Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

domingo, 26 de septiembre de 2010

Futsal Río Grande: Soldasur ganó la primera final, Camioneros saco medio pasaje para el Patagónico de Clubes




El Ferretero no dejo dudas y fue superior que Filial River en el partido de ida, jugado ante una multitud que copo el gimnasio Jorge Muriel.

El triunfo de Soldasur fue por 5-3, con goles convertidos por Elvis Coihuin (2), Julio Chávez (2) y el pibe “play” Ricardo Torres. Keke Barraza y Héctor Alzaga marcaron para el Bicampeón, el equipo del Parque Industrial.

Ahora el millonario debe ganar en el partido de revancha, con un empate, Soldasur podrá dar la vuelta olímpica y ser el Campeón de Río Grande de la temporada 2010.


El Verde pego primero

Por 10-4 fue el triunfo de Camioneros sobre O´Higgins, en la pelea por el tercer puesto, que tiene como primer puesto llegar al Patagónico de Clubes.

Ahora se vendrá la revancha, donde toda la obligación la tendrá el celeste de la Perito Moreno, que debe ganar para llevar la serie al suplementario.

En Camioneros podrá volver Facundo Perpetto, mientras en O´Higgins, jugará su arquero Coky Chávez, ausente en la revancha frente al millonario.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Viernes 23,30 Horas por Canal 13 de Río Grande: El Partido del año, Soldasur-Camioneros y todos los penales

Los “Superman” de las Semifinales: Los hermanos Cruz mano a mano con Futsalafariogrande.blogspot.com



Nicolás hizo el gol que llevo el partido a los penales frente a O´Higgins. Abrió la serie de los penales con un golazo y atajo dos penales en la gran definición desde los doce pasos que consagro a Filial River. Julio Armando, viene de ser Campeón con Filial en el 2009 y ahora también mostró toda su chapa en la revancha frente a Camioneros: Atajo el penal decisivo que metió al ferretero en la gran final. Nicolás y Julio Cruz, los hermanos del arco, dialogaron en exclusiva con Futsalafariogrande.blogspot.com



Futsal AFA Río Grande Se juega el fin se semana, 2 fechas a Coky Chávez y renunció el Tribunal de Disciplina



Se decidió a última hora del jueves luego de varias reuniones. Igual, Camioneros presento una nota en donde anuncia que se retira de la competencia, aunque se espera que esto se revierta y jueguen por el tercer puesto frente a O´Higgins.

El Tribunal de Disciplina, que primero habilito a Coky Chávez, luego le dio dos fechas de suspensión y finalmente Héctor Santana y compañía presentaron la renuncia.

El domingo habrá Futsal AFA en el gimnasio Jorge Muriel, aunque la ciudad habla de los sucesivos escándalos, que en este sentido, perjudicaron al Club O´Higgins que no pudo contar con su arquero y figura Coky Chávez en la revancha frente a Filial River.


Padre Chávez se hizo presente en la reunión

“Por favor al periodista que habla en la radio sobre Futsal, que no mienta más sobre el tema de mi hijo”, palabras más, palabras menos, el papa de Coky Chávez se hizo presente en la reunión de delegados. “Parece que hay algún club que esta detrás de que Coky Chávez no pueda jugar”, comentó. Por las dudas, el periodista Hugo Varas, hizo SILENCIO DE RADIO.



FOTOS: Para aclarar algunos comentarios del periodista Hugo Varas publicamos las notas presentas por el Tribunal de Disciplina.

La primera con fecha de 21 de Septiembre, habilitando al jugador Coky Chávez. La que origino el reclamo de O´Higgins de pedir jugar de nuevo el partido revancha VS Filial River.

La segunda con fecha del 23 de Septiembre, sancionando con dos fechas al jugador Coky Chávez.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Futsal AFA: Un nuevo escándalo en la Gestión Martinez, el Tribunal habilito a Coky Chávez y O´Higgins pide jugar de nuevo frente a Filial River

Increíble, el Futsal AFA esta de papelón en papelón y mientras las expectativas estaban centradas en el día y horarios para la gran final, el Tribunal de Disciplina se hizo presente nuevamente.

Primero dieron a conocer la confirmación del fallo que le dio por perdido a Soldasur el primer partido frente a Camioneros. Pero también habilitaron al jugador Coky Chávez, arquero y figura del Club Bernardo O´Higgins.

Lo más llamativo es que en su decisión el Tribunal de Disciplina habilita al arquero-jugador porque dicen que “cometieron un error”.

A partir de esta noticia, la dirigencia de O´Higgins presento un nuevo reclamo, esta vez pidiendo que se juegue nuevamente el partido revancha, de las semifinales, frente a Filial River.

Es que los bernardinos sienten que la decisión del Tribunal de darle 4 fechas a Coky Chávez fue clave: Fue el gran ausente en los históricos de la Perito Moreno en la revancha disputada el pasado sábado.

Sin dudas que durante todo el jueves se multiplicaran las reuniones, porque también Camioneros se siente molesto por este tema: El Verde enfrenta a O´Higgins, para llegar al Patagónico y saben que es otra histórica con Coky Chávez en el arquero.

La dirigencia y el pueblo futsalero también reacciono mal a esta nueva decisión del Tribunal de Disciplina.

Habrá que ver como maneja esta situación Alberto Martínez, el Presidente de la Liga Oficial de Fútbol: Una decisión del Tribunal que salpica a todos, perjudico a Coky Chávez, O´Higgins y ahora también a Camioneros.

Por ahora, Filial River-Soldasur, piensan en la final del domingo. ¿Jugaran?. ¿O esta novela tendrá mas sorpresas?. La Comisión de Futsal AFA tienen la última palabra. Desde el Consejo Federal están preocupados por los reiterados problemas en el Futsal AFA de Río Grande.

En Río Grande todos seguirán expectantes. Se mira al domingo, como si no hubiera pasado nada o se jugará Filial River-O´Higgins nuevamente. En la gestión Martínez, todo puede pasar.






Hasta el momento se juega el Domingo en el Muriel


Por el tercer Puesto – Partido de Ida

17 Horas – Camioneros VS O´Higgins


Por la Final – Partido de Ida

19,30 Horas – Filial River VS Soldasur


martes, 21 de septiembre de 2010

Futsal AFA: Las revanchas fueron una fiesta, en los penales se acabaron todas las especulaciones, bien los árbitros, el Tribunal mancho la definición


Desde los 12 pasos, Río Grande encontró a sus finalistas del deporte más exitoso del momento, del deporte de moda desde hace tres años: El famoso y querido Futsal AFA, esa misma disciplina que en septiembre del 2007 el periodista Hugo Varas pronosticaba (erróneamente…) una realidad que fue muy distinta. De que iban a participar 3 equipitos y el campeón daría la vuelta a la manzana, debemos recordar que en el 2009, un equipo de Río Grande, llego a la Copa Libertadores de Futsal FIFA y que ya se disputaron dos Nacionales de Futsal AFA. Aunque claro para este periodista deportivo, el problema es el blog: Si Futsalafariogrande.blogspot.com que por su cobertura de las revanchas, tuvo 10.000 visitas a lo largo de todo el día lunes 20 de septiembre. Algo histórico, increíble, para un simple portal, blog, un sitio en Internet, ese mismo que también reniega el arbitro Rene Manduani, cada vez que sale en el programa de su amigo, justamente Hugo Varas.

Y a pesar de las reiteradas justificaciones de Varas, el gran ausente, por suerte, de las revanchas fue el polémico Manduani: El mismo que informo al padre de los jugadores de Soldasur y que le permitió al Tribunal de Disciplina, quitarle los puntos a Soldasur en el partido de ida y darle 4 fechas de sanciones al arquero de O´Higgins, Coky Chavez.

Dos fallos claves, decisivos, para las revanchas, que en clima de mucha tensión se disputaron en el Muriel, gimnasio repleto, sábado por la noche y domingo por la tarde.

Filial River venció a O´Higgins y desde el punto del penal, con gran actuación de Nicolas Cruz, el millonario se metió en la tercera final consecutiva. Claro que la ausencia de Coky Chávez fue sin dudas decisivas y que golpeo al plantel Bernardino.

¿Por qué el Tribunal de Disciplina no sanciono al DT millonario y su ayudante cuando se golpearon en pleno partido de ida entre Filial y O´Higgins?. Es una de las grandes preguntas que se hace el mundo futsalero. ¿Se actúa por conveniencia a pedidos de algunos para favorecer a otros…?.

También debemos destacar el gran partido de Filial River, con los arqueros Nicolas Cruz y Gustavo Torres bancando a los más jóvenes, la experiencia de Julian Gamarra (titular en las finales 2008 cuando Filial derroto a Apex) y Sebastian Villarroel (Goleador del Nacional 2008 disputado en San Luis) y el empuje de Keke Barraza, Jeremias Perpetto y los más jóvenes, como el caso de Fernando Medina.

River jugo bien, tuvo más Corazón que O´Higgins y a Nico Cruz para aparecer en el penal decisivo frente a Charly Millao.

El Bernardino ahora deber a jugársela frente a Camioneros, si quiere llegar al Patagónico. Nazareno Davoli, Petry Graneros, Héctor Godoy, Chelo Ayala y Mauro Andrade, junto al resto del plantel, deberán levantarse anímicamente para seguir en carrera.

Lo cierto que los árbitros José Azua y Roberto Montleongo, tuvieron un excelente fin de semana, no necesitaron de Manduani y sacaron delante de la mejor manera posible las revanchas.

Con equivocaciones lógicas, por el ritmo de los partidos, pero sin “mala leche” para perjudicar a los protagonistas.

Y Soldasur también llego a la final, ganándole un dramático partido a Camioneros, primero 6-4 en la revancha y luego en los penales, cuando Julio Armando Cruz le atajo el penal a Fernando Oyarzo. El suplementario termino sin goles, con Facundo Perpetto que se fue con doble amarilla y el verde aguantando con un jugador menos durante dos minutos. Incluso el ferretero perdió dos tiros libres sin barrera.

La mano del DT Rodrigo Petillo se noto, sobre todo para sostener en el plantel titular a Elvis Coihuin, de gran actuación para Soldasur, más el juego de Ezequiel Pereyra, el empuje del Mono Chávez y las ganas de Katu Suárez. Sin dudas también fue un acierto que Julio Cruz sea el arquero desde el primer segundo. Sin dudas también se debe reconocer el gran partido, otra vez, del pibe Ricardo Torres. Pidió la pelota en el momento más calienta y siempre fue para adelante. Sin dudas, el chico que viene de Escuela Argentina es uno de los abanderados de este Soldasur versión 2010.

Filial River-Soldasur, ya están en el Patagónico y ahora irán por la gran final de la temporada 2010, mientras bernardinos y verdes lucharan por el tercer puesto, que les dara la posibilidad de jugar el Patagónico de Futsal AFA en Río Gallegos.


Récords de visitas en el Blog

Más de 10.000 visitas tuvo futslaafariogrande.blogspot.com durante este lunes 20 de septiembre. ¿Será este éxito el que genera tanto malestar en el periodista Hugo Varas que siempre critica al BLOG?.


Estallo la web de Radio Sur FM 93.9

Las autoridades de Radio Sur informaron que más de 2.800 oyentes a traves de Internet www.fmsuradio.com.ar tuvo la transmisión de Camioneros-Soldasur en la tarde del domingo.

Si bien la gran audiencia estuvo en Río Grande, sorprendió los llamados y mensajes recibidos desde Buenos Aires, Ushuaia, Rosario, Punta Arenas, Comodoro Rivadavia, Misiones y Mendoza: Es que todo el ambiente futsalero estaba pendiente del partido del año, Soldasur-Camioneros, que se definió a través de los penales.


Julio César Alday

Futsalafariogrande.blogspot.com

domingo, 19 de septiembre de 2010

En los Penales, Soldasur venció a Camioneros y jugara la gran Final de la temporada 2010 VS Filial River

La revancha la ganó Soldasur 6-4 y tuvieron que ir al suplementario.

No se sacaron ventajas, pero Camioneros sufrió la expulsión de Facundo Perpetto y aguanto dos minutos con un jugador menos.

Finalmente fueron a la definición por penales y el triunfo fue de Soldasur 7-6.

El penal decisivo, Julio Armando Cruz le detuvo el disparo a Fernando Oyarzún.

Locura de Soldasur, en un gimnasio repleto de espectadores. Fiesta total para el Futsal AFA.

Soldasur-Filial River jugarán la gran final, mientras Camioneros-O´Higgins protagonizaran el choque por el tercer puesto y ver quien acompaña a ferreteros y millonarios al Patagónico que se jugará en Río Gallegos.


La Revancha

Soldasur 6 VS 4 Camioneros

Goles para Camioneros: Alejandro Peña 1, Facundo Perpetto 1, Carlos Torres 1, Juan Colman 1.

Goles para Soldasur: Gustavo Chávez 2, Ezequiel Pereyra 1, Ricardo Torres 1, Emanuel Salguero 1, Elvis Coihuin 1.


Definición por Penales
Elvis Saldaña, Soldasur 1-0.

Franco Barrientos, Camioneros, 1-1.

Ezequiel Pereyra, Soldasur, 2-1.

Víctor Verón, Camioneros 2-2.

Gustavo Chávez, Soldasur, 3-2.

Carlos Torres, Camioneros 3-3.

Ricardo Torres, Soldasur 4-3.

Julio Andrade, Camioneros 4-4.

Fabián Suárez, Soldasur 5-4.

Cristian Cantero, Camioneros, 5-5.

Sebastián Ortiz, Soldasur 6-5.

Alejandro Peña, Camioneros 6-6.

Elvis Coihuin, Soldasur 7-6.

Fernando Oyarzo ataja Julio Cruz.








Domingo 17 Horas: Radio Sur FM 93.9 transmite el partido del año, Soldasur VS Camioneros

Por internet escuchas www.fmsuradio.com.ar y la transmisión comienza desde las 16,45 horas.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS