El miércoles pasado se jugó en Ushuaia, los 30 minutos que habían quedado pendientes del encuentro entre Los Andes Jr y Mutual Banco, que se había suspendido por un temporal de nieve, mediante dos tiempos de 15 minutos cada uno. Después de varias semanas sin poder completar el tiempo faltante, por diversas razones, el partido adquirió una gran importancia para obtener los primeros lugares de la tabla de posiciones. Mutual Banco perdía uno a cero cuando se tuvo que suspender el partido, por lo tanto, apenas sonó el silbato inicial se volcó decididamente al campo rival para ahogar la salida de su rival. Su actitud y esfuerzo le dió sus frutos rápidamente, a la salida de un tiro de esquina a favor de Mutual, el defensa lateral derecho de Los Andes trata de rechazar el balón, pero no hace otra cosa que darle un manotazo al balón y el árbitro del partido cobra de inmediato el tiro penal. Después de repetir el lanzamiento penal, (por adelantamiento del Nº 9 de Mutual), Luciano Portella logra convertir en forma válida el penal y con ello empatar el partido.
A partir de ahí, ambos equipos se brindaron por entero para obtener el triunfo y el mini partido se convirtió en un partidazo. Salvo una pequeña escaramuza entre el jugador Nº 8 de Mutual y el Nº 11 de Los Andes Jr, que terminaron siendo amonestados por el árbitro casi al finalizar el primer tiempo, el resto del juego fue muy limpio. Apenas finalizados los primeros 15 minutos, no hubo tiempo para nada porque de inmediato se procedió al cambio de arcos y enseguida a reanudar, antes de que se terminara la luz natural. Asi como empezó el primer tiempo fue el inicio de la segunda parte, a toda velocidad, con el balón por el suelo y pensando en el arco de enfrente. Una gran combinación del ataque de Mutual le permite a Luciano Portella quedar solo por la derecha, dentro del área grande y con un tiro cruzado vence la lenta estirada del arquero de Los Andes Jr. desatando su alegría al máximo y la de sus compañeros, al dar vuelta el resultado en tan poco tiempo. Hasta ese momento, era todo fútbol, lindo, vistoso y rápido. Pero lamentablemente, faltando cinco minutos para finalizar el segundo tiempo, se escapa por la punta derecha el jugador de Mutual Luciano Portella, saliendole al cruce el defensa central de Los Andes Leonardo Maino, empleando una fuerza tan desmedida como peligrosa, que no sólo derriba al jugador Nº 7 de Mutual sino que le pone el codo en la cara y le causa una hemorragia nasal. El árbitro principal después de consultar con su árbitro asistente y de revisar al jugador lastimado, llama al jugador Nº 2 de Los Andes Jr para mostrarle la tarjeta roja, ante lo cual, el mencionado jugador exclama: ¿porqué me echas? y sin esperar ninguna explicación le aplica un golpe de puño en la cara al árbitro principal, derribándolo al suelo. Por suerte, el capitán de Los Andes Jr. lo toma al agresor y lo saca de inmediato de ahí junto con otros compañeros, ya que era su intención seguir golpeando. Después de recibir las primeras atenciones en la cancha, el árbitro fue trasladado a la guardia del Hospital Regional, donde fue atendido y curado de una pequeña hemorragia en el lóbulo de la oreja derecha. Después de recibir el alta médica, se trasladó a las dependencias de
Si bien recibí el golpe de un seudo jugador de fútbol, también recibí después de lo sucedido: la solidaridad, el reconocimiento, el aprecio y el saludo de todos los árbitros, del DT y de los propios jugadores de Los Andes Jr, del DT de Mutual Banco, de algunos periodistas que anduvieron preguntando como se desarrolló el partido y que me conocen de hace tiempo. Asi que, como dijo mi abuelita: "no hay mal que por bien no venga". Al final terminé con la autoestima más alta que como la tenía antes del partido.
Como consecuencia de lo anterior,
Un abrazo, Juan Covacic