Se jugará durante la primera semana de octubre. La sede principal será el estadio de la Liga Regional de Puerto Iguazú y otra de las zonas se jugará en Puerto Esperanza donde se están llevando adelante algunas obras para acondicionar el estadio.
En las últimas horas, la provincia de Misiones fue confirmada por la Confederación Sudamericana de Fútbol como se de de la Copa Libertadores de Futsal FIFA a disputarse en la primera semana de octubre próximo. La tierra colorada albergará la región Sur compuesta por Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y la Argentina. De acá saldrá un campeón que deberá enfrentar al que se adjudique el título en la zona Norte compuesta por Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, el ganador de esa serie jugará la Copa Intercontinental.
El cronograma de actividades, arrancaría el 1 de octubre con el arribo de las delegaciones de cada país, más los miembros de la Conmebol y de la Asociación del Fútbol Argentino, del viernes 2 al domingo 4 se jugará la etapa clasificatoria.
La sede principal será el estadio de la Liga Regional de Puerto Iguazú y otra de las zonas se jugará en Puerto Esperanza donde se están llevando adelante algunas obras para acondicionar el estadio.
"Estamos muy contentos por la ratificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol", deslizó Luís María Valdovinos Presidente de la Liga Posadeña de Fútbol.
En cuanto a los equipo que jugarán el torneo, serán 10 en total (dos por cada país). Pinocho de Capital Federal, heptacampeón de Afa y Nacional; y el subcampeón Filial River Plate de Río Grande (Tierra del Fuego) de parte de la Argentina.
Después vendrán dos equipos brasileños, entre ellos el múltiple campeón brasileño Malwee Jaraguá ( tetracampeón de la Copa Libertadores y tricampeón de la Liga Sudamérica y heptacampeón estadual), que cuenta en sus filas con el "Rey del Futsal", Falcao (cuyo verdadero nombre es Alessandro Rosa Vieira), considerado el mejor del mundo. A ellos se le sumarán 2 uruguayos, 2 paraguayos y dos chilenos.