Pinocho derrotó
PASION FUTSAL - Pinocho dio cuenta otra vez de Boca sacando a relucir su paternidad ante los “Xeneizes”. El miércoles por la noche en Villa Urquiza jugaron el pendiente de la tercera fecha del Clausura y los “verdes” derrotaron a los de
Tras un primer tiempo cerrado y chato, los locales se pusieron en ventaja a través de un disparo del arquero Santiago Elías, quien la clavó abajo al palo izquierdo de Guisande, tras la salida de un córner.
El complemento siguió igual, ambos con los dientes apretados y generando pocas situaciones de gol. Pero a los siete minutos, una gran triangulación de Pinocho, provocó la subida por izquierda de Mauro Riente, quien anotó el segundo.
Un minuto después fue expulsado Darío Canessa en la visita y los dirigidos por “Chequi” Gazzo aprovecharon el hombre demás y tras una gran definición de Lucas Chianelli se puso arriba
Gustavo Barbona alcanzó el descuento tras un pase de Andrés Santos al segundo palo. La cuenta regresiva del tiempo hizo que Boca arriesgara algo más y así los locales pudieron ampliar la ventaja. Sebastián Corazza estrelló una pelota en el travesaño tras un córner.
El árbitro Marcelo Bais le cobró posesión de balón a Elías, quien la tuvo más de cuatro segundos, pero tras una atajada, el arquero remendó su error. A cuatro minutos del final llegó la polémica de la noche. Elías volvió a atajarle con grandes reflejos un remate a Santos, tras dos rebotes Sebastián Corazza la saco en la línea y la visita reclamó mano del capitán de Pinocho. Volvió a cabecear Santos y de contra el propio Elías salió corriendo con la pelota y terminó definiendo Germán Corazza.
Para el final llegó el descuento de Trifone de penal y el gol del Pato Benes a 42 segundos de la chicharra. Pinocho ganó
LA "12" EN EL FUTSAL
En el sector visitante, Boca estuvo apoyado por una inusual cantidad de público, que aportó colorido y colmó sus instalaciones. Pero no era la gente que asiduamente concurre al futsal sino una fracción de la famosa "Número 12". Más allá de haber alternado su aliento con insultos y cargadas a los jugadores rivales (al Pato Benes, especialmente, lo tomaron de punto) y de alguna provocación que molestó a la gente de Pinocho a la salida, los "chicos", en líneas generales, se comportaron de manera correcta. Como en el sector local festejaron sobriamente, la noche de Villa Urquiza culminó en paz.
Pinocho: Elías; Germán Corazza, Benes, Fafasuli y Calo. Ingresaron: Riente, Chianelli y Sebastián Corazza. Suplentes: Manuel Fernández, Pablo Fernández, Marcone y Quevedo. DT: Ezequiel Gazzo.
Boca: Guisande; Taffarel, Santos, Lombardi y Escobar. Ingresaron: Barbona, Canessa, Ruiz, Trifone y Maldonado. Suplentes: Segura y Gravina. DT: Christian Meloni.
Gol en el PT: 14min Elías (P).
Goles en el ST: 7min Riente (P), 9min Chianelli (P), 12min Barbona (B), 17min Germán Corazza (P), 19min Trifone (B) y 20min Benes (P).
Expulsado: ST 8min Canessa (B).