
PASION FUTSAL - Si bien no es el mejor presente de ambos equipos, alejados de la lucha por el título, el superclásico es un partido especial para ambas instituciones. En el cierre de la 15º fecha del torneo Clausura, River le ganó
Se enfrentaron en cancha de Boca y se vivió un gran partido, ya a los diez segundos River insinuaba lo que fue a buscar, Diego Cabral lo tuvo pero Guisande se lo negó dos veces. Luego el partido se desarrolló con trámite normal hasta que a los trece Diego Biondi abrió el marcador tras una jugada por izquierda, enganchó hacia el medio y remató al primer palo venciendo la estirada del uno.
Boca salió ansiosamente a buscar el empate y fue cuando menos tuvo la pelota, River la manejaba bien y jugaba sencillo, en los pies de Gonzalo Matos tenía ráfagas hasta de "jogo bonito", lo que hizo desconcentrar a algunos jugadores del equipo “Xeneize” ya que cuando se jugaban diecisiete minutos cometieron tres faltas en sólo doce segundos,
quedando ambos equipos con cinco cada uno. En ese minuto, Persec robó una pelota y quedó mano a mano con Guisande quien le ganó el duelo e increíblemente se armó un partido de ida y vuelta.
Un minuto más tarde, luego de una jugada de tiro libre, Darío Canessa pateó dentro del área de River con Gramuglia vencido, arrodillado en el piso y la pelota dio en el rostro de Juan Cabral evitando el empate, también una sexta falta ejecutada por Crisitian Aquino fue atajada por el arquero “millonario” arrojándose al piso e interceptándola con las piernas.
Faltando un minuto Biondi ganó una pelota en pleno ataque boquense y le pegó de emboquillada ante un Guisande que estaba jugando adelantado y no pudo hacer otra cosa que atajarla con las manos pero fuera del área, provocando la expulsión
correcta, sancionada por Sergio Ghibaudi por ser último hombre. El arco lo
ocupó Bruzzone y la sexta falta la cambió por gol Persec desde un metro más atrás del punto del penal poniendo el resultado dos a cero.
Pero faltaba algo más en estos dos minutos, cuando sólo restaban cuarenta segundos, Canessa se encargó de ejecutar otra sexta falta con mala fortuna para los suyos ya que la pelota dió en el palo y se perdió por el lateral.
El segundo tiempo arrancó con Boca buscando el arco de enfrente para descontar y River agazapado en casi doce metros tratando de aumentar con una contra. Y vaya si le dio resultado, con una actuación brillante de Persec, metió los tres goles del equipo de River. Soto y Fernándes se destacaron en las interminables corridas que tuvieron de contraataque y el “Millonario” terminó el partido antes de tiempo.
Con un planteo que le salió a la perfección a River y con Boca que no ligó en toda la noche, se fue otra edición del superclásico en la cual el equipo de Núñez se le está haciendo costumbre ganarle a su eterno rival.
Boca Juniors: Javier Guisande, Mauro Taffarel, José Luis Costas,
Andrés Santos y Marcos Escobar. Ingresaron: Matías Moreira, Cristian
Aquino, José Godoy, Constantino Vaporaki y Jonathan Bruzzone.
Suplente: Javier Ruiz. DT. Christian Meloni - Fernando Casais.
River Plate: Martín Gramuglia, Jonatan Soto, Martín Persec, Gonzalo
Matos y Juan Cabral. Ingresaron: Nicolás Escudero, Leonardo Fernándes,
Matías Navarro, Yair Hughes, Brian Hughes y Diego Biondi. Suplente:
Lucas Rodríguez. DT. Leo Magarelli
Goles de River: Persec 4 y Biondi.
Gol de Boca: Santos.
Expulsado: Guisande (B).
Arbitros: Sergio Ghibaudi, Leandro Lorenzo y Gonzalo Arin.