Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

miércoles, 22 de abril de 2009

Boca de Río Gallegos continúa en el Argentino C de Fútbol 2009

El Consejo Federal de AFA falló a favor de Boca Río Gallegos tras los incidentes del último domingo, luego de leer el informe del árbitro, que expulsó a 10 integrantes del plantel de Defensores de la Rivera y a cuatro de los “Xeneizes” que seguirán jugando.

RIO GALLEGOS - Cuando parecía que la gran campaña de Boca se complicaba por los incidentes del último domingo, en la cancha de Defensores, todo volvió a la normalidad y los “Xeneizes” respiran aliviados al saber que el Consejo Federal de AFA falló a su favor y seguirán jugando el Torneo del Interior. Gran parte de la definición tuvo que ver con el informe del árbitro, quien el domingo indicó que el partido se suspendió por “falta de garantías”, pero ayer se supo que en realidad lo suspendió por haber expulsado, luego de los incidentes, a 10 integrantes del plantel de Defensores de la Ribera y a cuatro de Boca Río Gallegos. La información que llegó a TiempoSur indica que los expulsados en Defensores de la Rivera son Damián Salinas, Javier Salamanca, Eduardo González, Brian Griffitts y Maximiliano Videla, además de los suplentes Nahuel Huentelaf, Héctor Pérez, Javier Salinas y los integrantes del cuerpo técnico, de apellidos Proboste y Molina. En cuanto a Boca, en el informe vieron la roja Carlos Muñóz, Lucas Ceballos y Carlos Rodríguez, además del técnico, Santiago Rapalín. Aparentemente, el informe indicaría que las sanciones para los jugadores de Boca serían leves para bien del equipo. Aunque la decisión ya está tomada, el Consejo Federal la oficializará este miércoles por la tarde noche, ya que en las primeras horas de ayer llegó el descargo de la Liga del Valle.

Los detalles

El plantel de Defensores de la Ribera siempre supo que no actuó de buena manera el domingo por al tarde y también esperaban este fallo, aunque ellos deseaban una oportunidad para definir el tema en la cancha. Así fue como el diario Jornada publicó una nota titulada “Canarios al horno”, dejando a entrever que la historia para ellos ya estaba terminada por la cantidad de expulsados que aparece en el informe del árbitro. Enterados de esto, en el seno de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut se reunieron el presidente del ente madre de este deporte de la zona, Javier Treuque, integrantes de la mesa directiva y dirigentes de La Ribera para realizar el descargo que luego efectuaron ante el Consejo Federal del fútbol argentino. “No puedo adelantar nada oficial pero estuvimos reunidos con la gente de La Ribera que trajo la documentación sobre el tema y ahora lo elevamos al Consejo Federal junto con el descargo. Es un tema que no se resolverá de manera inmediata”, indicó Treuque a este medio. Mientras que por el lado “canario”, la voluntad inmediata es resolver esto cuanto antes y de ser posible en un campo de juego. “Nosotros al menos intentaremos jugar los minutos que faltan del partido, si nos toca perder queremos que sea dentro de la cancha”, aseguró el técnico Pedro Bravo González, demostrando que la posibilidad de ganar los puntos estaba ya perdida. En diálogo con el mismo medio, indicó que se imaginaba que algo raro iba a salir de las reuniones que tuvieron algunos dirigentes de Boca en el vestuario del árbitro. “Lo había suspendido por falta de garantías y ahora salen con el tema de la suspensión de algunos jugadores. Era sabido que algo iba a pasar y ahora hay que ver qué hace la Liga local con un descargo. Nuestra Liga es la que ahora nos tiene que salir a defender, más allá de los colores de la camiseta que tengamos”, indicó antes de que se conozca extraoficialmente el fallo definitivo.



Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS