Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Estados Unidos, Futsal FIFA: El otro hermano Beasley, listo para Río de Janeiro

/noticias.info/ Jamar Beasley se ha ido abriendo camino con esfuerzo, un tanto eclipsado por su hermano pequeño DaMarcus. Ahora, no obstante, le llegó el momento de brillar al mayor, que liderará a las Barras y Estrellas en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA que se celebra en Río de Janeiro a finales de mes.
Estamos con la moral alta y tenemos un grupo magnífico de jugadores
Jamar Beasley, estrella del equipo estadounidense
"Estamos dando los últimos retoques en el equipo y parece que las cosas nos están yendo muy bien", afirmó Beasley desde Milwaukee, donde la selección estadounidense que dirige Keith Tozer jugó unos amistosos el fin de semana. "Estamos con la moral alta y tenemos un grupo magnífico de jugadores".
Si bien la carrera futbolística de Jamar tomó una trayectoria claramente distinta a la de su más célebre hermano, nada separaba a la fraternal pareja en sus años de formación. Ambos jugaron dos temporadas juntos en el South Side High School, antes de recalar en la concentración de categorías menores de Estados Unidos en Florida. Desde allí, Jamar puso rumbo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nigeria 1999 y, ese mismo año, DaMarcus acudió a la Copa Mundial Sub-17 disputada en Nueva Zelanda, donde fue elegido segundo mejor jugador del campeonato.

A partir de entonces, la estrella de DaMarcus brilló un poco más: primero, con el Fire de Chicago; después, con más de 80 partidos internacionales y dos Copas Mundiales de la FIFA disputadas con Estados Unidos, así como en sus etapas en el PSV Eindhoven, Manchester City y ahora Glasgow Rangers.
"Mi hermano y yo estamos muy unidos", declaró Jamar a FIFA.com con orgullo, acerca de los éxitos de DaMarcus. "Nos reunimos cada vez que tenemos ocasión. Después de la fase final de Río de Janeiro, viajaré a Escocia para pasar un poco de tiempo con él".
Los dos nos ganamos la vida en el fútbol, ¡pero en diferentes modalidades!
Jamar Beasley comentan la unión con su hermano DaMarcus
"El año pasado, cuando (DaMarcus) estuvo un largo periodo de baja por lesión, se vino a Estados Unidos y fue a ver muchos de mis partidos", añadió el delantero del Ignition de Detroit, de la principal liga estadounidense de fútbol sala (MISL). "Los dos nos ganamos la vida en el fútbol, ¡pero en diferentes modalidades! Siempre nos apoyamos el uno al otro".

Los seguidores del Revolution de Nueva Inglaterra, de la Major League Soccer estadounidense, recordarán con cariño al Jamar Beasley de los albores del presente milenio como un delantero veloz, con olfato de gol y al que le sobraba talento por la banda.
Sin embargo, en 2003, tras un breve paso por Italia y un año junto a DaMarcus en Chicago, Jamar, que ahora tiene 28 años, se pasó a la modalidad bajo techo.
"No fue una transición fácil, la verdad", reconoció Jamar en relación al futsal de ritmo veloz que se juega en Estados Unidos, con rápidos cambios y con un perímetro cercado para que el balón se mantenga en movimiento. "Pero he llegado a querer de veras el fútbol en pista cubierta".

La defensa, la clave
Beasley se prepara para disputar su segunda cita mundialista de futsal y espera que el equipo mejore su actuación de hace cuatro años en Chinese Taipei, donde alcanzó la segunda fase de grupos. El mejor puesto histórico de los estadounidenses en una fase final de fútbol sala se produjo en 1992, cuando quedaron subcampeones por detrás de Brasil.
"La clave en nuestro equipo es la defensa", admitió el jugador nacido en Indiana.
"Nos gusta subirnos a las barbas de los jugadores contrarios y ponerlos bajo presión. También sabemos subir bien al ataque, pero una férrea defensa será nuestro principal punto fuerte".
La selección estadounidense en Río de Janeiro constará de conocidos especialistas de futsal como Denison Cabral (de origen brasileño) y Carlos "Chile" Farias (de origen chileno, como su propio apodo indica). La League 1, el máximo certamen francés, también aportará lo suyo:
Andrew Jacobsen, quien nació en San Francisco y juega para el Lorient, es parte de la escuadra norteamericana..
El primer compromiso de Estados Unidos en el Grupo B (donde también figura una potencia como Portugal), contra Paraguay
, será un examen crucial. "En la última edición perdimos nuestro primer partido", resaltó Beasley. "No podemos dejar que eso vuelva a ocurrir. Necesitamos empezar fuerte contra Paraguay y obtener un buen resultado en ese primer encuentro. Saldremos a la cancha como una exhalación para lograr la victoria".

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS