Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 23 de noviembre de 2010

Patagónico de Futsal AFA en Río Gallegos: Se jugarán 3 zonas de 3 equipos




Soldasur, Filial River y Camioneros representaran a la ciudad de Río Grande en este Patagónico, en donde Centro Galicia, Los Andes Juniors y Les Ecleirius son los equipos de Ushuaia que competirán. Además estarán los 3 locales de Río Gallegos.

Los organizadores definieron que se jugarán 3 zonas de 3 equipos. El ganador de cada zona y el mejor segundo clasifican a las semifinales. Los ganadores de las semifinales, representaran a la Patagonia en el Nacional que se jugará en Marzo del 2011 en Santa Fe y Paraná. Participaran un total de 16 equipos de todo el País.

El evento será transmitido a través de Radio Glaciar FM 100.7 y en Internet en www.glaciarfm.com.ar


domingo, 7 de noviembre de 2010

Finales Divisiones Inferiores Futsal AFA: Dramática definición por penales en la categoría 99-2000 donde Soldasur venció a Filial River







Fue por el partido de ida que finalizo igualado 1-1, en un apasionante partido. Luego llegaron los penales y hubo festejos de los ferreteros que derrotaron a Filial River. Ahora se viene la revancha.

En la divisional 95-96, Escuela Argentina venció a Camioneros, en la 97-98, hubo triunfo de Camioneros frente a Lanus, ambos en los correspondientes partidos de Ida. 

En la categoría 93-94, el partido de ida lo ganó Camioneros 5-3 frente a los misioneros de Instituto.








El Video con la definición por penales entre Soldasur-Filial River. 




Para buscar todas las fotos del fin de semana ingresa en Facebook “Futsal Río Grande.

jueves, 4 de noviembre de 2010

NOTA EDITORIAL: Soldasur el gran campeón de la temporada 2010 del Futsal AFA de Río Grande


No fue fácil el camino que debió recorrer Soldasur para ser el dueño de la temporada riograndense.

Todo comenzó con el fracaso en el Nacional de Futsal AFA, porque al igual que Filial River, los ferreteros tampoco pudieron pasar la primera fase. Claro que en su grupo y en su debut tuvieron que cruzar con Pinocho, perdieron 2-3, dejando una gran imagen.

Y antes de comenzar el Nacional tuvieron problemas para sumar al pibe Ricardo Torres, por “falta de dialogo” con la dirigencia de Escuela Argentina.

Ni bien llegados a Rio Grande, el empresario César Vargas le ofreció a Calos Pisano “todo” para que el junto a sus jugadores dejaran Soldasur y desembarcar en Filial River.

Pero luego de una cumbre entre dirigentes y jugadores decidieron seguir todos juntos y apuntar decididamente al campeonato.

Lograron sumar al espectacular arquero Julio Cruz, el regreso de Zetty Pereyra y también la llegada de Ricardo Torres, que había sido figura en el Patagónico 2009, junto al arquero Coky Chávez y fueron claves en aquella goleada ferretera ante Camioneros en Ushuaia.

A horas de comenzar el local Soldasur recibió otro golpe muy duro y fue la renuncia de su DT Alberto Díaz, quien finalmente opto por una mejor propuesta realizada por Camioneros.

La primera parte, el ferretero la ganó sn mayores problemas, incluso jugando sin DT, porque entre los mismos jugadores hacían los cambios, guiados por Carlos Pisano desde el banco de suplentes.

El partido mas chivo fue frente a Camioneros, en la denominada “final anticipada”, porque en el partido de ida empataron y en la revancha, ganó Soldasur, en dos partidos jugados a estadio colmado en el gimnasio de la Margen Sur.

Luego llego la segunda etapa, en cuartos de final no tuvieron problemas para eliminar a Instituto la Misión.

Y llego la parte caliente del campeonato, la definición y en semifinales en el camino ferretero esta nuevamente Camioneros. Por eso rápidamente fueron a buscar a Rodrigo Petillo, quien se hizo cargo del equipo.

Y con Petillo aparecieron jugadores que estaban un poco tapados, como por ejemplo Elvis Coihuin, clave, figura, en los partidos finales.

El juego de ida finalizo empatado, partidazo 3-3, cuando el ferretero estuvo abajo del marcador, apareció el Corazón, comandados fundamentalmente por el pibe Ricardo Torres.

Pero luego llego uno de los escándalos protagonizados por el Tribunal de Disciplina: Le dieron por perdido el partido a Soldasur, argumentando un intento de agresión al polémico árbitro Rene Manduani. Por su parte O´Higgins se quedaba sin Coky Chávez, también suspendido para jugar contra Filial River por el informe del árbitro Rene Manduani y la decisión del Tribunal de Disciplina.

Posteriormente la dirigencia en general y en Tribunal de Disciplina en particular también suspendió al árbitro Manduani, por entregar tarde el informe. Luego el Tribunal habilito al arquero Coky Chávez y 24 horas más tarde le dio dos fechas. Fue un escándalo, que sin dudas mancho la definición del Campeonato.

Por un lado Soldasur perdía el invicto y estaba obligado a ganar la revancha para ir a los penales. O´Higgins perdía su figura para jugar la revancha frente a Filial River. Lo curioso fue que cuando discutieron y se empujaron en pleno partido el DT y el ayudante de Filial River, no hubo sanción alguna, algo que lógicamente llamo la atención y en definitiva dejo bajo sospecha la definición del campeonato, algo que se comenta hasta el día de la fecha en el ambiente futsalero de Río Grande.

Finalmente luego el Tribunal de Disciplina se fue, presentaron su renuncia Santana y Barrios, responsables visibles de ese órgano.

Vino el turno de la revancha y Soldasur mostró su supremacía que le permitió ganar el partido. Gran tarde del arquero Julio Armando Cruz y el resto de sus compañeros. Matías Chávez no pudo jugar por tener una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Y en los penales festejo el ferretero, porque apareció Cruz nuevamente y además el resto de los jugadores marcaron sus goles.

Finalmente llegaron las finales frente a Filial River, no hubo sorpresas y el ferretero dio la vuelta olímpica, ganando sin mayores inconvenientes los dos partidos.

En cuanto a las figuras Matias Chavez, el mono Gustavo Chavez, Julio Cruz en el arco, Zetty Pereyra, el pibe Ricardo Torres y Elvis Coihuin en el momento mas caliente del campeonato, sin dudas, fueron los jugadores más sobresalientes de este equipo llamado Soldasur.

Elvis Saldaña y Julio Cruz en el arco, Julio Chávez, Emanuel Salguero, Sebastian Ortiz, Matías y Gustavo Chávez, Horacio Achar, Fabián Suárez, Elvis Coihuin, Ricardo Torres, Ezequiel Pereyra, todos responsables de un triunfo histórico para Soldasur, que es debutante junto al Futsal AFA en el 2008.

Carlos Pisano, Raúl Pereyra, Rodrigo Petillo, Nicolás Bazan, Gabriel Ruiz, toda gente que empujo de una u otra manera, para que en definitiva, Soldasur gritara Campeón de la temporada 2010 del Futsal AFA de Río Grande.

 

 

Julio César Alday   

Futsalafariogrande.blogspot.com

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS