

Italia derrotó a Portugal por 3-1 y quedó a un paso de clasificarse para la segunda fase de
Ambos equipos comenzaron con el mismo plan: rapidez y precisión en el movimiento del balón con rotación permanente para encontrar los espacios en los metros decisivos. En ese juego, Portugal siempre fue un poco más claro y profundo, sobre todo por la inspiración de Ricardinho y Arnaldo. Pero los lusos tuvieron dos problemas: Alexandre Feller y las faltas acumuladas.
Porque apenas comenzó a emparejar el desarrollo, con Sandro Zanetti y Grana en el campo, Italia encontró la ventaja desde el segundo punto penal, justamente por intermedio de Grana. El capitán, sin embargo, falló otro en los segundos finales de la etapa.
El complemento siguió siendo intenso. Italia cuidaba el balón y arriesgaba lo necesario. Portugal, obligado, tomaba la iniciativa aunque si descuidarse. De un lado, Alexandre Foglia quedó cara a cara con Joao Bendito pero el arquero ganó el mano a mano. Del otro, Bibi casi rompe el ángulo izquierdo italiano.
Además de Feller, que siguió siendo una muralla, Italia tuvo otra arma letal en los tiros libres: Grana, primero, y Assis, después, encaminaron la victoria azzurra. El descuento de Ricardinho, en el epílogo, fue el justo premio para el mejor jugador de Portugal.
Goles de Italia
* GRANA (16' 2PG, 34')
* Saad ASSIS (37')
Gol de Portugal
* RICARDINHO (39')