Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

viernes, 19 de septiembre de 2008

Futsal AFA: Pinocho bajo al San Lorenzo de Trama

PASION FUTSAL - Impresionante fue la victoria que consiguió Pinocho en su visita a San Lorenzo en una noche que se jugó a dientes apretados, en una especie de clásico por la rivalidad que se creó entre ambos equipos en los últimos años.
Tras un primer tiempo donde Pinocho fue superior y se fue al descanso 4 a 2 arriba, en el complemento el “Ciclón” se la jugó, por momentos se lo llevó por delante a los de Villa Urquiza y tras la expulsión de Juan Pablo Ventresca, los visitantes sacaron a relucir su manejo en los momentos límites y consiguieron una diferencia que le permitió quedarse con tres puntos muy festejados.
Desde el comienzo, los locales le hicieron sentir el rigor a Pinocho. A los tres minutos Nicolás Valdes fue amonestado por una fuerte patada a Lucas Chianelli. San Lorenzo salió a jugar el partido de su vida, con dientes apretados y muy motivados por quitarle la racha de 84 partidos invictos a Pinocho.

La primera clara de gol fue para la visita, que en una gran triangulación donde Chianelli dejó sólo a Riente y este definió en el palo. Pero los de Boedo también empezaron a llevar peligro de la mano del juvenil Joel Busti, movedizo y habilidoso, quien abrió el marcador a los siete minutos tras un rebote de un disparo de Valdes.
Pero a partir de ahí apareció la mejor versión de Pinocho, quien se acercó al arco defendido por Mitelli. A los nueve minutos se adelantó el “Pato” Benes, quien abrió para Germán Corazza, que pateó y tras el rebote del arquero, Riente marcó el empate.
Con el empate consumado, San Lorenzo se desesperó y jugó los peores minutos del partido. Pinocho fue creciendo con la movilidad de Chianelli y el oportunismo de Mauro Riente. El “Pato” Benes aprovechaba y casi parado de último hombre ponía pases a espaldas de los jugadores de San Lorenzo.
A los once minutos, un tiro libre a favor de Pinocho, donde sorprendió Benes pateando por afuera de la barrera, dejó desaireado a Mitelli. Con el resultado a favor y la desesperación de San Lorenzo, Riente pateó de su propio campo con el arquero adelantado y marcó el 3 a 1. Ahí los de Villa Urquiza comenzaron a florearse y en otro ataque, el “Pato” Benes se la picó al arquero para que Riente marque el tercero en su cuenta personal y el cuarto para Pinocho.
En los últimos cuatro minutos de la etapa, el objetivo “azulgrana” era descontar un gol y lo logró a través de una sexta falta, que Damián Stazzone cambió por gol. Diez segundos más tarde en una contra del propio Stazzone, el “Pato” Benes le cometió falta y fue amonestado, ante la insistencia del banco local que pedía la tarjeta roja.

En la segunda parte San Lorenzo cambió la estrategia y salió a presionar a Pinocho. A los cuatro minutos Valdes pegó un tiro en el travesaño y un minuto después el DT Oscar Trama mandó a Alejo Pucheta de arquero jugador. La presión ejercida y el envión anímico surtió efecto porque en un minuto Lucas Minutella y después Valdes le dieron el empate a los locales.
El trámite se puso para cualquiera, con un San Lorenzo empujado por su público y jugando al límite, sobraron las discusiones y provocaciones entre los jugadores, en un ambiente que se iba calentando de a poco.
Pero a cinco minutos del final, se fue expulsado Ventresca por una patada a Chianelli cuando el juez Gastón Rallo ya había parado el juego. Con uno demás, Pinocho puso a Corazza de arquero jugador y fue por la victoria, que consiguió con un gol de Chianelli, una de las figuras de Pinocho.
Al minuto, Gabriel Fafasuli encaró por izquierda, se sacó en velocidad la marca de un defensor de San Lorenzo y le puso un moño a la jugada tras eludir al arquero y definir con poco ángulo. Era el 6 a 4 y alegría de los visitantes, que llegaron a la punta, bajaron a San Lorenzo y consiguieron estirar la racha a 85 partidos invictos.
Sobre el final el clima se enrareció y los nervios ganaron la escena, los locales protestaban la expulsión del “Mono” Ventresca y eso se trasladó al público. Pinocho ganó 6 a 4 y se quedó con la punta del Clausura.

San Lorenzo: Mitelli; Stazzone, Valdes, Minutella y Ventresca. Ingresaron: Tamborelli, Pucheta, Lippolis, Quintairos y Busti. Suplentes: Puñal e Ióppolo. DT: Oscar Trama.
Pinocho: Quevedo; Corazza, Riente, Benes y Chianelli. Ingresaron: Manuel Fernández, Fafasuli y Ruscica. Suplentes: Carballeda, Diaco, Baloira y Usinger. DT: Marcelo Roberto.
Goles en el PT: 7min Busti (SL), 9min Riente (P), 11min Benes (P), 14min y 16min Riente (P) y 20min Stazzone (SL).
Goles en el ST: 5min Minutella (SL), 6min Valdes (SL), 16min Chianelli (P) y 17min Fafasuli (P).
Expulsado ST: 15min Ventresca (SL).
Arbitro principal: Dardo Viñas.
Arbitro asistente: Gastón Rallo.
Cancha: San Lorenzo.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS