www.pinochofutsal.com.ar - Parece mentira que otra vez los inadaptados del club local sean los verdaderos protagonistas de una noche donde Pinocho dio cátedra dentro del campo de juego (
Este lamentable hecho provocó pánico en todas las personas de bien que fueron a disfrutar de un partido de Futsal, incluso en los propios dirigentes locales quienes habían montado un espectáculo con invitados especiales, y que comenzó hasta con un desfile de animales de un zoológico, el cual los patrocina.
Pero ¿Qué ocurrió? ¿Quién se equivocó? ¿Dónde estuvo la falla?
Imaginamos que son preguntas que deberán responder tanto la dirigencia de la institución, como la propia Comisión de Futsal, la cual permitió, programó y presenció este partido en un estadio con varios antecedentes de este tipo desde hace varios años, razón por la cual eran reprogramados para su televisación en estadios grandes, abiertos y seguros como el Cedem de Tres de Febrero o Hurlingham.
Lo cierto es que para la programación de este partido preponderó la obstinación de los dirigentes del club 17 de Agosto de no perder su localía, argumentando obras que habían realizado en el club, y su disposición para que no hubiera inconvenientes, la cual evidentemente no fue suficiente. Ninguna autoridad solicitó la conformidad al club Pinocho, lo cual denota que su voluntad nunca fue tenida en cuenta. Por el contrario, uno de sus dirigentes de Futsal, Sergio Fernández, se opuso hasta último momento a que el partido se jugase en el estadio de Villa Pueyrredón, ofreciendo justamente a modo de resarcimiento, que el partido del próximo torneo también se jugara en un estadio neutral y seguro, tal como se venía realizando años anteriores. Sin embargo, la alternativa no fue escuchada.
Anteriormente, la decisión tomada por el vicepresidente de Futsal, Mauricio Catelani, de anular las entradas de la tira del domingo para el partido del lunes, dejando de esta manera a casi todo el público visitante sin posibilidades de concurrir, evidenciaban la intención de perjudicar al Club Pinocho, y a su gente, de todas las formas posibles, sin tener en cuenta aquello que todo el mundo del Futsal intuía ; si se juega un partido de alto riesgo, con antecedentes de agresiones de parte del club 17 de Agosto, en un estadio inseguro –pese a las reformas-, era previsible y evitable el desenlace acontecido que hoy estamos lamentando.
Los salvajes desmanes ocurridos en la noche del lunes acarrearon heridos y múltiples pérdidas materiales, por citar algunos de ellos podemos mencionar el sufrido por el padre de un jugador de Pinocho que tuvo que ser derivado al Cemic luego de que se le arrojara salvajemente un pedazo de baldosa, produciéndole traumatismo de cráneo y hemorragias. Un menor fue atendido en nuestro club por el Dr. Llermanos con un corte y hematomas. También muchos de los vehículos particulares del público visitante fueron víctimas de piedras que ocasionaron roturas de vidrios y abolladuras, inclusive al micro escolar que transportaba a los chicos de las divisiones inferiores - esa es la barra de Pinocho- sufriendo además la rotura de su paragolpe. A esta altura de la noche, luego de toda la barbarie vivida, y para que tengan real dimensión de lo acontecido, hay que agradecer que hoy no estemos lamentando desgracias mayores.
No podemos dejar de mencionar que NO se le permitió la entrada al Presidente del Club Pinocho Carlos Mango porque se le exigía el ticket de ingreso (no existiendo tampoco la posibilidad de que la adquiriera) teniéndose que retirar conjuntamente con el técnico de inferiores "Rulo" Roberto, aunque sí hubo posibilidades de ingreso para la gran cantidad de impresentables que se encontraban en la tribuna local, quienes seguramente de Futsal, del juego, nada saben.
Después de estos lamentables acontecimientos, nos volvemos a preguntar porqué se le permitió programar el partido a 17 en su estadio, porqué
Ahora nadie se querrá hacer cargo de la responsabilidad de la programación del partido, pero a nuestro juicio los únicos responsables son los dirigentes de 17 de Agosto y