El secretario General del Consejo Federal y Presidente del Futsal FIFA en el país de la Asociación del Fútbol Argentino, Alfredo Derito estuvo recorriendo la ciudad de Puerto Iguazú de cara a la Copa Libertadores de Futsal, que se desarrollará del 3 al 9 de octubre próximo.
En este sentido, el dirigente, reconoció que la provincia de Misiones junto a Formosa están trabajando muy bien en este deporte. “Misiones es una plaza fuerte”, deslizó Derito a Misiones On Line. La AFA está detrás de lograr el objetivo de que en unos años, la Selección Nacional esté integrada por varios futbolista del interior del país, hoy solamente cuenta con dos jugadores”, sostuvo.
En cuanto a la Copa Libertadores dijo lo siguiente. “Estuve recorriendo las instalaciones del Polideportivo de la ciudad de Puerto Iguazú y la verdad que han avanzado mucho con las obras en la cancha. Una vez que finalicen Misiones va a tener un estadio no solo para albergar al Futsal FIFA si no que a otras disciplinas”, opinó.
Tanto la fase clasificatoria como la de grupos y la final se jugarán en Iguzú. Allí estarán los 10 equipos, Pinocho de Capital Federal, heptacampeón de Afa y Nacional; y el subcampeón Filial River Plate de Río Grande (Tierra del Fuego) serán los representantes nacionales.
Después vendrán dos equipos brasileños, entre ellos el múltiple campeón brasileño Malwee Jaraguá ( tetracampeón de la Copa Libertadores y tricampeón de la Liga Sudamérica y heptacampeón estadual), que cuenta en sus filas con el “Rey del Futsal”, Falcao (cuyo verdadero nombre es Alessandro Rosa Vieira), considerado el mejor jugador del mundo. A ellos se le sumarán 2 uruguayos, 2 paraguayos y dos chilenos.