Definitivamente los hechos consumados, marcan que las propuestas de César Vargas se han hecho realidad.
Todo arranco con su sueño de Filial River ya hace algunos años.
Pero la movida más importante se puso en marcha en el mes de agosto del 2007: Enojado con
No fue fácil el camino, con muchas trabas y criticas en el camino, de gente que siempre respondió a Pedro Bonnettini: Dirigentes que le ponían un alfombra roja a todos cuando venían a algún torneo en Río Grande, pero no peleaban cuando los riograndenses viajaban fuera de cada: Real Madrid fue con dos equipos a Trelew 07 y ni le pagaron un vaso de agua. Por ejemplo los jugadores de O´Higgins durmieron en el piso en un torneo en Misiones 05.
Y ni la frase histórica del periodista Hugo Varas “Para que van a jugar futsal AFA, si van a ser 3 equipitos, un torneito y el campeón va a dar vuelta a la manzana”, detuvo a Vargas y muchos equipos que apostaron por este deporte nuevo.
El torneo local arranco el 21 de abril y semana atrás Vargas propuso armar un equipo llamado Grupo Apex y puso al frente como DT a Rodrigo Petillo, rodeado de Pablo Cobian y Pache Barrientos, entre otros. La mayoría de los jugadores que representaron a Apex en el torneo local cobraban $180 por partido ganado. Titi García, el ruso Rodríguez, Pablo Machado, Damian Barría, Hugo Pérez, Matías Chávez, todos jugadores del futsal tradicional se sumaron a Apex, como también la aparición sorpresiva de Maximiliano Araya y Diego Torres.
Filial Riverr ganó en forma invicta el torneo local y junto a Apex, fueron al Patagonico.
Desde AFA confirmaban que a los dos primeros patagónicos se les pagaría traslados aéreos hasta Buenos Aires y colectivo desde Ezeiza hasta San Luis, Hotel y comida paga. Todo para las 38 personas que integraban las dos delegaciones de Río Grande.
Buenos Aires resignaba una plaza a
Los tiempos se adelantaron, ya no hablamos de un posible Nacional. De que se jugará en San Juan, Formosa o San Luis. Ahora el sueño es mucho más grande: Que el Campeón de Río Grande jugará