Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

viernes, 28 de agosto de 2009

Pablo Cobián analizó el presente de Filial River en su portal Oficial

FILIALRIVER.COM - En estos días es muy difícil encontrar en el mundillo del fútbol declaraciones picantes, donde los protagonistas se aferran al cassette para no decir lo que ellos verdaderamente piensan. Pero éste no es el caso de Pablo Cobián, el técnico de Filial, que se despachó con varias declaraciones que darán que hablar.
Sobre la actualidad del equipo que se prepara para la revancha contra Escuela por el torneo domestico, el próximo domingo a las 21, dijo que sus dirigidos, "están bien, ahora hay que esperar que se expida el Tribunal de Disciplina por el tema de Marcelo Barrientos" y agregó que “(Maxi) Araya y (Matías) Pasquale vuelven y exceptuando el tema de Facundo (Perpetto) que no es algo menor, porque él es el que hace la diferencia en el equipo, todos están bien".
A días del choque de vuelta, el entrenador realizó un análisis del partido de ida: "yo creo que el grupo tuvo una excesiva confianza, después también hubo algo lógico que fueron tres semanas de no tocar la pelota. Los chicos estuvieron trabajando mucho en los físico y eso quita gesto deportivo, técnica, velocidad" y añadió "no es por desmerecer a los chicos de Escuela pero, con todo lo que ha entrenando, River tendría que estar un par de goles arriba. Hoy estamos pensando en la Copa Libertadores, a la vez tenemos que llevar el torneo local adelante, que es el que nos va a clasificar al patagónico y a un supuesto Nacional en diciembre, pero vamos a intentar manejar las dos líneas dentro de lo posible. El día que se jugó el partido de ida, el equipo estuvo cuatro horas entrenando, además el sábado hicieron pesas en el Centro de Rendimiento Deportivo y el cansancio te va pasando factura y recién dentro de una semana cuando bajen las cargas, el equipo va a estar más liviano y ya para semifinales se va a ver otro equipo y para la final vamos a estar a punto porque van hacer cuatro días antes de la Copa, yo creo que ahí se va a ver un equipo importante en cuanto a la dinámica".
Otro de los puntos a los que no le escapó fueron las críticas que vienen cayendo sobre él con respecto al nivel del equipo: "uno se va acostumbrando a las críticas y la realidad marca que mientras el trabajo está, a la larga se ven los resultados. A mí ganar uno ó medio a cero me da lo mismo. El objetivo es la Copa y salir campeones argentinos a fin de año. El torneo local, sin desmerecer a nadie, River lo tendría que ganar. Este año comenzó medio complicado, la pretemporada que se tuvo que hacer en febrero y marzo no se hizo, y recién fue en mayo y eso atrasó todo. Hoy estamos en período de pretemporada que lo tuvimos que haber terminado hace dos meses.
Por eso a la gente que se acerca a la cancha le estamos debiendo un buen fútbol" y agregó algo más "yo me manejo con respeto y a los resultados me remito, pasó lo mismo hace dos años en el campeonato argentino cuando todo el mundo crítico y después se vio la mejor selección de los últimos veinte años donde se ganó una final histórica 12 a 1, por eso vamos a hablarlo en diciembre cuando termine el año y ojalá con River campeón argentino de AFA por primera vez".

A la conquista de América

"Zety Pereyra, Matías Chávez, Víctor Verón y Lucho González que hoy estará definiendo su situación en cuanto a lo legal, si lo soluciona el fin de semana estará acá como jugador libre esos son todo los refuerzos, más Diguinho que estamos esperando la habilitación", confirmando así las caras nuevas que tendrá el "Millo" en su cita continental.
Las pocas incorporaciones para jugar la Copa fueron otro de los palos que recibió por estos días Cobián. Él dio su punto de vista al respecto: "acá podes traer 10 jugadores más, pero hay que pensar que el club sigue, si esos jugadores no son del club cuando terminan los torneos importantes esos jugadores se van a su casa y River se queda sin jugadores. Por eso hay que valorar cuando en marzo el club tuvo problemas económicos y se fueron muchos jugadores y mucho de los chicos se quedaron sin cobrar un sueldo y apostaron al proyecto, por eso tampoco pasa por traer 10 ó 15 jugadores hoy a 35 días para la copa a muchos le gustaría venir sin pedir un peso pero también hay que pensar en el grupo que la está peleando desde marzo“.
Y para culminar, el técnico dijo cual es verdadero objetivo de la Filial en la Copa Libertadores: "La semifinal. Uno tiene que ser objetivo, sabemos que son cinco contra cinco, pero nosotros ya conocemos el nivel y a ese nivel, eso no existe, vos estas jugando contra equipos brasileños que manejan 300 y 500 mil dólares mensuales de presupuesto y es imposible todavía luchar contra eso. Por ahí a un futuro soñar si, pero hoy la Copa nos va a servir para saber donde estamos parados deportivamente, yo creo que podemos estar al nivel de los paraguayos y de los uruguayos. Ahí tenemos los dos partidos claves para clasificar a la semifinal y poner a Tierra del Fuego entre los mejores equipos del continente”.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS