
La FIFA consideró válido el polémico tercer gol de la selección española en la semifinal contra Italia (3-2), logrado en el último segundo y que para los italianos fue fuera de tiempo, informó el ente en un comunicado. El máximo organismo del fútbol defendió la actuación del trío arbitral y su reclusión durante unos quince minutos en los vestuarios, antes de volver a la pista para dar por bueno el tanto que se hizo en propia portería el italiano Adriano Foglia.
"El gol en contra anotado por el número 10 de Italia, Adriano Foglia, aconteció en el último segundo del segundo tiempo de la prórroga. El árbitro Antonio Álvarez (Cuba) indicó inmediatamente que el gol a favor de España era válido", afirma la nota. "Mientras, el equipo italiano permaneció argumentando que la pelota ya había pasado la línea de gol después de que el reloj estuviera ya marcando los 0,0 segundos", añade la FIFA.
Para la organización, "debido a la situación tumultuosa dentro de la pista y sus alrededores y por razones de seguridad, el árbitro, el segundo árbitro y el tercer árbitro y el cronometrador decidieron ir a los vestuarios antes de reiniciar el partido". La FIFA asegura que después del tercer gol español, "el cronometrador Asselam Khan (Mozambique) paró el crono" y que la sirena "suena automáticamente cuando el tiempo ha finalizado, sin intervención directa del cronometrador. El hecho de que la sirena no hubiera sonado prueba que el partido no estaba acabado cuando se anotó el gol".
La selección italiana protestó airadamente la validación del gol de 'la roja' e incluso su técnico, Alessandro Nuccorini, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que deja el cargo por lo que consideraba "un escándalo alucinante" y una "vergüenza".
Selección de Paraguay: SUSPENSIONES Y MULTAS
El supervisor de la selección paraguaya de futsal FIFA, Juan Carlos Orihuela, fue suspendido por un año más una multa de 5.000 francos suizos, mientras que el jugador José Rotella recibió una sanción de cinco partidos y multa de 3.000 francos suizos, tras los incidentes protagonizados el domingo pasado tras el partido ante Rusia, por cuartos de final del VI Mundial Brasil 2008, y que causó mucha polémica debido al mal arbitraje.
Así señala un boletín emitido el 14 de octubre por la comisión disciplinaria de la FIFA, tras estudiar el caso planteado, pero no aclara si es por agresiones físicas, sino señala: “Comportamiento ofensivo” contra un oficial de arbitraje. Igualmente, la comisión disciplinaria de la FIFA resolvió aplicar una multa de 20.000 francos suizos al equipo paraguayo, por “mala conducta”. Los paraguayos se lanzaron contra el árbitro norteamericano Jason Krnac, para protestar por una polémica decisión que permitió el quinto y decisivo gol del equipo ruso (ganó 5-4) a falta de 5 décimas de segundo para la finalización del juego.