FIFA.com - El martes se disputa en Río de Janeiro el partido decisivo del Grupo F de
En vísperas del decisivo encuentro, el argentino Matías Lucuix, que disputa su primera Copa Mundial de la disciplina, dedicó unos momentos a comentar para FIFA.com el recorrido de su equipo en lo que llevamos de campeonato, el duelo contra Rusia y su propio rendimiento en la cita mundialista.
No hay más remedio que ganar a Rusia
"Sabíamos que el partido contra España sería muy importante, y pusimos todo nuestro empeño en conseguir los tres puntos. Contra el vigente campeón del mundo, dimos lo mejor de nosotros mismos. Ahora pondremos todo lo que tenemos en el partido contra Rusia, en el que nos jugamos el pase a la semifinal", señaló Lucuix en referencia a los acontecimientos más recientes.
Sólo un triunfo contra el equipo en el que milita el hasta ahora máximo goleador del certamen, Pula, abriría a Argentina las puertas de la semifinal. Eso lo sabe bien el dorsal número nueve de la selección que quedó cuarta en el torneo de 2004: "Será un partido difícil. Sobre todo, debemos mantenernos firmes en defensa. Tienen un equipo muy bueno, y cuentan con Sirilo y Pula. Tendremos que estar muy atentos al replegarnos, especialmente en sus contras, que son la principal arma de los rusos".
La joven estrella quiere ayudar a su selección
A juicio de Lucuix, existe la determinación y la voluntad de alcanzar la ronda de los cuatro mejores, donde podrían llegar a entablar el clásico sudamericano contra Brasil. "Pondremos todo lo que haga falta para conseguir este objetivo. Saldremos muy concentrados a la cancha. Tenemos que derrotar a Rusia y tenemos fe en ello", concluyó a modo de declaración de intenciones.
El larguirucho volante está jugando su primera Copa Mundial de Futsal con
Muy a gusto en España
El desparpajo que exhibe en un contingente rebosante de experiencia acaso sea su mayor virtud. Fuera del rectángulo de juego, Lucuix da la impresión de ser un hombre tranquilo, pero dentro, sus arranques son explosivos y su técnica quita el hipo.
Esta mezcla de virtudes le ha permitido emigrar a España, donde desempeña su oficio en el club Caja Segovia de
Será emocionante ver si Lucuix y compañía logran colarse en semifinales de