ASUNCIÓN, PARAGUAY – Las fiestas de fin de año comenzaron con un día de anticipación en el barrio Republicano. Es que el club Coronel Pablo Rojas se consagró campeón absoluto de la temporada en
El elenco rojinegro llegó a la definición ante UAA (campeón del Apertura) tras ganar una protesta contra Star's Club, que en la cancha se había consagrado monarca del Clausura.
En las finales por el título absoluto, Pablo Rojas se aseguró el trofeo en el primer cotejo, ya que ganó por el amplio marcador de 7-1. En la revancha, cayó por 3-1, resultado que no sirvió a los universitarios.
DOBLE PREMIACIÓN. Tras el pitazo final, los flamantes campeones recibieron los dos trofeos otorgados por
Los seguidores del Pablo Rojas festejaron, primeramente con una plegaria en ronda en el centro del parqué y luego explotaron de alegría todos los integrantes del cuerpo técnico, mezclados con dirigentes y aficionados del populoso barrio.
ESPÍRITU DE EQUIPO. Ever Salinas, capitán de Pablo Rojas expresó su satisfacción por el título obtenido: "Es un trabajo largo que venimos haciendo humildemente y un justo premio al trabajo en equipo que siempre nos caracterizó. Lo más importante en nuestro plantel es la cooperación y solidaridad de los compañeros en cada jugada y eso reflejó en los partidos finales, donde no dejamos escapar nada y aprovechamos todas la oportunidades que se presentaron".
Los flamantes campeones, dirigidos por Francisco Carosini, son: Juan Mancuello, Diego González, Éver Salinas, Alfredo Ortiz, Alder Melgarejo, Carlos Vera, Sergio Ríos, Ángel Vera, Mario Quiñónez, Pedro Bogarín y Juan Mendoza.