www.afa.org.ar - La Selección Mayor de Futsal comenzó este lunes su segunda semana de trabajo en este 2009 en el gimnasio del Club Atlético Boca Juniors. En esta oportunidad se conoció la noticia que el arquero de Hebraica, Javier López, no podrá continuar con los entrenamientos por problemas laborales. El cuerpo técnico ante esta noticia decidió no llamar a un nuevo arquero y continuar trabajando con los tres que forman parte del plantel: Guido Mosenson, Matías Quevedo y Sebastián Regueiro: los tres debutantes en la Mayor, pero Mosenson fue arquero de la Sub 20 en el último Sudamericano de Colombia. En este lunes practicaron con sus compañeros por segunda vez luego de la práctica del sábado el marplatense Fabián Banegas (América del Sud), Martín Lombardi (Ferro) y Gonzalo Nieri (Kimberley). De esta manera el plantel que continúa trabajando con miras a los dos partidos amistosos ante Brasil el 22 y 23 de marzo en el estado de San Pablo son:
Martín Percec (River Plate); Guido Mosensón (Hebraica); Mauro Tafarel y Andrés Santos (Boca Juniors); Federico D'Otolo y Maximiliano Poggio (Independiente); Matías Quevedo, Sebastián Coraza y Gabriel Fafasuli (Pinocho); Martín Amas (Ferro); Luis González (Argentinos Juniors); Gonzalo Nieri, Santiago Basile (Kimberley); Jorge Rossi (17 de Agosto); Nicanor Trifone, Fabián Banegas y Alamiro Vaporaki (América del Sud); Sebastián Regueiro (Cultural de Sarandí) y Martín Lombardi (Ferro Carril Oeste).
El jugador de Independiente Federico D'Otolo habló con afa.org.ar y resaltó su total confianza en el plantel: "Se vive un excelente clima en esta Selección. Esta es mi cuarta convocatoria y sigo sintiendo un gran orgullo cada vez que me toca jugar con la camiseta celeste y blanca". Al ser consultado por los partidos con Brasil, el jugador de 26 años expresó: "Siempre se aprende muchísimo con ellos, porque son los mejores del mundo. Pero queremos seguir como en las últimas oportunidades que le hicimos partido a Brasil y demostramos un buen nivel". 'Fede', como le dicen en la institución de Avellaneda, tuvo su estreno en la Seleción en el 3° Grand Prix disputado en Brasil en octubre de 2007, justamente en un clásico sudamericano frente a Brasil: "Nosotros como grupo estamos confiados en comenzar el año muy bien y soñamos con dar la sorpresa". Este es el punto de vista de Federico D'Otolo que no deja de sorprenderse con "lo directo y claro que es Fernando Larrañaga en cada indicación". El jugador señala: "A diferencia de Christian Meloni o Juan Llorens que tienen todo un año para trabajar, Fernando Larrañaga dispone de poco tiempo por eso debe ser tan directo. Se aprende día tras día".