Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 30 de septiembre de 2008

LA PREVIA al debut de Argentina y el Campeón del Mundo, España

La segunda jornada de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2008 gira en torno al duelo entre el campeón del mundo, España, y el campeón de Asia, Irán. En el Grupo C, Guatemala, anfitriona del certamen de 2000, aspira a registrar su primera victoria, al igual que Argentina. Para Libia se trata de acabar con el maleficio que parece pesar sobre los equipos africanos en esta competición.

El partido destacado
España - Irán, miércoles 1 de octubre, 10:30 horas, Río de Janeiro

España, bicampeona del mundo, se batirá en la segunda jornada de la Copa Mundial de Futsal con el jerarca de Asia, Irán. Desde el 20 de noviembre de 2000, la Roja lleva encadenadas doce victorias seguidas en la prueba reina. Sin embargo, el cuadro nacional de Irán se ha preparado a conciencia para la competición internacional de Brasil.

El combinado dirigido por el técnico Hossein Shams, que se ha impuesto en nueve de las diez últimas ediciones anuales del campeonato asiático, trama ahora dar alguna que otra sorpresa en el torneo. Pero el tetracampeón de Europa, por su parte, no es ningún ingenuo y saltará a la cancha a por todas.

La previa
En la segunda jornada en Río de Janeiro, se verán las caras Uruguay y Libia. Los libios están viviendo su primera aparición en una Copa Mundial de Futsal. El flamante campeón de África, a las órdenes del entrenador croata Mato Stankovic, pondrá toda la carne en el asador para retomar sus éxitos recientes en el ámbito continental, entre los que destaca su triunfo en la final disputada en su propio feudo contra Egipto, que era el favorito.

En el Grupo C, cuyos partidos se escenifican en Brasilia, Argentina tiene la obligación de arrancar con potencia. La Albiceleste no se ha perdido todavía ningún certamen mundial, pero tampoco ha podido superar el cuarto puesto que consiguiera en el año 2004. Su primer rival a batir será la RP China, que ocupó la cuarta plaza de clasificación asiática. Guatemala, entretanto, se medirá con Egipto en el segundo choque del día.

Jugador de la jornada
Javi Rodríguez, España

El español Javi Rodríguez jugará su cuarto campeonato mundial de futsal. Tras actuar en las citas de España 1996, Guatemala 2000 y Chinese Taipei 2004, el ahora futbolista de 34 años ha vuelto a ser incluido en la plantilla mundialista. Hasta la fecha lleva marcados 14 goles para su país en la Copa Mundial y contribuyó poderosamente a las dos conquistas del título en 2000 y 2004.

Números que hablan...

0: Nunca un equipo africano ha podido ganar en su debut en la Copa Mundial de Futsal. Después de Zimbabue, Argelia, Nigeria y Egipto, ahora le toca el turno a Libia de procurar romper la aciaga racha.

La frase
"Sentimos un gran respeto por las selecciones de China y Guatemala, pero es nuestro deber ganar estos dos partidos", Hazem Hawardi, Jefe de la delegación y miembro de la junta directiva de la Asociación Egipcia de Fútbol.

El cronograma

Brasilia
Argentina - RP China (10:30 horas)
Guatemala - Egipto (12:30 horas)

Río de Janeiro
España - Irán (10:30 horas)
Uruguay - Libia (12:30 horas)

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS