Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

sábado, 27 de septiembre de 2008

Mundial de Futsal BRASIL FIFA 2008: Argentina sueña con dar el golpe


FIFA.com - Objetivos y los sueños van de la mano hasta que la realidad, para bien o para mal, le pone punto final al sus caminos. Mientras tanto, ¿quién puede poner freno a la ilusión? En eso anda Fabián López, el entrenador de la selección argentina de futsal que el próximo 30 de septiembre hará su debut en la Copa Mundial de la FIFA de la especialidad ante la RP China en Brasilia.
Nuestras aspiraciones son claras: "volver a estar entre los cuatro mejores", afirma el técnico albiceleste Fabián López
No es para menos: hace cuatro años, en Chinese Taipe 2004, Argentina cumplió su mejor actuación histórica, alcanzando las semifinales de un torneo al que nunca faltó. Su verdugo fue Italia, y luego el poderoso Brasil evitó que se subiera al podio al imponerse en el duelo por el tercer puesto. "Nuestras aspiraciones son claras: volver a estar entre los cuatro mejores. Y una vez que estás ahí... Estamos para darle un susto a cualquiera", afirma el entrenador albiceleste Fabián López con convicción a FIFA.com.
Con 14 años como parte del cuerpo técnico de la selección sobre sus espaldas, y siete dirigiendo en el competitivo futsal italiano, López se hizo cargo del seleccionado en mayo de este año. De allí la autoridad con la que afirma: "El Mundial le llega a este grupo en su punto de maduración justo: algunos van por su tercer mundial, otros el segundo... Hay jugadores de experiencia bien apoyados por jóvenes de excelente proyección. Además, la mayoría tiene roce internacional, e incluso algunos salieron campeones conmigo en Italia. O sea: están acostumbrados a jugar partidos importantes y con mucha gente".
A la hora de analizar a sus rivales del Grupo C, López es sincero. "China ha evolucionado pero, aunque deberíamos ganarles, ningún debut es fácil. Egipto y Guatemala son, aunque suene raro, equipos parecidos: tienen buenos jugadores en lo técnico y apuestan al uno contra uno, pero podemos hacer diferencia en lo táctico. Con Ucrania, en cambio, estamos al mismo nivel, y es el rival a vencer si queremos terminar primeros y evitar los cruces más duros en la segunda fase".
¿Quiénes son sus candidatos al título? "Es extraño pensar que a Brasil se le escape jugando de local, pero España les perdió el respeto hace rato y tiene un plantel muy sólido. Italia también es potencia y está muy bien. Un escalón debajo venimos nosotros, Portugal, Rusia y Ucrania", completa su análisis el entrenador.


“El futsal está creciendo rápido en el país”


Comenta López sobre el futsal en Argentina. López está convencido de que, si bien todavía falta, la brecha entre Argentina y las potencias se ha acortado. "No somos como Brasil, que tiene miles de jugadores para elegir, y todavía estamos atrasados en materia de infraestructura, pero el futsal está creciendo rápido en el país. Sin embargo, al crecimiento hay que acompañarlo con resultados. Esperemos lograrlos en Brasil".

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS