A la hora de hacer un balance salen a la luz las actuaciones de los jugadores millonarios durante el Torneo Nacional de San Luis, la histórica clasificación a
El primer Torneo Nacional de clubes de futsal AFA ya es historia. Atrás quedaron sietes días de intensa actividad. Siete días en donde lo único que se hablaba era de futsal, lo único que se pensaba era en futsal, lo único que se respiraba era futsal.
Y en las páginas de la historia del futsal, quedará la heroica clasificación del conjunto de Filial River a
El conjunto millonario fue uno de los protagonistas principales del torneo, mostrando un alto nivel y una gran concentración de todos sus jugadores quienes solo tenían un objetivo en mente: conseguir la clasificación a
Los conducidos por Guata Navarro tuvieron un excelente campeonato y entre sus puntos mas altos aparecieron las figuras de Facu Perpetto y Fabián Banegas además de las impresionantes actuaciones de los dos arqueros, Julio Cruz y Gustavo Torres quienes fueron figuras en momentos determinantes del certamen.
El goleador y capitán del equipo, Facundo Perpetto arrancó el torneo de mayor a menor y en los partidos mas importantes (ante Echesortu y Caballito) sacó a relucir todos su talento y su temperamento para contagiar a sus compañeros y llevarlos a la victoria. Lo de Fabián Banegas fue también para destacar ya que el marplatense fue quizás el jugador mas regular del equipo. En una línea de nivel por encima de la media, el refuerzo bonaerense demostró tener mucha clase en algunas situaciones del partido pero además también mostró garra y sacrificio cada vez que el equipo lo necesitaba en defensa. En cuanto al trabajo de los arqueros hay que resaltar las actuaciones de Julio Cruzo y Gustavo Torres quienes le brindaron seguridad al arco millonario apareciendo en los momentos justos y clausurando la valla en cada tiro libre sin barrera.
Sin ser sobresaliente, pero aportando lo mejor de sí (tienen mucho talento individual), aparecen Cacho Verón, Matías Chávez, Sergio Graneros, Cuca Cantero y Javi Romero quienes no brillaron como en otras ocasiones, pero tuvieron partidos importantes y destacados, en donde sacaron la cara por el equipo y contribuyeron al triunfo en determinados partidos.
El aporte de Popone Andrade y de Juli Gamarra fue realmente interesante, ya que a pesar de ser su primera experiencia a nivel nacional, la presión no les pesó y demostraron que tranquilamente pueden estar en una competencia de alto nivel y pelear el puesto con cualquier jugador. Ambos fueron una importante rueda de auxilio para el entrenador y rindieron de buena manera a lo largo del torneo.
Pese a jugar poco, por distintas situaciones, tanto Elbis Coihuin como Julio Chávez también son parte importante de este histórico logro conseguido por Filial River, además de Huguito Pérez. Elbis se dio el gusto de anotar en el certamen nacional frente a Huracán de San Rafael, mientras que el Negro Chávez lo hizo frente a Pinocho en la final. Por su parte Hugo Pérez no pudo convertir pero su aporte fue importante cada vez que el técnico requirió de él.
Párrafo aparte se merece el trabajo de todo el cuerpo técnico. Desde la tranquilidad y experiencia que le brinda Guata Navarro, hasta el fanatismo y la intensidad con la que vive el futsal Pablo Cobián quien con su aporte contribuyó al orden táctico dentro de la cancha y a la armonía del grupo fuera de la misma. Entre estos dos pilares fundamentales aparece también el aporte del profe Federico Corvalán quien contribuyó en la parte física del plantel, la participación de Gabriel Ruiz quien estuvo atento a las dolencias físicas de los jugadores y el trabajo de Matías Pascuale quien se hizo cargo de la utilería y trabajó bastante bien.
Fue un buen campeonato. Filial dejó una muy buena imagen en el plano nacional, y además consiguió llegar al gran objetivo que tanto los jugadores como el cuerpo técnico y los dirigentes se plantearon a principios de años. Parece mentira que allá por el mes de Marzo