
PASION FUTSAL - Cuando el partido se moría y se conformaba con el empate en cero, los de Villa Urquiza anotaron dos goles en el último minuto y liquidaron a Boca.
Ambos equipos no podían abrir el marcador a pesar de haber generado situaciones de gol. Pinocho y Boca veían como pasaba el tiempo y el empate en cero se convertía en realidad. Pero a un minuto del final, con Javier Guisande adelantado, la pelota le quedó a Matías Usinger dentro de su propia área y casi como sacándosela de encima, la clavó de emboquillada por encima del arquero para marcar el gol que abrió el camino de la victoria de Pinocho, ante un Boca que no podía creer lo que sucedía. Y por si fuera poco, a treinta segundos de la chicharra, Gabriel Fafasuli anotó el segundo y decisivo tanto, aprovechando un Boca desesperado en ataque.
Los de Villa Urquiza ganaron
Tras la emigración de cinco jugadores importantes, Pinocho afronta lo que le queda del torneo con varios juveniles, pero así y todo mantiene la punta y el invicto, que ante Boca alcanzó los 93 partidos sin perder. Los “Xeneizes” llegaban a Villa Urquiza como un serio candidato a cortarle la impresionante racha y con la espina del encuentro que le habían empatado en el Apertura a menos de treinta segundos del final.
El juego fue de ida y vuelta, con situaciones en ambos lados, con Boca apretando en la salida de los locales, tratando de generar el error en Pinocho, que a veces se desprendía de la pelota para evitar la presión de los dirigidos por Christian Meloni.
Por el lado de los locales, el manejo recayó en el Pato Benes, quien jugó casi todo el partido y terminó exhausto, dando indicaciones y marcando el ritmo de un equipo que ya no cuenta con grandes individualidades, pero que lo reemplaza con un orgullo y una inteligencia propia de los campeones.
Boca paró atrás a Mauro Taffarel y buscó en José Costas y Andrés Santos a sus jugadores más desequilibrantes, pero pagó caro la falta de definición. Por el otro lado, Gabriel Fafasuli era el motor en ataque y Germán Corazza indicaba la simpleza para jugar de primera.
La primera etapa se fue con el marcador en cero pero con oportunidades de los dos lados. En el complemento creció la figura de Matías Quevedo, quien le sacó un bombazo a Darío Canessa. A los cinco minutos, Pinocho llegó con una pared entre Fafasuli y Usinger, que este último estrelló en el palo.
Los minutos pasaban y Pinocho se iba desgastando físicamente por tener menor recambio. Boca iba creciendo y con la experiencia de sus jugadores lo metía cada vez más cerca de Quevedo. A los diez minutos se equivocó Usinger al querer tocar para el medio, la robó Costas, quien descargó atrás para Escobar, pero definió increíblemente afuera.
Pinocho apostaba a los contraataques con la velocidad de Fafasuli y la buena marca de Manuel Fernández, quien le robó la pelota a Taffarel y este le cometió falta antes de enfrentar a Guisande.
Los minutos seguían trasncurriendo y ninguno podía abrir el marcador. Pinocho se acomodaba mejor al resultado que le permitía mantener la punta y el invicto de más de dos años. Pero a un minuto del final, Boca apretó más y tras un ataque con Guisande, la pelota le quedó a Usinger, quien remató desde su área, entrando la pelota de emboquillada al desguarnecido arco “xeneize”.
La locura se adueñó del gimnasio y de la gente, que festejaba la punta y la angustiosa victoria. Ya con Boca jugado al ataque, Fafasuli interceptó la pelota y definió sin arquero para poner el
Pinocho lo ganó a su manera, dando muestras de su mística triunfadora, alejando los fantasmas de una derrota pronosticada por la sangría en su plantel. El equipo de Villa Urquiza demostró que está vivo y que peleará hasta el final para lograr su séptimo título local.
Pinocho: Quevedo; Corazza, Manuel Fernández, Fafasuli y Benes. Ingresaron: Baloira, Adrián Rescia, Diaco y Usinger. Suplentes: Carballeda, Pablo Fernández y Esteban Martorello. DT: Marcelo Roberto.
Boca: Guisande; Taffarel, Santos, Escobar y Costas. Ingresaron: Canessa, Godoy, Constantino Vaporaki y Aquino. Suplentes: Moreira, Ruiz y Bruzzone. DT: Christian Meloni.
Goles en el ST: 19min Usinger (P) y 20min Fafasuli (P).
Arbitro principal: Fabio Pate.
Arbitro asistente: Rodrigo Pafundi.
Cancha: Pinocho.