Si bien los millonarios se quedaron con la primera parte del certamen del Futsal AFA, se sabe, que la definición esta abierta, que ahora arranca otro torneo y que si bien Filial vuelve a partir como el gran favorito, deberá sacar otra vez el Corazón para poder dar la vuelta olímpica.
River tiene dos jugadores diferentes, que le permitieron ganar partidos que estaban cerrados y complicados: Julio Cruz y Facundo Perpetto, el arquero y el Capitán goleador, son los dos diferentes del millonario.
Si bien tácticamente deja más dudas que certezas, River se recuesta en estas dos figuras para mandar en el torneo, después, muchas de las figuras en la época de Guata Navarro, ahora prácticamente juegan poco y nada: Javier Romero, Cristian Cantero y Julián Gamarra, entre otros.
Pablo Cobían, si bien esta contento, sabe que necesita mejorar mucho, por eso esta conforme con los rendimientos de Hugo Rodríguez y Popone Andrade, aunque sabe, que en su equipo, Cruz y Perpetto no pueden estar afuera en los momentos decisivos.
Sin la llegada de Pele Núñez y Fabián Banegas, ahora Filial deberá remar más de la cuenta en la instancia local y saben que se tendrá que mejorar mucho para llegar a las finales en
O´Higgins, Soldasur e Instituto, listos para dar pelea
Con
Contra Instituto fue la figura de Julio Cruz que salvo las papas, Cruz marco el gol decisivo ante Soldasur y Perpetto hizo de las suyas y ante O´Higgins, Cruz atajo el remate final cuando el Celeste acarició la igualdad.
El misionero es la grata revelación de la fase inicial, al menos lo fue hasta que
Nelson Bontes y Titi García, los históricos bancan a los más pibes, con Leo Rey y Leo barrios como abanderados.
Sin dudas fue Facundo Perpetto el que pidió al Mono Gustavo Chávez para la jugar
Gustavo Chávez es el caudillo y su hermano, Matías, jugando en gran nivel, potenciando su nivel justo ante su ex de River. En el ferretero esperan que sus goleadores, tanto Lucas Gamarra como Wily Villarroel, estén afilados para la recta final del torneo.
Carlos Pisano y Alberto Díaz, saben que este Soldasur tiene las chances intactas y que la ilusión de llegar al Patagónico esta muy cerca, aunque como todo, será partido a partido.
O´Higgins es otro de los pesos pesados que confía en llegar a las finales y espera la recuperación de Sergio Graneros y Pablo Machado para la tercera fase. Con Coki Chávez tratando de levantar su nivel, el celeste tiene jugadores claves en Nazareno Davoli, Héctor Godoy y Charly Millao.
Sergio Saenz analiza los cuestionamientos de no haberle salido a jugar más arriba al millonario, en el dramático 4-3, pero reconoce que físicamente, O´Higgins no estaba para aguantar esa situación.
AFIRG, Camioneros y Claro a la expectativa
A pesar del alejamiento de Claudio Nuñez, AFIRG demostró el domingo por la noche frente a Camioneros que es un equipo de temer, repleto de bajitos que te apretan a la salida y que que corren durante todo el juego.
Sin dudas, los de Nico Giuga, son un rival de temer y uno de los equipos que los de arriba no se quieren cruzar en una tercera fase.
Lo mismo pasa con Camioneros, aunque se sabe que el verde se pincha cuando su base titular necesita descansar, aunque con todos los de arriba jugo de igual a igual, se quedan con aquel partido suspendido, que en el final del PT, estaba 1-1 frente a Filial.
Claro tuvo su día histórico, cuando le saco varios goles de diferencia a River, Elvis Coihuin le ganó el mano a mano a Facundo Perpetto, y de no haber sido por los malos arbitrajes, hubieran bajado al millonario.
Un equipo con experiencia y metedor, el Claro de los Torres, tamién tiene muchas posibilidades de meterse en la lucha por estar en la tercera fase entre los 8 primeros.
Para dar el Batacazo
Estrella Austral,
¿Cómo es el Sorteo?
Será recién cuando estén los clasificados de la primera fase.
En el Bolillero A estarán los cuatros de arriba y en el B los cuaro que ganen en la segunda fase.
Además allí quedara establecido también el posterior cruce a las semifinales, recordando lo que sucedió en el 2008.
River elimino a Almagro, Estrella Austral a Victoria, O´Higigns a AFIRG y Apex a Instituto.
En semifinales, River derroto a O´Higgins y Apex a Estrella Austral.
River Campeón y Apex subcampeón, ambos al Patagónico, que doblegaron a los equipos de Río Gallegos y Ushuaia, para llegar al Nacional.