Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

jueves, 29 de septiembre de 2011

Santiago Elías se lesionó y disparó contra la Comisión de Futsal de AFA


El arquero de la Selección Argentina y de Pinocho se lesionó en la victoria por 7-2 ante América y criticó a la Comisión porque obligó al club a programar el miércoles pasado ante 17 de Agosto.


http://www.pasionfutsal.com.ar/imagenes/esq_inf_der_prin.gif
PASION FUTSAL - “Luego de jugar cinco partidos en seis días por la Copa América con la Selección Argentina, el señor Pío Fernández (integrante de la Comisión) nos hizo programar el partido ante 17 de Agosto para la semana, aludiendo que todos debían programar con urgencia. Pero al parecer no era tan urgente o no tenía el teléfono de los delegados de Boca”, señaló el arquero Santiago Elías, aduciendo que Pinocho tuvo que programar en la misma semana que terminó la competencia continental con la Selección, mientras que Boca lo hizo para el martes 4 de octubre y Caballito también para esa semana.
“Igual quiero aclarar que esto no sirve de excusa porque 17 de Agosto nos ganó bien, haciendo un planteo inteligente, pero considero que la programación debe ser justa para todos”, agregó el arquero. “No estamos preocupados por esa derrota porque faltan muchos partidos y quedó demostrado en el torneo anterior que se pueden perder puntos con cualquier equipo”.
Elías se lesionó la rodilla el domingo pasado en la victoria 7-2 ante América del Sud. “Fue una jugada donde salí rápido de contra, con superioridad. Como me cerraron el pase la tiré larga y cuando estaba cerca del área pateé al segundo palo. Como venía muy rápido no llegué a frenarme, ni a poner las manos. Choqué con la rodilla y después con la frente de lleno contra la pared”, relató el hombre de Pinocho.
“En principio me dieron tres puntos porque me corté la rodilla y se me inflamó mucho la zona. Lo de la frente es solamente un poco de inflamación debajo de la ceja. Por suerte, la placa en la rodilla salió bien y no tengo ningún daño óseo, así que cuando se desinflame la rodilla estaré listo para jugar, eso dependerá de lo que diga el médico y el kinesiólogo”, explicó el “1”.
Con respecto a la situación de Pinocho en el torneo y a las dos derrotas que sufrió, dijo: “Es algo normal lo que está sucediendo ya que en ningún deporte pasa lo que ocurrió en estos años en el Futsal, donde un equipo pierde dos partidos por año. Este último tiempo nos cuesta un poco mantener la motivación en determinados partidos, eso sumado al crecimiento físico y táctico de todos los equipos, hace que hoy en día, el torneo sea muy parejo. Considero que depende de nosotros, si logramos encarar los partidos como siempre, no tendremos problemas en pelear el campeonato”.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Rumbo a BARILOCHE...: Las 12 plazas para el Nacional de Futsal AFA 2011


2 plazas para Bariloche
2 para la AFA (1 ya es de Pinocho)
1 para Rosario
1 para Santa Fe
1 para San Juan
1 para el Patagónico que jugarán Ushuaia, Río Gallegos, Río Grande y Viedma
1 para una eliminatoria entre Chascomús, Dolores, Madariaga y la Costa Atlántica
1 para Mendoza y San Luis
2 para Misiones, Formosa y Paraná.

martes, 20 de septiembre de 2011

Bariloche se preparara para recibir el Nacional de Futsal AFA, se jugara desde el 26 al 30 de Noviembre: Gracias al premio Alumni que le entregaron a Alberto Martínez, la Patagonia solamente tendrá una plaza


BARILOCHE - Se realizarán en noviembre las Finales Nacionales del Futsal en Bariloche. El intendente Marcelo Cascón destacó que "esto es lo que necesitamos, que Bariloche se ofrezca a este tipo de eventos para mostrarnos vivos como efectivamente estamos, para generar un atractivo hacia dentro y fuera". Destacó la promoción que esto representa, por la presencia de canales nacionales e internacionales, y 220 personas de las delegaciones.

Alfredo Hot,
presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, resaltó que es un aporte importante y significativo del intendente, y afirmó que se trata de un "sueño que se cumplirá en noviembre".

Se refirió al rol de Luis Otamendi, vicepresidente de la Liga, para la concreción de esto, dado que "ha hecho dos torneos brillantes de fútbol de salón y cuando estuvo en Santa Fe, vino con la inquietud de hacerlo en Bariloche".

Tras haberlo planteado a las autoridades del Consejo Federal, en Buenos Aires, hubo resultados positivos y la semana pasada confirmaron que las finales serán en Bariloche.

"Realmente el Futsal ha crecido muchísimo y la AFA ha hecho una movida muy importante a todas las ligas del país para que podamos contener el Futsal como una de las disciplinas relacionadas con el fútbol".

La recepción de las delegaciones será el 25 noviembre, y del 26 al 28 se llevarán a cabo las instancias clasificatorias. El 29 y 30 serán las finales.



El Futsal de Río Grande competirá por un lugar que tendrá la Patagonia en este Nacional.

lunes, 19 de septiembre de 2011

El Fútbol Sala español se verá en los cinco continentes tras el acuerdo alcanzado entre la LNFS y Fox Sports





La Liga Nacional de Fútbol Sala y la cadena Fox Sports han llegado a un acuerdo para la emisión de las competiciones españolas, las dos próximas temporadas para toda Latinoamérica.
ESPAÑA - El presidente de la LNFS, Javier Lozano, aprovechó su estancia en Buenos Aires, con motivo de la disputa de la Copa América para rubricar este compromiso entre ambas entidades, que permitirá que el Fútbol Sala español esté presente en los cinco continentes, tras los acuerdos con Eurosport y Sharjah TV.
Tras la firma del acuerdo, Javier Lozano visitó las instalaciones de la cadena, donde fue entrevistado en el programa ‘90 minutos fútbol’, uno de espacios con mayor audiencia de Fox Sports, conducido por el periodista deportivo más importante actualmente en Argentina, Sebastián Vignolo.
La cadena Fox Sports, con una audiencia potencial de 70 millones de espectadores, permitirá que el Fútbol Sala español pueda verse en  Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Puerto Rico, República Dominicana, ...) hasta el Sur de Los Ángeles.
La competición española irá enmarcada dentro del canal Fox Sports +, junto a los eventos deportivos más importantes, como la Champions League, Europa League, Premier League, NFL, soccer MSL, entre otros.
Fox Sports ya ofreció la pasada temporada partidos de las competiciones españolas como las finales de la Copa de España y del Rey, la final de Liga y la Copa Intercontinental. La excelente acogida registrada entre la audiencia ha llevado a la cadena a apostar firmemente por el Fútbol Sala español con este nuevo acuerdo.
Para Javier Lozano, este acuerdo “cierra el círculo en la estrategia de posicionamiento y visibilidad de las competiciones de la Liga Nacional en todo el mundo. Latinoamérica es muy importante para nosotros porque es la cuna de este deporte y porque hay mucha expectación hacia el Fútbol Sala español”. 
Además, el máximo mandatario de la LNFS añadió que “en la Copa América he podido detectar que existe un enorme talento en todos los países, y acercar la Liga española tal vez pueda servirles para tomar algunos aspectos como referencia”. 
Este acuerdo se suma a los ya firmados por la LNFS con la cadena de Emiratos Árabes Sharjah TV y con Eurosport, que permite que las competiciones de la Liga Nacional de Fútbol Sala se vean en 80 países, como Italia, Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Croacia, República Checa, Rumanía o Rusia, entre otros.
La Liga Nacional de Fútbol Sala, con el objetivo de ampliar su posicionamiento y presencia televisiva, mantendrá, en próximas fechas, nuevos contactos con operadores de televisión que han mostrado su interés por emitir las competiciones del Fútbol Sala español a nivel internacional.

jueves, 15 de septiembre de 2011

VIERNES LAS SEMIFINALES DE LA COPA AMERICA DE FUTSAL: Por FOX SPORTS, 18 Horas Brasil VS Paraguay y a las 20 HS, Argentina VS Colombia











COPA AMERICA DE FUTSAL FIFA 2011 EN ARGENTINA… La Definición del Grupo B vivila a través del Facebook “Futsal Río Grande” y Futsalafariogrande.blogspot.com


16 HORAS URUGUAY VS VENEZUELA
18 HORAS PARAGUAY VS COLOMBIA

Copa América de Futsal FIFA: Paraguay goleo a Venezuela y clasifico a semifinales


PASION FUTSAL - Paraguay resolvió al principio del encuentro su clasificación a las semifinales. El conjunto de Francisco Carosini dispuso de la movilidad y las opciones de gol para cerrar el juego en la primera parte. El día de descanso de ayer le vino muy bien para aprovecharse del cansancio venezolano. Richard Rejala anotó dos tantos y se erigió en la figura de la tarde. Con la ventaja a favor Paraguay se retrasó y le cedió terreno para que el arquero Carlos Vásquez se convierta en un atacante más. Con rápidas contras y aprovechando la ausencia del portero, Paraguay estiró una diferencia que aseguró su clasificación. Este jueves, a las 18, definirá la posición con Colombia, que está necesitada de una victoria para asegurar su pasaporte a las semis.
Paraguay: Bogado; Diego Ortiz, Román, Rejala y Jara. Ingresaron: Alfredo Ortiz, Delgado, Pereira, Osorio, Giménez y Melgarejo. Suplente: Espínola. DT: Francisco Carosini.
Venezuela: Vásquez; Remgifo, Ramos, Gamboa y Álvarez. Ingresaron: Torres, Manzanares, Espinoza, Gamarra y Esteira. Suplente: Mendoza. DT: Valentín Humacayo.
Goles en el PT: 1m Rejala (P), 5m Diego Ortiz (P), 12m Rejala (P) y 19m Alfredo Ortiz (P).
Goles en el ST: 6m Delgado (P), 9m Remgifo (V), 10m Vasquez (P) y 15m Román (P).
Árbitro principal: Gean Telles (Brasil).
Árbitro asistente: Javier Santamaría (Argentina).
Cancha: Polideportivo Almirante Brown (Buenos Aires).

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS