneros de retirarse de la competencia

Los Dirigentes Verdes protestaron porque no quieren jugar en Chacra IV, para no tener enfrentamientos con hinchas de equipos de esa zona. Algo que sucedió en la temporada 2009 y que la Liga Oficial no supo cómo frenar.

La historia se repite y mientras Camioneros amenazo con no presentarse (una amenaza más y van…) la gestión de Alberto Martínez quiere jugar si o si en el Muriel. Recordemos que se juega sin presencia Policial. ¿Violencia a la vista?...

¿Hay que jugar si o si en el Muriel por capricho?. Si Camioneros jugo todos sus partidos en la Margen Sur sin problemas, ¿porque la Liga Oficial se arriesga a posibles incidentes en la zona de Chacra IV?.

Nuevamente los jugadores de Río Grande dan ventajas. El gimnasio de la Margen Sur tiene medidas mucho más grandes al del Muriel. ¿Por qué no se permite a Filial River jugar de local?. Si durante años San Martín y Sportivo jugaron de local sin tribunas.

Temas de un Futsal que ingresa en una fase final, bienvenidos los Cuartos de Final, los mejores 8 equipos salen con la ilusión de ser Campeones 2010.


Todo se juega en el Gimnasio Jorge Muriel


Sábado 28 de Agosto

20 Horas Soldasur VS Instituto la Misión

21,30 Horas Claro VS O´Higgins (Transmisión Radio Sur FM 93.9)


Domingo 29 de Agosto

20 Horas Camioneros VS Sportivo

21,30 Horas Filial River VS Escuela Argentina

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS