
Estas son algunas declaraciones que aparecieron en el día de la fecha en el diario Crónica de Comodoro Rivadavia. Recordemos que se desarrollo un Sudamericano (mal llamado Mundial de Clubes) y en donde estaba previsto la presencia de equipos Europeos y de Oceanía, que lógicamente nunca aparecieron.
"Nos vamos incómodos por la parte arbitral, no por la sanción del penal, pero en ninguna parte del mundo un árbitro del local puede dirigirle una semifinal al organizador, jamás vi algo así. Este tema de arbitraje no le hace bien al deporte y no se puede repetir. Igual Casino es un gran equipo y nos ganó bien.
Más allá de la designación de los jueces, la organización fue muy buena y nos trataron en forma espectacular, me hubiese gustado colaborar más con el espectáculo, lo que pasa es que me dolía mucho el tobillo". (John Pinilla)
---
"Acá pasaron cosas que no tuvieron que pasar. La jugada del penal no fue discutida, simplemente no fue falta, solamente estuvo en la cabeza del árbitro argentino.
Cuando hay manchas como esta, todo se mancha y todo se echa a perder. Está bien, no vinieron los jueces necesarios, pero nosotros creíamos en la buena fe y en el profesionalismo de ellos. Cómo nos trataron?, excelente. La ciudad es muy linda y la gente muy buena onda, sólo estamos molestos con el aspecto deportivo". (Manuel Sánchez, presidente Federación Colombiana que ofició de técnico de Piratas).
---
"Hay que proteger a los jugadores, no permitir tanto contacto, porque después nos quejamos de que FIFA nos roba a los atletas, lo que pasa es que ahí lo cuidan más y no sufren tanto. Por eso se van.
No puede ser posible la designación de los jueces, la vi muy mal y es una de las cosas que deberán cambiar los dirigentes. Por eso el empresariado privado duda mucho en patrocinar este tipo de competencias, porque no hay credibilidad y no es objetivo.
La gente fue muy amable, pese a que nos habían dicho en Trelew cuando veníamos para acá, que nos iban a tratar muy mal, que nos iban a escupir en la cara, no pasó nada de eso, los comodorenses fueron muy amables" (Eduardo Villalobo, técnico de Estudiantes).