Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 31 de mayo de 2011

Semifinales de la Copa Libertadores de Futsal FIFA: Atlético Paranaense (Parag) vs Umuarama (Bras), Carlos Barbosa (Bras) vs Boca Juniors de Argentina


Cobertura desde Paraguay a través de los amigos de “elshowdelfutbolsala.blogspot.com”

Daniel Martínez
- Hablemos del último partido primero. Comienzan ganando, jugando bien, y nuevamente un par de distracciones y se lo dan vuelta en poco tiempo…
“Eso pasa. Nos pasa seguido lamentablemente. Nosotros para competir  y ganar a este nivel, y me refiero a los equipos uruguayos, tenemos que levantar ese plus. No alcanza con hacer las cosas 15 minutos y los en últimos 5 minutos perderlo.  Pero bueno, eso está  en el nivel de la competencia, en el nivel del entrenamiento, en la calidad de las instituciones que vienen. A nosotros se nos hace muy difícil porque nosotros entrenamos en una cancha de 26 metros. Creo que estamos mejorando, achicando las distancias, pero creo que todavía falta.”

- De cara a lo que va a ser Liga Uruguaya, y al futuro del equipo, los cambios que hemos visto como el manejo del plantel más rotativo, y la posición del arquero en ofensiva ¿Son cosas que las van a seguir trabajando?
“Sí, sí. Esa es la idea.  De no perder la identidad en el juego. De darle minutos a un plantel que es muy joven. Hoy probamos una variante con Juan Pablo, sabiendo lo que es Juan Pablo. Con el Tuta (Gustavo Javiel, arquero de Old) quizás la podamos hacer , pero tampoco nos vamos a abusar de eso. Esto fue un poco para sacar a Boca del contexto que tenía, tratando de sacar diferencia. Es una variante con la que quedé conforme y capaz que la podemos seguir empleando”

- ¿Cómo está el grupo después de esta experiencia, no solo en lo futbolístico?
“No, está muy bien! Está maduro. Viviendo experiencias que ojalá que redunden en beneficio nuestro. Yo creo que vamos a hacer una buena Liga. Creo que estamos ya en condiciones de pelear la. Junto con Nacional y Peñarol, y algún otro tapado, podemos terciar en esa batalla por el título. Este plantel trabaja hace años y el partido con Nacional nos demostró que estamos en condiciones de ganar. Acá, no pasamos vergüenza. Estuvimos ganando contra dos grandes equipos. Con Humaitá tuvimos una linda remontada pero, sabemos todo lo que nos falta”
- Haciendo una evaluación del Torneo, hablando con distintas personas el comentario es: lo que creció este equipo  de un año a otro en la Libertadores..
“Sí… mirá, ahora estamos viendo la única goleada del torneo (se jugaba Umaruama-Humaitá) en un partido decisivo. Pero fijáte que Nacional, iban 30 minutos y estaba 0 a 0 con el Barbosa, y no era que el Barbosa no quisiera ganar.  Boca: 2 a 0. Nosotros 4 a 1. Las distancias se van acortando. Nosotros hemos mejorado pero nos falta un trecho largo para ser el equipo que pretendemos.”


Damián Baptista
- ¿Cómo se dio la victoria sobre Old, condicionada por esa necesidad de ir a buscar una importante diferencia de goles?

“Teníamos el objetivo ese de hacer varios goles para esperar el partido de Humaitá con Umuarama. Teníamos que ganar por cuatro para estar tranquilos, pero bueno, lo hicimos por tres y estamos esperando a  ver que pasa (finalmente ganó Umuarama 7 a 1)
-  ¿Qué le faltó a Boca en esta primera fase con respecto al equipo que juega en Argentina?
“Sin duda que Juan (Custodio) es importante. Desequilibrante no solo en Boca sino en cualquier equipo donde juegue. Creo que el equipo lo supo suplir. Siempre hemos tenido la baja de un jugador importante,  y a la larga con la disposición  del grupo siempre lo hemos sacado adelante. Quizás lo que nos faltó, fue algún gol más contra los paraguayos para estar tranquilos, pero bueno, creo que las cosas fueron de menos a más. Hoy le hicimos 4 goles a Old Christians, que no todos los días le hacen 4 goles en Uruguay”
- ¿Cómo viste la actuación de los equipos uruguayos?
“Tuve la oportunidad de ver a Nacional todos los partidos que jugó, y fue muy grata la sorpresa que me dio.  Para mi jugó bárbaro. Quizás erraron muchos goles contra los paraguayos, no menos de 5, 6 chances, y se deberían haber llevado el triunfo. Y contra los brasileños, no cualquier equipo le aguanta un 0 a 0 hasta faltando 10 minutos. Y el Old vino disminuido. Lo mejor que tiene es que viene con chicos que los formaron ellos, así que eso les va a servir para en un futuro, si tienen otra Copa Libertadores hacer un buen papel”


Christian Meloni
- ¿Se les hizo difícil Old Christians?

"Sí, es un equipo duro, aguerrido en la marca. Con un muy buen arquero, yo ya lo conocía de la sub 20 de Uruguay. Nos hicieron el partido muy complicado, con mucha dignidad, que eso es lo que valoriza al deporte. Nos vinieron a presionar a lo último, se jugaron el todo por el todo, como tiene que ser todo el torneo. De todos modos creo que fuimos superiores, erramos un par de goles a lo último, pero creo que fue justo el resultado.”
- En estos tres partidos ¿Vimos el Boca que vos querés ver?
"Más o menos. Nos faltó un poquito  más de definición, contra Humaitá sobre todo.  Dominamos pero no concretamos. Pero nos falta Juan Custodio que es una cuota importante de gol. Sino es el mejor jugador uruguayo, pega en el palo..”
- ¿Qué le puede aportar él al equipo?
"No, Juan es un jugador muy inteligente, resuelve todo. Es goleador y tiene mucho criterio para jugar.  Estos puestos no son fáciles de reemplazar.”
- ¿De la presencia del otro uruguayo Damián Baptista que nos podés contar?
“Muy bien,  Damián tácticamente es muy inteligente, juega en equipo, y además aporta mucho al grupo, es muy querido, así que es muy importante para nosotros”

Se acabó la ilusión de Kimberley en la Copa Libertadores de Futsal FIFA que se disputa en Paraguay

Pasión Futsal en Paraguay - Sebastián Larocca (desde Encarnación). La obligación de marcar cuatro goles de diferencia de arranque, complicó a Kimberley que terminó cerrando su participación en la Copa Libertadores en la fase del Grupo con una derrota a manos de Nacional. Los nervios y las imprecisiones dificultaron el camino del conjunto argentino, que sufrió bastante en el primer tiempo. Nacional fue levemente superior en esa etapa y tuvo en Matías Menza la más clara, cuando definió al palo. 

Al corto plantel se sumó la ausencia de Diego Ruscica, quien no jugó por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En Nacional tampoco estuvo el arquero titular Juan Pablo Larrosa, quien no atajó por estar lesionado y Mauro Ruiz suspendido. Los uruguayos se defendieron muy bien y generaron algunas situaciones de gol, que marcaron su pequeña ventaja en el juego en esa etapa, donde Alan Gaute tuvo una gran actuación.

Por su parte, Kimberley fue de menor a mayor en la primera parte, la más clara la tuvo Leandro Sanguineti, pero el arquero Izquierdo respondió muy bien. En el complemento, con el gol de Víctor Rodríguez, los argentinos terminaron de desarmarse. Luego expulsaron al Polilla Albertini y de contra de nuevo Víctor Rodríguez marcó el segundo.

Nacional se aferró a esta victoria para sumar sus primeros tres puntos y terminar terceros en el Grupo B, dejando a Kimberley en la última posición. Sobre el final se fueron expulsados Gonzalo Nieri y Mario Viñoly por insultos mutuos. Los uruguayos terminaron festejando una merecida victoria y Kimberley dejó una aceptable imagen en la Copa, logrando su mejor momento en el empate ante el local Paranaense, donde sí mereció mejor suerte.

Kimberley: Gaute; Taborda, Nieri, Basile y Albertini. Ingresaron: Paqui López, Martínez Rivera, Castro, Sanguineti, Licciardello y Dopico. Suplente: Politi DT:César González.
Nacional
: Izquierdo; Castro, Sena, Menza y Salguez. Ingresaron: Jorge Rodríguez, Walter Rodríguez, Lanza, Garrido y Viñoly. Suplentes: Santana. DT:Mario Trejos.
Gol en el ST: 8m y 13m Víctor Rodríguez (N).
Expulsado: ST 12m Albertini (K), 17m Nieri (K) y Viñoly (N).
Arbitro principal: Sandro Brechane (Brasil).
Arbitro asistente: Milton Candia (Chile).
Cancha: Centro Desarrollo Social (Encarnación).

Martes 17 horas FUTSAL por TV, Fox Sports emite Banfield VS 17 de Agosto

El programa "Futsal AFA" a través de la pantalla de Fox Sports pondrá al aire este martes a las 17 hs (Arg) los mejores momentos del partido entre Banfield y 17 de Agosto disputado en el Polideportivo de Almirante Brown.

lunes, 30 de mayo de 2011

Ya tenemos más de 3.000 amigos en el Facebook “Futsal Río Grande”…


Se completo la quinta fecha del Futsal riograndense: Triunfos importantes de Sporting, Soldasur, Sportivo y Escuela Argentina


Jornada de muchos goles en el marco de la quinta fecha del Futsal AFA, donde Sporting hizo doblete, primero gano el sábado frente a Estrella Austral, el partido postergado por el corte de luz correspondiente a la cuarta fecha y en el cierre del domingo, los ex Camioneros, golearon a Generación Extrema 15-3.
Un triunfo clave que les permite ilusionarse con estar cerca del líder Filial River.
Solasur venció 5-3 al siempre complicado Instituto la Misión.
Sportivo finalmente pudo ganar y se aprovecho del mal momento de Claro. El triunfo del Albo de la Avenida Belgrano fue por 7-4.
Los colegiales de Escuela Argentina volvieron al tirunfo al vencer claramente por 8-2 a Estrella Austral.
Lamentablemente a lo largo de todo el fin de semana se volvieron a observar muchísimos errores de los árbitros, algo que permanentemente provoca el malestar del público en general, y de los jugadores y técnicos, en particular.

domingo, 29 de mayo de 2011

Filial River fue un justo ganador, Victoria murió de pie, estos árbitros le siguen haciendo muy mal al Futsal AFA de Río Grande



Después del comentario realizado por el papelón protagonizado por los árbitros Farias-lucero, es bueno aclarar que Filial River fue un justo vencedor frente a Victoria y que además los millonarios sufrieron, en el cierre del partido, la roja directa del arquero Coky Chávez y Facundo Perpetto.
River fue mejor y tuvo en su arquero, primero atajando y luego jugando rápido a unos jugadores más importantes, y a la vez sintió muchísimo cada vez que Perpetto debía salir, por un problema físico que lo tiene a maltraer.
Importante fue e desempeño, como casi siempre de Cristian Pérez y Popone Andrade, además del eterno oportunismo del goleador Willy Villarorel.
Por el lado de Victoria, el empuje de siempre de su capitán el Toto José Giagischia y tuvo en Cristian Oroz y Leo Valdez dos jugadores que aportan lo suyo, además el nuevo DT Mauro Andrade, aposto por varias variantes y darle la posibilidad a los más jóvenes del azulgrana.
Mientras las individualidades mantienen a Filial River como el principal candidato al título del Campeonato Apertura, en Victoria están contentos por el buen desempeño en lo que va de la temporada 2011 y ya sueñan con tener la posibilidad de llegar a la promoción y poder hasta disputar uno de los lugares para el Patagónico.




No hizo el curso, pero igual Iván Farías sigue arbitrando
Estas cosas que no se entienden por parte de Alberto Américo Martínez, quien está al frente de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande.
“Los de ARGAF no van a dirigir porque no hicieron el curso que organizo Manduani”, afirma Martínez. Pero a la vez quien si dirige y lo hace cada vez peor, es  el árbitro Iván Farías, justamente uno de los tantos árbitros que no participo de una clínica organizada por Manduani y que tuvo muchísimas ausencias: Argentinos, jugadores, técnicos y dirigentes.
Es común el error del árbitro o del jugador, el problema es cuando un árbitro se equivoca a propósito ayudando a otro equipo. Esto es lo que molesta en el Futsal riograndense.
¿Será por esto que los árbitros de Río Grande no participan de los nacionales?, sin dudas el pésimo arbitraje no permite que tengas representantes en los nacionales.

Las malas decisiones de los árbitros, mancharon el triunfo de Filial River sobre Victoria


Primero el triunfo de Sporting ante Estrella Austral cerro la cuarta fecha del Campeonato Apertura y posteriormente fue el turno del duelo de invictos, donde Filial River ante Victoria por 7-3.
El triunfo de Filial no tiene discusión alguna, por eso es difícil entender la actuación de los árbitros Jorge Lucero e Iván Farias que en el momento clave del partido, no cobraron una clara falta del arquero millonario sobre un jugador de Victoria. El partido estaba 5-3, el azulgrana en ataque y a partir de esa falta no cobrada en los mismísimos ojos de Farias, River en un impecable contragolpe definió el juego.
Cristian Perez, Facundo Perpetto, Coky Chávez fueron decisivos en la nueva victoria de Filial, la quinta en forma consecutiva.
Lo mas triste se vio en el final, con jugadores y cuerpo técnico de Victoria muy molestos con los árbitros y también la gente de Filial por la roja recibida por el arco Chávez, cuando el partido ya se había terminado en 7-3.
Lo hemos dicho varias veces, esto nos provoca el enojo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Filial, pero los árbitros, Rene Manduani, Jorge Lucero, Ivan Farias, alguna vez deberán entender que Filial River no necesita de ayuda de los árbitros para ganar algún partido o salir campe{on. Tienen un buen presupuesto, jugadores pagos, gimnasio propio, entrenan varias veces a la semana, muchas ventajas y encima después de tener “ayudin” de los árbitros, algo que se ve en forma sucesiva en el campeonato local. Recordemos las semifinales Filial-O´Higgins 2010 cuando el propio Rene Manduani informo al jugador clave del Bernardino Coky Chávez, quien no jugo la final y fue decisivo para el triunfo de Filial.
Nos nos interesa que después Hugo o Acho critiquen a este blog y no critiquen las pésimas actuaciones de los árbitros, nos interesa que la competencia del Futsal AFA sea seria, justa y que los árbitros no ayuden a ningún equipo, se llame como se llame, porque las ayudas que le dan en Río Grande, luego la pagan en los nacionales, como por ejemplo de Filial River que viene de dos grandes fracasos, Nacional 2009 y Nacional 2010. Por decir la verdad, también tuvimos que soportar “la agresión física y cobarde” del ex DT de Filial River Pablo Cobian durante marzo del año 2010.
A pesar de todo, la pasión puede más y seguimos soñando con ver que sea una realidad que el Futsal de Río Grande sea la Capital Nacional del Futsal. Mucho depende, además de nuestros jugadores y nuestro público, de una organización seria y con árbitros a la altura de las circunstancias, sin ayudas para nadie.


Julio César Alday – Futsalafariogrande.Blogspot.com

viernes, 27 de mayo de 2011

Sábado 21 Horas en el Gimnasio Jorge Muriel, el “duelo de Invictos: El puntero Filial River enfrenta a Victoria


Los de Filial saldrán a buscar el quinto triunfo consecutivo, en la noche que volverá Facundo Perpetto. Victoria intentara dar el golpe y tratar de mantener el invicto desde la llegada de Mauro Andrade como DT. Es el gran partido del sábado en el gimnasio Jorge Muriel y jugaran desde las 21 horas de este sábado

lunes, 23 de mayo de 2011

El miércoles 1 de Junio, feriado provincial, se jugaría una fecha completa del Futsal AFA de Río Grande en las instalaciones del gimnasio de Filial River


La cuarta fecha del Apertura: Victoria volvió a ganar, por corte de luz no se jugó Sporting-Estrella

El azulgrana, que esta festejando sus primeros 25 años de vida, consiguió su segundo triunfo en forma consecutiva y derroto 8-3 a Sportivo. Faltan algo más de dos minutos se dio el partido por terminado, teniendo en cuenta la larga espera por el corte de luz en la zona de Chacra IV y que afecto al gimnasio Jorge Muriel. Justamente por ese mismo motivo, se suspendió el partido que debía jugar Sporting-Estrella Austral.
Ahora Victoria llego a 8 puntos, mantiene el invicto con Mauro Andrade como DT. En la quinta fecha se las verá frente al actual líder, Filial River Río Grande.


domingo, 22 de mayo de 2011

En el regreso del árbitro Manduani, Filial River venció 4-2 a Instituto la Misión y sigue siendo el líder del Apertura del Futsal de Río Grande

 
En un partido con múltiples emociones, los millonarios lograron su cuarta victoria en forma consecutiva para ser los únicos líderes del Apertura con 12 puntos. Los goles de Facundo Perpetto y Willy Villarroe fueron claves para un River que tuvo en su arquero Adrian Barrientos a una de las grandes figuras de la fría noche del sábado en el gimnasio Jorge Muriel. Instituto murió de pie, tuvo muchísimas situaciones, pero generalmente fallo en el momento crucial de definir en el arco de River.
La polémica fue el arbitraje de Rene Manduani, que había sido suspendido en la primera fecha y volvió a dirigir a Filial River, una vez más…
Soldasur goleo 18-3 a Generación Extrema y se recupero de su traspié frente al millonario. Escuela Argentina se encontró con el triunfo frente a un Claro que todavía no tiene señal en el Apertura 2011. 





Goles Esc Argentina 5: Leonel Puebla 2, Joaquín Barría 2, Alejandro Godo 1.
Goles Claro 3: Emiliano Torres 1, Gustavo Kaus 1, Damián García 1.

Goles Filial River 4: Facundo Perpetto 2, Wily Villarroel 2.
Goles Instituto 2: Juan Fleitas 2.

Goles para Soldasur 18: Gustavo Chávez 6, Matías Chávez 5, Sergio Barrios 3, Julio Chávez 1, Hugo Pérez 1, Ricardo Torres 1, Fernando Haro 1.
Goles para Generación Extrema 3: Federico Baigorri 1, Walter Jardín 1, Jeremía Figueroa. 







jueves, 19 de mayo de 2011

Posiciones y Goleadores del Ascenso

Más información en el Facebook “Futsal Río Grande”
 


Goleadores del Ascenso
16   VERON GUIDO         LIBERTAD
9       PERONA LEANDRO CAMPOLTER
9       BAHAMONDE LUCIO        JUVENTUD
8       RODRIGUEZ JULIO  GYE JUJUY
8       GUZMAN ANTONIO  JUVENTUD
7       SCHISCHMAN MATIAS     JUV UNIDA
7       CRUZ MARCELO      GYE JUJUY
7       GODOY LUCAS                  INTER
6       ROMERO FERNANDO       25 DE NOV
6       RETAMALES MAXIMILIANO     GARIBALDI
6       GALVARINI NICOLAS       ESTRELLA AZUL
6       PEREYRA DAVID      ESTRELLA AZUL
6       CARDENAS LUIS      METALURGICO
6       RODRIGUEZ JONATAN    METALURGICO
6       LARA HAIKEN           GRANATE

Primera división y el ascenso: En el gimnasio Jorge Muriel se juega la cuarta fecha del Futsal AFA de Río Grande temporada 2011



Sábado 21 de Mayo
13,30 HS   B       Argentina Deportiva VS Granate
15 Horas  B       Juventud Unida VS 25 de Noviembre
16,30 HS   B       Juventud VS La Liga
18 Horas  A       Generación Extrema VS Soldasur
19,30 HS   A       Escuela Argentina VS Claro
21 Horas  A       Instituto VS Filial River


Domingo 22 de Mayo
13,30 HS   B       Garibaldi VS Lanús
15 Horas  B       Estrella Azul VS Metalúrgico
16,30 HS   B       Campolter VS Libertad
18 Horas  B       Gimnasia de Jujuy VS Ritual
19,30 HS   A       Victoria VS Sportivo
21 Horas  A       Sporting VS Estrella Austral 

lunes, 16 de mayo de 2011

Futsal AFA Río Grande: Américo Martínez premio a los árbitros de “Pajarraco” Manduani


Una nueva polémica se instalo en el Futsal AFA, porque la gestión de Alberto Américo Martínez decidió que solamente 4 árbitros dirijan todos los partidos del Torneo Apertura.
“Van a dirigir los árbitros que asistieron a la clínica organizada por Manduani”, le dijo Martínez a los delegados en la última reunión y el tema es que entre los árbitros habilitados esta Iban Farías, que justamente no asistió a la clínica.
René Manduani, Roberto Montelongo y Jorge Lucero serian los árbitros habilitados. Recordemos que esto llama la atención porque Manduani viene de dos suspensiones por malas actuaciones e informes: Lo que fueron las recordadas semifinales 2010, entre Soldasur-Camioneros y el partido Filial River-Sportivo, la primera fecha donde hizo mal el informe en la expulsión del jugador Facundo Perpetto.
¿Podrán estos 4 árbitros dirigir torneo el campeonato incluyendo primera División y el ascenso?. ¿Por qué autoriza a Farías que no asistió y dice que ARGAF no dirijira porque no concurrieron?.
La polémica es porque también la clínica, que fue un gran fracaso por ausencia de árbitros, jugadores, dirigentes y técnicos, no era Oficial de parte de la AFA y mucho menos del departamento de Futsal AFA.
Además estuvo mal organizada porque en ningún momento Manduani invito oficialmente a los árbitros de ARGAF.
La gestión Martínez nuevamente envuelta en problemas, sin premiación en los campeonatos 2009 y 2010, sin divisiones inferiores, sin provinciales en los bajitos, sin árbitros de Río Grande en los nacionales, sin dudas son todos temas que los propios dirigentes deberán empezar a discutir.

La gestión Martínez no desarrolla el Futsal AFA en las divisiones inferiores de Río Grande


Crece el malestar entre los papas y chicos que quieren participar del Futsal AFA en Río Grande, pero que no pueden porque la gestión de Alberto Américo Martínez le da prioridad a las divisiones inferiores.
“A nosotros nos interesa competir en el Futsal AFA, pero si Martínez continúa sin eventos d einferiores, sin provinciales, sin premiación, nosotros no vamos”, afirmó un histórico dirigente del club San Martín de nuestra ciudad.
Lo mismo repite desde Real Madrid. “Alberto Martínez debe entender que el Futsal infantil es tan importante como el Futsal en primera división. Queremos participar en el Futsal AFA, pero que nos aseguren competencia con los más chicos”, dicen una y otra vez desde la famosa institución de Chacra II.
“El año nos mintieron, armaron una gran movida en la inauguración realizada en el gimnasio de Filial River, prometieron un montón de cosas y estamos esperando la premiación de los chicos, mi hijo salió campeón, no le dieron ni un trofeo y mucho menos hubo competencia provincial con la gente de Ushuaia.
Lo cierto es que el malestar esta instalado, esta situación es insostenible y los bajitos quieren jugar Futsal AFA en Río Grande, algo que por el momento, no esta en los planes de la gestión de la Liga Oficial de Fútbol que conduce Alberto Américo Martínez.

martes, 10 de mayo de 2011

Gano Filial River porque tuvo la decisión de ir a ganarlo en el cierre del partido, Soldasur recibió un duro golpe


El gran partido de la tercera fecha del Torneo Apertura lo gano Filial River, bajo a Soldasur y se quedo con el invicto ferretero y además es el único líder del certamen.
El partido era de pronóstico cerrado, porque los dos equipos tienen grandes planteles y saben jugar tácticamente estos juegos, además desde temprano una multitud se llego hasta el gimnasio Jorge Muriel, ubicado en el Corazón de Chacra IV.
Y fue muy parejo gran parte del juego, con Soldasur intentando jugar y Filial River defendiendo prácticamente en la mitad de la cancha.
Fueron los millonarios los que rompieron el 0, sobre los 13m de la primera parte, Popone Andrade abrió el marcador.
Y recién en el inicio del ST, llego rápidamente el empate del ferretero, un gol de Matías Chávez, a la salida del tiro de esquina y tras un descuidado de Wily Villarroel que recién había reingresado.
Pero el momento clave llego cuando tras una gran guapeada, Coky Chávez, arquero de Filial marco el 2-1. Pero recibió la segunda tarjeta amarilla por intentar sacarse la camiseta. Esto llego al reclamo de los millonarios y Soldasur aprovecho el momento para empatar nuevamente y otra vez a través de Matías Chávez.
Y lo mejor llego en los minutos finales cuando los dos fueron a ganar y en el golpe por golpe, ganó Filial, porque faltando 53 segundos llego un bombazo de Julio César “Popone” Andrade para la algarabía de todos los del Parque Industrial.
Gano Filial porque tuvo la decisión de ir a ganarlo en el cierre del partido, Soldasur recibió un duro golpe.
River se pone de pie luego del papelón en el último Nacional de Futsal AFA donde hasta el mismísimo César Vargas le pidió a Pablo Cobian que dejara el cargo de DT, que hoy ocupa Fabricio Minor.
Los ferreteros sienten la ausencia de un DT con personalidad, por ejemplo para bancarse a un Gustavo Chávez que cuando lo quieren cambiar, no sale, como sucedió cuando el flamante DT Nicolás Bazan resolvió un cambio y el histórico Mono Chávez directamente no salió, algo que con personalidad, Rodrigo Petillo supo llevar adelante en las semifinales, finales y el Patagónico en el 2010.
Lo cierto que con Coky Chávez, Cristian Pérez y Popone de referentes, Filial River gano un partido de “6 puntos” y saco una ventaja interesante, con la ilusión de estar en la gran final, que jugaran los campeones de los torneos Apertura y Clausura. 




Triunfos de Estrella, Victoria, Sportivo y Sporting
El resto de la fecha también tuvo triunfos importantes, como el de Victoria frente a Escuela Argentina. Sportivo venció 6-5 a Instituto, Estrella Austral le ganó a Generación Extrema y Sporting derroto a Claro.




Manduani suspendido
En la tercera fecha no dirigió Rene Manduani, el polémico arbitro había favorecido a Filial River en su informe: Puso que había sido expulsado Facundo Perpetto por doble amonestación, cuando el resto del estadio vio claramente que fue roja directa en el partido de la primera fecha frente a Sportivo.
Manduani había suspendido luego del partido Soldasur-Camioneros, semifinales 2010 y ahora fue nuevamente suspendido por su “mala fe”.


Muriel en estado de abandono
Lamentablemente la gente que asiste a ver los partidos del Futsal AFA se da cuenta de la realidad del abandono de las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel. Muchos vidrios rotos y la mayoría de las luces rotas, son realidades que se repiten desde hace 3 años.

Gano Filial River porque tuvo la decisión de ir a ganarlo en el cierre del partido, Soldasur recibió un duro golpe


El gran partido de la tercera fecha del Torneo Apertura lo gano Filial River, bajo a Soldasur y se quedo con el invicto ferretero y además es el único líder del certamen.
El partido era de pronóstico cerrado, porque los dos equipos tienen grandes planteles y saben jugar tácticamente estos juegos, además desde temprano una multitud se llego hasta el gimnasio Jorge Muriel, ubicado en el Corazón de Chacra IV.
Y fue muy parejo gran parte del juego, con Soldasur intentando jugar y Filial River defendiendo prácticamente en la mitad de la cancha.
Fueron los millonarios los que rompieron el 0, sobre los 13m de la primera parte, Popone Andrade abrió el marcador.
Y recién en el inicio del ST, llego rápidamente el empate del ferretero, un gol de Matías Chávez, a la salida del tiro de esquina y tras un descuidado de Wily Villarroel que recién había reingresado.
Pero el momento clave llego cuando tras una gran guapeada, Coky Chávez, arquero de Filial marco el 2-1. Pero recibió la segunda tarjeta amarilla por intentar sacarse la camiseta. Esto llego al reclamo de los millonarios y Soldasur aprovecho el momento para empatar nuevamente y otra vez a través de Matías Chávez.
Y lo mejor llego en los minutos finales cuando los dos fueron a ganar y en el golpe por golpe, ganó Filial, porque faltando 53 segundos llego un bombazo de Julio César “Popone” Andrade para la algarabía de todos los del Parque Industrial.
Gano Filial porque tuvo la decisión de ir a ganarlo en el cierre del partido, Soldasur recibió un duro golpe.
River se pone de pie luego del papelón en el último Nacional de Futsal AFA donde hasta el mismísimo César Vargas le pidió a Pablo Cobian que dejara el cargo de DT, que hoy ocupa Fabricio Minor.
Los ferreteros sienten la ausencia de un DT con personalidad, por ejemplo para bancarse a un Gustavo Chávez que cuando lo quieren cambiar, no sale, como sucedió cuando el flamante DT Nicolás Bazan resolvió un cambio y el histórico Mono Chávez directamente no salió, algo que con personalidad, Rodrigo Petillo supo llevar adelante en las semifinales, finales y el Patagónico en el 2010.
Lo cierto que con Coky Chávez, Cristian Pérez y Popone de referentes, Filial River gano un partido de “6 puntos” y saco una ventaja interesante, con la ilusión de estar en la gran final, que jugaran los campeones de los torneos Apertura y Clausura. 




Triunfos de Estrella, Victoria, Sportivo y Sporting
El resto de la fecha también tuvo triunfos importantes, como el de Victoria frente a Escuela Argentina. Sportivo venció 6-5 a Instituto, Estrella Austral le ganó a Generación Extrema y Sporting derroto a Claro.



Manduani suspendido
En la tercera fecha no dirigió Rene Manduani, el polémico arbitro había favorecido a Filial River en su informe: Puso que había sido expulsado Facundo Perpetto por doble amonestación, cuando el resto del estadio vio claramente que fue roja directa en el partido de la primera fecha frente a Sportivo.
Manduani había suspendido luego del partido Soldasur-Camioneros, semifinales 2010 y ahora fue nuevamente suspendido por su “mala fe”.


Muriel en estado de abandono
Lamentablemente la gente que asiste a ver los partidos del Futsal AFA se da cuenta de la realidad del abandono de las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel. Muchos vidrios rotos y la mayoría de las luces rotas, son realidades que se repiten desde hace 3 años. 

domingo, 8 de mayo de 2011

ADELANTO: Filial River derroto 3-2 a Soldasur y es el único puntero de Futsal AFA de Río Grande

Faltando 53 segundos para finalizar el partido más esperado de la fecha, apareció Popone Andrade para dar el triunfo, el invicto ferretero y la solitaria punta en la tabla de posiciones a Filial River. En el partido paso de todo, desde dos rojas en los millonarios, hasta el momento en donde Gustavo Chávez no le hizo caso al DT Nicolas Bazan y no salió cuando lo iban a cambiar…
Los arbitrajes nuevamente en el ojo de la tormenta…
El triunfo millonario fue por 3-2, una multitud dejo muy chico nuevamente las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel… Te vas a enterar todos los detalles en las próximas horas en Futsalafariogrande.blogspot.com


Goles para Filial River: Julio César “Popone” Andrade 2, Coky Chávez 1.
Goles para Soldasur: Matías Chávez 2. 







Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS