Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

sábado, 4 de abril de 2009

Novedades del Futsal – Fútbol Sala - Internacional

VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=89E6qeccvy8&feature=player_embedded


ESPAÑA: 1.200 niños disfrutan de un entrenamiento del Interviú: Pasarlo bien con el mejor equipo de fútbol sala del mundo


No todos los días se tiene la ocasión de entrenar con la plantilla del Inter Movistar, el tradicional Interviú, pero los escolares de Ávila han tenido este privilegio gracias a la Gira Megacracks. Unos 1.200 alumnos de entre 10 y 12 años han llenado en la mañana del viernes el pabellón de San Antonio para conocer a toda la plantilla del “mejor equipo de fútbol sala del mundo”, como repetía una y otra vez el periodista Iñaki Cano, maestro de ceremonia de este acto.


Aprendizaje mutuo
El objetivo, tal y como señalaba el entrenador del Inter Movistar, Juan Luis Alonso, es “animar a los chavales a practicar deporte porque es divertido y transmite una serie de valores muy positivos”. Pero, además, esto “tiene su recompensa porque los jugadores sienten el calor de los chavales y ves que se enganchan a tu deporte”, añade. “También es una forma que tiene el jugador de ver la realidad y de hacerse conscientes de lo privilegiados que son por trabajar en lo que les gusta –continúa-, al mismo tiempo que recuperan la ilusión de estos muchachos para el próximo partido, algo que a veces se olvida cuando el fútbol sala se convierte en una profesión”. En la misma idea han coincidido dos campeones del mundo. “La Gira Megacracks es algo bonito y es importante tanto para nosotros como para los niños”, asegura el ala-pívot Daniel Ibañes. Por su parte, Jordi Torras señala que con esta campaña “se hace equipo, porque no todo es entrenar; sales de la rutina y esto al equipo le viene bien”. “Los colegios han respondido fenomenal”, afirmaba la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez. Y es que hasta al pabellón de San Antonio se trasladaron los alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios Diocesano, Pablo VI, Santísimo Rosario, Cervantes, Sánchez Albornoz, Comuneros de Castilla, El Pradillo, Reina Fabiola, San Pedro Bautista, Santa Ana, Santo Tomás, Espíritu Santo (Pronisa) y Santa Teresa (Martiherrero). Tras la actividad con los niños, los 14 componentes del equipo han llevado a cabo un entrenamiento suave, ya que el sábado tienen partido, centrado en aspectos de estrategia en defensa y ataque.


PARAGUAY - Se cerró ayer seminario para entrenadores de Futsal-FIFA

Con la presencia de representantes de 28 instituciones de todo el país, dividido en 12 regiones por Olimpíadas Especiales del Paraguay, finalizó ayer el seminario de Futsal-FIFA, en el local del club Sajonia. Todos los participantes, así como los instructores recibieron sus respectivos certificados. Asistieron al acto César Martínez, director de la Dirección de Educación Inclusiva del MEC, y representantes de OEP y directivos del club local. Los entrenadores, quienes trabajan con atletas especiales, fueron orientados en todo lo relacionado a la preparación técnica y física de equipos de Futsal-FIFA. La idea es que los entrenadores trabajen en sus comunidades en la formación de sus equipos de Futsal-FIFA, y de esta manera dar impulso a esta disciplina a nivel nacional. En agosto se hará un torneo, en donde podrán intervenir los representantes de las 12 regiones. Este proyecto se cristaliza gracias al convenio firmado en 2005 entre Special Olimpics Internacional y la Confederación Sudamericana de Fútbol. En 2007, se realizó la primera Copa América - Olimpíadas Especiales (la selección de Olimpiadas Especiales Paraguay participó de la misma) y para 2011 se proyecta la segunda Copa América, que se realizará en la Argentina. El emprendimiento es apoyado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Dirección de Desarrollo Deportivo de la Secretaría Nacional de Deportes.


ESPAÑA - 90.000 euros para fomentar la práctica del fútbol sala femenino en la Región

El Ejecutivo regional ha aprobado la concesión de una subvención por un importe total de 90.000 euros al Club Fútbol Sala Femenino UCAM y al Club Escuela de Fútbol Sala Torre Pacheco para colaborar en los gastos ocasionados con motivo de su participación en la División de Honor Nacional de Fútbol Sala Femenino para la anualidad 2009. Cada uno de los clubes recibirá 45.000 euros de la Consejería de Cultura y Turismo, cuyo objetivo es promocionar y fomentar la práctica de este deporte en la Región.



Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS