El paraguayo Carlos Chilavert ganó ayer la 24ª edición de la Copa Italia de futsal FIFA, jugando en filas del Arzignano Grifo que obtuvo su primer título en la historia de este torneo, tras vencer en penales al Alter Ego Luparense por 3 a 2, tras haber ambos equipos igualado 3-3 en tiempo normal y suplementario.
El encuentro final de la “Eight Umbro 2009” de la Copa Italia se disputó en la Pabellón Zoppas Arena de la Provincia de Treviso y nuestro compatriota anotó el tercer gol para el Arzignano Grifo en el tiempo suplementario, cuando su equipo pasó al frente del marcador por 3-2. Sin embargo, De Oliveira a 16 segundos para la finalización del juego logró la paridad y de esa forma ambos equipos llegaron a los penales.
Los equipos se presentaron con estas formaciones al partido final (ante unos 3.500 espectadores):
Alter Ego Luparense: Weber, Halimi, Pellegrini, Reinaldi, Barro, De Oliveira, Honorio, Vampeta, Canal, Campagnaro, Arceni y Peixoto. DT: Jesús Velasco (español). Arzignano Grifo: Feller, Lima, Bizzarri, Marcio, Alexandre, Carlos Chilavert, Cuzzolino, Baptistella, Bearzi, Grana, Jonas y Pellizzaro. DT: Thiago Polido (portugués).
Goles: PT: 6’33" Vampeta (L). ST: 2’59" De Oliveira (L), 8’20" Bearzi (A), 16’48" Marcio (A). Suplementario: ST: 1’32" Carlos Chilavert (A) y 4’44" De Oliveira (L). Final: Alter Ego Luparense 3-Arzignano Grifo 3.
Goles en penales: Marcio, Cuzzolino y Bizzarri (A); Barro y Weber (L). Final: Arzignano Grifo 3-Alter Ego Luparense 2.
Arzignano Grifo había vencido inicialmente a Nápoli Barrese (con René y Walter Villalba) por 2-0 y luego a Marca Trevigiana por 4 a 2, en semifinales.