No fue fácil esta primera parte del año 2008 para la familia de Filial River.
Todo se inicio en los primeros días de febrero en el inicio de la pretemporada, que concluyo con una serie de amistosos en Buenos Aires y en Mendoza.
El recordado triunfo ante Pinocho, en la mismísima cancha del múltiple campeón del Futsal AFA y la derrota en la final del Torneo de
“Quedate tranqui que en marzo asumo en River como DT”, fueron las palabras que recibió el marplatense Fabián Banegas, fue justo cuando el plantel regreso y se desató un “golpe interno” sobre la figura del ídolo fueguino, Alejandro “Guata” Navarro.
Oscar Cuba junto a sus compañeros y les comunico que tenia una oferta de parte de Pesquera Juancito de Mar del Plata y además afirmó que si seguía el mismo técnico en River, el daba un paso al costado. Víctor Verón también armo sus bolsos y marcho rumbo a la feliz y Matías Chávez, de la noche a la mañana, esgrimió problemas con el técnico y por eso no quería jugar en River.
La dirigencia, con César Vargas a la cabeza salió a respaldar al técnico Guata Navarro, quien confirmaba a Pele Núñez como el nuevo Capital de River.
Cacho Gamarra y Osvaldo Chamorro formaban parte de la renovación del plantel.
Julio Cruz se sumaba a la pelea por el arco, mientras de los históricos quedaban Cristian Cantero, Elvis Coihuin, Javier Romero y Facundo Perpetto.
El DT sorprendió con los refuerzos de Julián Gamarra y Julio Chávez y el primero en sumarse, fue Juan Barría, quien se ganó un lugar entre los titulares por su muy buen rendimiento.
Con muchas dudas y pesimismo por la ida de tres mundialistas como Cuba-Chavez-Verón, River inicio el torneo local y lentamente fue demostrando que seria el gran candidato.
Frente a Instituto en el 4-3 fue recién la primera luz de alarma, aunque la goleada 9-5 ante Apex y el triunfo frente a O´Higgins, el abrieron las puertas para ganar la primera fase.
Un 11-9 ante Almagro volvió a provocar incertidumbre, aunque la posterior goleada y clasificación a semifinales, puso a River nuevamente en lo más alto, aunque sin Facundo Perpetto por expulsión.
Fue el momento justo para ver lo mejor de Sergio Graneros, Elvis Coihuin y Cristian Cantero y en dos partidos chivos, ya estaban en la final.
9-2 y 7-2, dos palizas al Apex de Petillo-Cobian, afianzaron el gran momento de Filial River, Que soporto una gran crisis, para gritar bien fuerte, “dale Campeón”.
Ahora River va por el Patagónico de Clubes, sumando a Víctor Verón nuevamente a su plantel y con el desafío de llegar al Nacional de Formosa: Todos los sueños son jugar