Al mejor estilo de Carlos Saúl Menem, el misionero Pedro Ramón Bonnettini sabe que ya perdió la batalla, a partir de la decisión de AFA de abrir las puertas al Futsal del interior del País. Mentira más, mentira menos, Don Pedro tira los últimos manotazos de Ahogado.
Bonnettini dice que su Mundial en Mendoza 2007 fue un Éxito: Es la gran mentira, a partir de las ausencias de potencias Mundiales como Brasil, España e Italia.
Lo sucedió en el Mundial de Comodoro Rivadavia no tiene palabras: No se puede decir que fue un éxitoso, a partir que solamente llegaron clubes de Sudamérica. Nadie de Europa, nadie de Asia, mucho menos África y Oceanía y por supuesto, ningún equipo brasilero en competencia.
Bonnettini se canso de amenazar con sanciones a los jugadores que jugaran AFA y después volvieran a CAFS: La gran mentira, porque no sanciono a nadie. Quedo comprobado que a Don Pedro le da lo mismo que sus jugadores vayan a AFA, vuelvan a CAFS y retornen a CAFS: Los casos de Fabián Banegas, Pablo Bussano, Víctor Verón, Chelo Sánchez y Pele Núñez son los más asombrosos.
Su Selección Argentina no jugó absolutamente ningún partido durante el año 2008. Un despropósito total.
Armo
Bonnettini perdió dos plazas históricas de su Fútbol de Salón como son Rosario y Río Grande: Absolutamente todos los equipos importantes se pasaron al Futsal AFA.
Futsal AFA ya se juega en Río Grande, Ushuaia, Río Gallegos, Buenos Aires, Capital Federal, Rosario, Mendoza, Misiones, Formosa.
Bonnettini y
Los eventos de AFA salen a través de la pantalla de Fox Sports, que se ve en toda Latinoamérica. Como Suede con el Nacional de San Luis en donde ya se emitieron 3 programas especiales con sus respectivas repeticiones. Durante el 08, ningún evento organizado por Pedro Bonnettini salió por algún medio nacional. Recordemos que durante la disputa del Mundial de Futsal FIFA Brasil 2008, los resúmenes de los partidos salían por TYC Sports, Fox Sports, TN, América y Cronica TV.
Bonnetitni critico al Gobierno de San Luis por auspiciar el Nacional de Futsal AFA: Históricamente los gobiernos de Río Grande y Tierra del Fuego han auspiciado y bancado los eventos organizados por