Lamentablemente el Futsal AFA de Río Grande esta de mal en peor y esto es fundamentalmente por la mediocridad en la gestión que encabeza Alberto Americo Martínez, Presidente de la Liga Oficial de Fútbol.
Al escándalo, tras su pelea con la gente de la Agencia Municipal de Deportes. Recordemos que el problema fue que siempre Martínez manifestó que los gimnasios municipales no estaban acordes para el desarrollo del Futsal AFA y llamativamente cuando se le cerraron las puertas del Muriel salió corriendo a pedir horarios en el Margalot o en el gimnasio de la Margen Sur.
Pero lo que más llama la atención es por la falta de interés del desarrollo de las divisiones inferiores, porque estamos ya en el mes de septiembre y no se ha disputado ningún partido. Esta fue una de las banderas que utilizaron Alberto Martínez, Julio Heredia y el Profesor Pablo Cobían cuando impulsaron el Futsal AFA en Río Grande.
“Vamos a tener campeonatos locales, provinciales, patagónicos y nacionales en las inferiores”, fue el mensaje que se cansaron de instalar, cuando n el 2007 el Futsal AFA no tenia desarrollo en Tierra del Fuego.

Justamente por este tema de las inferiores es que Real Madrid y San Martín no se han querido sumar al Futsal AFA, al igual que el club Sportivo, que por la falta de competencia, llevo a sus chicos nuevamente al Fútbol de Salón tradicional.
Sin dudas en esta cuestión el FUTSAL AFA deberá mejorar, si su dirigencia pretende tener un crecimiento más importante, porque los bajitos, los más chicos, las inferiores, son la base para cualquier actividad deportiva que se quiera realizar seriamente.
CRISIS EN EL FUTSAL AFA
Martínez solo, ahora renuncio Carlos Pisano
Al pésimo momento de la gestión de Américo Martínez ahora se le suma también la renuncia de Carlos Felipe Pisano, el dirigente que llevo adelante muy bien el trabajo de la secretaria y de las estadísticas del departamento de Futsal AFA.
“Es el Presidente, es el que cobra en las reuniones”, es el que decide en que gimnasio se juega y es el que le lleva adelante los papeles a los clubes que por eso siempre lo votan”, informo un dirigente histórico, ahora alejado del Futsal.