Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

viernes, 3 de abril de 2009

Ambos jugaron Futsal AFA en Filial River de Río Grande: Pele Núñez y Fabián Banegas ya están en Colombia

COLOMBIA - Cristián Fabián Banegas y Aníbal Óscar ‘Pelé’ Núñez, los dos argentinos que jugarán con el Bucaramanga FSC-Freskaleche en el torneo profesional de fútbol de salón, llegaron ayer a la capital santandereana y desde hoy se pondrán a órdenes del técnico Giovanni Hernández. Los deportistas gauchos se instalaron y después de descansar algunos minutos hablaron con Vanguardia Liberal sobre su regreso a Bucaramanga, pues ambos vinieron en 2007 con la selección gaucha para la despedida de quien hoy será su técnico. Por ahora sólo queda pendiente la llegada del bogotano Jhon Jairo Pinilla, quien mañana estará arribando a la Ciudad Bonita para completar el grupo que se estrenará el 18 de abril ante Los Heroicos en Cartagena. El equipo entrenará esta noche en el coliseo ‘Vicente Díaz Romero’.


Preguntas y respuestas Vanguardia Liberal

1. ¿Cómo se da su llegada al equipo?

2. ¿Qué expectativas tienen con el Bucaramanga FSC-Freskaleche?

3. ¿En qué equipos ha jugado y qué títulos ostenta?


Cristian Banegas

1. “Me contactaron y para mí es muy atractivo el nivel del fútbol de salón en Colombia, además la idea de jugar con (Jhon) Pinilla ayudó. Además es una buena experiencia en lo deportivo”.

2. “Las expectativas son las mejores, pues con el referente de Jhon Pinilla y Giovanni Hernández es suficiente. Nosotros vamos a dar todo para salir campeones y dejar el nombre de Bucaramanga en lo más alto”.

3. “Empecé en El Camaleón, pasé a Unión, luego a Pesquera Juancito y desde 1999 estoy con la selección Argentina. He ganado 3 campeonatos nacionales y fuimos subcampeones del Mundial de Paraguay 2007”.


Aníbal ‘Pelé’ Núñez

1. “Mi llegada fue gracias a Manuel Sánchez, pues dio referencias mías y me convencieron; además los jugadores de Colombia pueden enseñarme muchas cosas”.

2. “Tengo las mejores expectativas, pues el equipo está bien conformado. Nosotros venimos a aportar nuestro granito de arena para llegar hasta la final”.

3. “He jugado con Los Amigos, Casino Club, Clear, Filiar River y con la selección desde hace 3 años. Tengo 8 títulos locales, 3 nacionales, uno internacional y fui segundo en el Mundial de 2007.



Caja Biográfica


Cristian Fabián Banegas

Edad: 29 años

Fecha y lugar de nacimiento: junio 7 de 1979 en Mar del Plata.

Experiencia: 14 años

Estatura: 1.79 metros

Peso: 76 kilos

Perfil: derecho

Posición: polifuncional


Caja biográfica


Aníbal ‘Pelé’ Núñez

Edad: 29 años

Fecha y lugar de nacimiento: abril 3 de 1980 en Buenos Aires.

Experiencia: 10 años

Estatura: 1.65 metros

Peso: 69 kilos

Perfil: derecho

Posición: polifuncional
(diario vanguardia)


DOS GAUCHOS DEFENDERÁ LOS COLORES BUMANGUESES

COLOMBIA - A esta hora los dos refuerzos argentinos contratados para hacer parte de la nómina de Bucaramanga F.S.C ya se encuentran en un hotel en el centro de la Ciudad Bonita donde se instalarán durante tres meses, tiempo que se espera, durará el torneo profesional de fútbol de salón, Copa Postobón 2009, para el representativo santandereano. Cristian Fabián Vanegas y Aníbal Oscar Nuñez se unirán mañana a las prácticas del quinteto santandereano que dirige Giovanni Hernández y que completa más de tres semanas de pretemporada. "La expectativa es que los muchachos puedan unirse cuanto antes a la pretemporada, así como Jhon Pinilla, refuerzo colombiano que se tiene previsto, llegue a más tardar el sábado", acotó Henry Vargas, presidente de Bucaramanga F.S.C. Se conoció que la nómina de santandereanos ya fue definida y que Deporte Total confeccionará los uniformes del quinteto que hará historia, y que debutará en el primer torneo profesional de Colombia el próximo 18 abril enfrentando a Cartagena. "No tengo inconveniente en jugar en cualquier posición y mi experiencia es haber ido a dos mundiales, ser un par de veces campeón nacional en Argentina, y nada vengo con muchas ganas pues estuve en Bucaramanga en 2007 y me pareció un muy linda", explicó Cristián Fabián Vanegas. Por su parte Aníbal Oscar Nuñez sostuvo que venía muy motivado y que la ciudad también la conocía, pues la visitó con la selección Argentina que se enfrentó con la colombiana en Bucaramanga hace dos años.


La nómina definida
Este fue el listado de jugadores que confirmó hoy Giovanni Hernández, en diálogo con Vanguardia.com, pero aclaró que falto solo un cupo más por definir.

Arqueros:
Édgar Gualdrón
Álvaro novoa
José Bravo (juvenil)

Santandereanos:
Engelverth Vergel
José Nova
Diego Castillo
Jhonatan García
Rigoberto Sánchez
Fabio Ruiz
Jhon Jairo Solano
Ervin Gómez (juvenil)

Refuerzos
Cristina Fabián Venega (argentino)
Aníbal Nuñez (argentino)
Jhon Pinilla (colombiano que juega en Italia)


La copa tendrá televisión
(Colprensa/Bogotá) - La Copa Postobón es un evento que sus organizadores tienen previsto sea de alta categoría, por ello, sus mejores encuentros podrán ser vistos por los hinchas a través de la señal de Telecolombia, canal internacional de RCN. Hasta la fecha está confirmada la presencia en el certamen de 10 jugadores extranjeros, quienes servirán como refuerzos para algunos de los 16 equipos que participarán en la contienda. Los internacionales provienen de Argentina, Paraguay y Brasil. El lunes próximo los organizadores tendrán confirmadas las listas oficiales de los equipos que harán parte del certamen, el cual tendrá entre otros al mejor exponente nacional en la disciplina, Jhon Pinilla. La primera jornada de la División Nacional de Fútbol de Salón está presupuestada para los próximos 18 y 19 de abril. La Copa Postobón de Microfútbol tendrá un total de 116 encuentros que serán dirigidos por 40 árbitros seleccionados.



Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS