A partir de este lunes, Pablo Cobian se convertirá en el nuevo entrenador de Filial River, en el sucesor del gran Guata Navarro. Y Cobian no llega de casualidad al primer equipo millonario: Mantiene una excelente relación de amistad con gran parte del plantel. Es más cuando Cobian fue DT del Seleccionado de Río Grande convoco a todos los jugadores de River, en algo insólito, que nisiquiera sucedió en el mejor momento del San Martín de los Kovacic, en el Tolhuin de Guata-Cachi o en el QRU de Alberto Díaz. Y tanta “buena onda” con los jugadores, fue clave a la hora de los cambios en el mundo Filial: Sin Vargas en
Es más Cobian venia de dos duros golpes: Los juveniles repletos de figuras afuera en la primera fase del nacional e igual situación con la selección de Río Grande. Con O´Higgins, en el Nacional 07 en Misiones, también quedo afuera en la primera fase.
La presión puesta desde el municipio (principal auspiciante del Argentino 07) llevaron a Cobian a mantener el lugar, cuando todos pedían a Guata Navarro, DT ganador con River.
Justo, un año después del temporal 08
Pablo Cobian el viernes definió su asunción en Filial. Primero se reunió con Sergio Mamani, el nuevo Presidente y también con el ex DT Guata Navarro. Por la noche compartió un asado con gran parte del plantel y allí ya había tomado la decisión de hacer frente a este desafío. Todo fue justo un año después, cuando luego de la gira que realizo River por Buenos Aires y Mendoza, a principios del año 2008, varios jugadores del plantel se fueron. Oscar Cuba, Víctor Verón, Matías Chávez y Sebastian Caballero, entre otros: Las “paredes” salonisras todavía recuerdan esa ocasión, donde Cobían estuvo cerca de ser el sucesor de Guata. Pero fue César Vargas quien prefrió la salida de los jugadores y “bancar” al DT: No le erró Vargas, porque River ganó en forma invicta el torneo local de Futsal AFA y luego llego a
¿Julio Chávez habría sido titular con Cobian, como si lo fue con Guata?. ¿Julián Gamarra será titular como lo fue con Guata?. Son muchas de las preguntas que dan vueltas en el bunker millonario.
Con el sello de Demetrio Luizón
Lo que nadie puede discutir de Pablo Cobian es su fanatismo por el Futsal. Fiel a la escuela de Demetrio Luizón. ¿Sabrá Cobian contener a las muchas figuras de Filial River?, sin dudas una incógnita. Ver ideos es algo de su fuerte, algo que sucede generalmente en su oficina, donde los jugadores concurren y analizan diferentes jugadas. El tema será aplicas todo ese conocimiento al rectángulo de juego. La llegada de Hugo Pérez, Juan Sánchez y Maxi Araya esta en los planes del DT y por supuesto, tratar de ver la forma del regreso de Pele Núñez y el propio Fabián Banegas. El ciclo Cobian se pone en marcha y el tiempo dirá cual es el destino del joven entrenador de River: Claro, siempre el fantasma del regreso del Gran Guata Navarro, estará dando vueltas por la dirigencia del Millonario.