
Superando sus propios récords, Pinocho venció el jueves a Independiente PASION FUTSAL - Sebastián Larocca - Ya no caben los adjetivos ni se encuentran las explicaciones exactas de este fenómeno llamado Pinocho. Sin seis de sus jugadores fundamentales con los cuales ganó el Apertura, los de Villa Urquiza volvieron a dar la vuelta, con muchos juveniles, y a dos fechas del final. En la noche del jueves, en el CEDEM de Tres de Febrero, para Fox Sports, derrotó
Enfrente estaba Independiente, con quien existe una rivalidad especial por las definiciones de los últimos campeonatos, pero aunque esta vez el “Rojo” no tenía posibilidades de arrebatarle la corona, si se está jugando su clasificación al primer Torneo Nacional, que se disputará del 1 al 7 de diciembre en San Luis.
Con dientes apretados y mucho estudio comenzó el encuentro. Al minuto avisó Independiente con una escapada de Mariano Quetgla por derecha, pero que Matías Quevedo tapó y mandó al córner. El “Rojo” empezó un poco mejor y por eso a los cuatro minutos, Edgardo Hiza empujó de pecho un pase desde la derecha, desatando la euforia de su público.
Con el correr de los minutos Pinocho fue mejorando y comenzó a generar peligro. Germán Corazza parado de último hombre era el más peligroso, ya que remató dos tiros en los palos. Los de Villa Urquiza se apoyaban en el trabajo del Pato Benes, quien manejaba los hilos de la visita y buscaba asociarse con Gabriel Fafasuli para llevar peligro al arco defendido por Emiliano Loreto.
En Independiente Federico D’Otolo era el que conducía desde abajo, mientras que la velocidad de Maxi Poggio, quien se juntaba con Hiza, arrimaban el peligro contra Quevedo.
La primera etapa se fue sin muchas emociones, con un Pinocho que no hizo muchos cambios pero que tuvo una leve superioridad porque estaba en desventaja y se sintió obligado a buscar el empate, que el palo le negó en dos oportunidades.
En el complemento Pinocho salió más decidido a atacar y el “Rojo” se replegó en su campo. Ya al minuto Fafasuli estrelló otro tiro en el palo. Pero la clave estuvo cuando entró Matías Usinger a los seis minutos, ya que cuatro minutos después, el juvenil enganchó para el medio y sacó un fuerte remate arriba que no pudo tapar Loreto.
Luego del empate el encuentro comenzó a calentarse y tras una escapada de Usinger, Hiza le cometió una violenta falta y fue amonestado, mientras todo el banco de Pinocho reclamaba más severidad contra el jugador del “Rojo”.
Un minuto más tarde, una de las figuras de la noche, Fafasuli, le ganó en velocidad a D’Otolo por izquierda, llegó al fondo y puso el centro atrás para que Corazza anote el segundo. Con ese resultado los “verdes” eran campeones, pero no lo pudieron sostener ni un minuto, en el ataque siguiente, Pablo Souto sacó un remate que se desvió en una pierna y descolocó a Quevedo.
Con más recambio, el DT Marcelo Roberto se animó a rotar a los más jóvenes y le dio resultado, porque Fafasuli y Benes pudieron tomar más aire. A los 15 minutos, luego de un tiro libre que pateó Corazza y resolvió bien Loreto, el arquero se apuró para salir jugando pero Fafasuli le robó la pelota y dejó sólo al Pato Benes, quien puso el
Independiente, herido en su orgullo y en desventaja, volvió a atacar y Poggio resovió rápido en el área contraria, pisando la pelota, dándose vuelta y venciendo a Quevedo, quien se había resentido de su desgarro.
Con el encuentro
La alegría se adueñó del gran número de público que se acercó de Pinocho y el título estaba a un paso de un grupo que se supo poner al hombro las grandes ausencias de un plantel que demostró tener la madurez suficiente para lograr el séptimo título de la historia. Sobre el final, Corazza falló una sexta falta, pero a esta altura a nadie le importaba, porque Pinocho es Hectacampeón y porque parece difícil que se tome un respiro para dejarle el trono a otro equipo.
Independiente: Loreto; Quetgla, Poggio, Hiza y Souto. Ingresaron: D’Otolo, Antognoni, Giles y Zullo. Suplentes: Camilli y Regueiro. DT: Sergio Artero.
Pinocho: Quevedo; Corazza, Manuel Fernández, Benes y Fafasuli. Ingresaron: Adrián Rescia, Pablo Fernández, Baloira y Usinger. Suplentes: Carballeda, Martorello y Diaco. DT: Marcelo Roberto.
Gol en el PT: 4min Hiza (I).
Goles en el ST: 10min Usinger (P), 12min Corazza (P), 12min Souto (I), 15min Benes (P), 16min Poggio (I) y 17min Usinger (P).
Arbitro principal: Sergio Ghibaudi.
Arbitro asistente: Hernán Fernández.
Cancha: CEDEM de Tres de Febrero (local Independiente).
Boca goleó a San Lorenzo
Los "Xeneizes" golearon