Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

sábado, 27 de junio de 2009

Futsal FIFA: El Historial del Grand Prix

Brasil vence a la 1ª edición del Grand Prix

La 1ª edición del Grand Prix de Fútbol Sala fue realizada en la moderna Arena Multiuso, en Brusque (SC), en 2005. Y más una vez la Selección Brasileña brilló en la cancha con la conquista del título. La competición fue disputada de 20 a 24/9 y tuvo como participantes otras selecciones de América del Sur: Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela y Argentina.
Brasil, de Falcão, Betão, Vinícius y otros, ganó de la selección de Colombia en la final. Los colombianos salieron adelante en el marcador y llegaron a tener ventaja de dos goles. Pero con la bella actuación de Betão y Simi, la Selección Brasileña consiguió una goleada en la decisión por 7 a 3.
Fue el primer título conquistado de la era PC de Oliveira con la Selección Brasileña. Brasil tuvo cuatro victorias en cuatro juegos, con 21 goles y sólo 4 sufridos. Argentina se quedó con el tercer lugar en el Grand Prix al ganar de Uruguay por 3 a 1.

Posiciones de los equipos:
1º Brasil
2º Colombia

3º Argentina
4º Uruguay
5º Paraguay
6º Venezuela

Juegos: 11
Goles: 46
Promedio de goles: 4,18
Artillero: Betão – Brasil – 8 goles

En la 2ª edición, el bicampeonato de Brasil
En 2006, el escenario del Grand Prix de Fútbol Sala fue el Gimnasio de Sesi, en Caxias do Sul (RS). La ciudad gaucha recibió seis selecciones, siendo tres de América de Sur: Brasil, Chile y Argentina; y tres de Europa: Italia, Croacia y República Checa.
Pasada la disputa de la primera fase, los brasileños pasaron por Croacia en la semifinal, mientras Italia venció a Argentina. La decisión entre Brasil e Italia fue emocionante, con los anfitriones teniendo que buscar el título en la prorrogación. Al final, 5 a 3 para el equipo de Brasil, que tuvo como artillero de la competición: el ala Falcão, autor de siete goles durante el GP.

Posiciones de los equipos:
1º Brasil
2º Italia
3º Croacia

4º Argentina
5º República Checa
6º Chile

Juegos: 10
Goles: 52
Promedio de goles: 5,2
Artillero: Falcão - Brasil - 7 goles

En 2007, el tricampeonato de Brasil
Desde 2007 el Grand Prix tiene más cuerpo. Fueron 15 selecciones de todo el mundo disputando la competición, que tuvo sedes en las ciudades de Lages, Joinville y Jaraguá do Sul, en el estado de Santa Catarina. Brasil, más una vez, se quedó con el título al vencer a Irã en la decisión por 4 a 0, en partido realizado en la Arena Jaraguá.
El ala Falcão fue, más una vez, el artillero de la competición, de esta vez con nuevo goles. Además de tener un atleta en el topo de la lista de goleadores, Brasil tuvo el mejor ataque del GP, con 53 goles en seis partidos, promedio de 8,83 goles por juego.
Otro premio ganado por los jugadores brasileños fue el de equipo más disciplinado del Grand Prix. Con el desempeño, evaluado a lo largo de toda la competición, Brasil puso también, en su galería, el premio Fair Play (premiación instituida por FIFA para valorar el llamado juego limpio).

Posiciones de los equipos
1º Brasil

2º Irán
3º Argentina
4º Hungría
5º Bélgica
6º Eslovenia
7º Uruguay
8º Egipto
9º Uzbekistán
10º Holanda
11º Mozambique
12º Paraguay
13º Angola
14º Chile
15º Canadá

Juegos: 33
Goles: 226
Promedio de goles: 6,84
Artillero: Falcão – Brasil – 9 goles.

En Fortaleza, Brasil conquista el tetra
En el año de la Copa del Mundo de Fútbol Sala de FIFA, en Brasil, la Selección Brasileña de Fútbol Sala no dejó escapar la oportunidad de ganar confianza y conquistó el tetracampeonato del Grand Prix de Fútbol Sala. Jugando en Fortaleza (CE), el time de Brasil no dio oportunidad a los rivales y confirmó la hegemonía en la competición que tuvo record de participantes: 16 países.
En la final, la victoria emocionante sobre los argentinos, por 3 a 2, coronó no sólo la campaña brasileña, pero todo el campeonato, que contó con el entusiasmo del público de Ceará. Con la parada de los cronómetros y la conquista del título de campeón del 4º Grand Prix de Fútbol Sala, los hinchas no dejaron el gimnasio. Esperaron para que los jugadores brasileños levantasen el trofeo y conmemorasen más un campeonato en el gran rol de conquistas del seleccionado brasileño.
El pivote Lukaian fue el artillero del 4º Grand Prix de Fútbol Sala. El jugador finalizó su participación en la competición con nueve goles.

Posiciones de los equipos
1º Brasil
2º Argentina
3º Ucrania
4º Paraguay
5º Serbia
6º Colombia
7º Croacia
8º República Checa
9º Venezuela
10º Egipto
11º Uruguay
12º Mozambique
13º Angola
14º Chile
15º Perú
16º Canadá

Estadísticas
Juegos: 48
Goles: 249
Promedio de goles: 5,19
Artillero: Lukaian - Brasil - 9 goles

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS