Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

sábado, 29 de noviembre de 2008

Al esperado gran Nacional de Futsal: Independencia de Formosa rumbo a San Luis

El equipo de futsal de Independencia, que participa en el campeonato local de la especialidad organizado por el departamento de futsal de LFF a su vez dependiente de la AFA, se está preparando para afrontar el primer Nacional a llevarse a cabo en la ciudad de San Luís a partir del 1º de diciembre.
Se dieron a conocer las zonas y el fixture siendo APEX de Tierra del Fuego, el prime escollo para los dirigidos por Juan Manuel Pereira. Para esto, nuestro representativo practica todas las siestas en las instalaciones del Club Patria debido a que es el reducto que más se asemeja a las canchas del torneo en cuanto a sus dimensiones.
Independencia salió sorteado en la zona 1 junto a los equipos de APEX de (Río Grande, Tierra del Fuego), Sirio (Rosario), Municipalidad-San Martín (Mendoza), Viajes Pinamar (Buenos Aires) y América o Caballito (Buenos Aires).
En tanto que la zona 2 quedó conformada de la siguiente manera: Pinocho (Buenos Aires), Filial River (Río Grande, Tierra del Fuego), Echesortu (Rosario), Huracán (Mendoza), Ciclón Misionero (Misiones) y La Punta (San Luís).
El elenco formoseño debutará el 1º de diciembre frente al subcampeón de Río Grande, APEX; al día siguiente lo hará frente a Viajes Pinamar y por la tercer fecha ante Sirio; en la cuarta chocará contra San Martín cerrando el grupo frente a América o Caballito, dos equipos que todavía deben jugar un partido entre si para ver quien clasifica al Nacional.
Las semifinales se jugarán el sábado 7 y al día siguiente se definirá el título entre los dos mejores.
En principio, los estadios don se desarrollará la actividad son dos: Polideportivo Provincial Estadio Ave Fenix y el Estadio Emilio Perazzo en GEPU (Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos).
El grupo 2 será el denominado de la muerte ya que en el mismo intervendrán equipos de la talla de Pinocho que es el múltiple campeón de Buenos Aires, el local dirigido por el Nene Sanfilipo, Echesortu que estará a cargo del ex campeón del mundo allá por 1994, Topo del Re y Filial River que cuenta con formoseños entre sus filas.
Plantel

Este es el equipo que lleva Independencia a San Luis
Eduardo Musso, Cristian Estigarribia, Fabián Ortiz, Javier Oviedo, Juan Méndez, Osvaldo Cazal, Matías Gon, Juan Cisnero, Matías Cabrera, José Toñañez, Fernando Dugós, Luís Toledo y Daniel Corti. Director técnico: Juan Manuel Pereira. Ayudante técnico: Juan Daniel Lezcano, utilero: Jorge Medina


Gestiones Futsal de Formosa
El titular del Departamento de Fútbol de Salón de la Liga Formoseña y AFA, Julio Guillen, hizo ingentes esfuerzos por conseguir la plaza y los contactos necesarios que llevan al club Independencia a representar a Formosa en el campeonato nacional que se desarrollará desde el lunes en San Luis.
Guillen, entre sus logros, fue el técnico más joven de Formosa recibido en 1988 en fútbol de campo. En 1995, como técnico de la selección sub 15, en un torneo Regional que se desarrolló en Corrientes, el entonces técnico de la selección nacional Hugo Tocalli convocó al formoseño José Chaparro, uno de sus descubrimientos.
En 1998, Guillen organizó un mundialito de fútbol infantil en Formosa con 25 equipos de Sudamérica. Viajó innumerables veces con su escuelita de fútbol a torneos internacionales. En el 2000 llevó a un equipo compuesto por 45 niños formoseños por primera vez a jugar un torneo a Chile. Fue cuatro años congresal de la Asociación de Técnicos de la AFA. Representó e hizo fichas a varios jugadores en el Paraguay. En el 2007 creó el Departamento de Fútbol de la Liga Formoseña con oficiosidad directa de la AFA.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS