Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

jueves, 29 de octubre de 2009

Futsal AFA de Buenos Aires: Pinocho venció a Boca Juniors 5-2

Pinocho derrotó 5 a 2 a Boca en un duelo directo por el título en el postergado de la tercera fecha. Así los de Villa Urquiza se recuperaron tras la caída con Ferro.

PASION FUTSAL - Pinocho dio cuenta otra vez de Boca sacando a relucir su paternidad ante los “Xeneizes”. El miércoles por la noche en Villa Urquiza jugaron el pendiente de la tercera fecha del Clausura y los “verdes” derrotaron a los de la Ribera 5 a 2, quedando a cuatro puntos con dos partidos menos.

Tras un primer tiempo cerrado y chato, los locales se pusieron en ventaja a través de un disparo del arquero Santiago Elías, quien la clavó abajo al palo izquierdo de Guisande, tras la salida de un córner.

El complemento siguió igual, ambos con los dientes apretados y generando pocas situaciones de gol. Pero a los siete minutos, una gran triangulación de Pinocho, provocó la subida por izquierda de Mauro Riente, quien anotó el segundo.

Un minuto después fue expulsado Darío Canessa en la visita y los dirigidos por “Chequi” Gazzo aprovecharon el hombre demás y tras una gran definición de Lucas Chianelli se puso arriba 3 a 0.

Gustavo Barbona alcanzó el descuento tras un pase de Andrés Santos al segundo palo. La cuenta regresiva del tiempo hizo que Boca arriesgara algo más y así los locales pudieron ampliar la ventaja. Sebastián Corazza estrelló una pelota en el travesaño tras un córner.

El árbitro Marcelo Bais le cobró posesión de balón a Elías, quien la tuvo más de cuatro segundos, pero tras una atajada, el arquero remendó su error. A cuatro minutos del final llegó la polémica de la noche. Elías volvió a atajarle con grandes reflejos un remate a Santos, tras dos rebotes Sebastián Corazza la saco en la línea y la visita reclamó mano del capitán de Pinocho. Volvió a cabecear Santos y de contra el propio Elías salió corriendo con la pelota y terminó definiendo Germán Corazza.

Para el final llegó el descuento de Trifone de penal y el gol del Pato Benes a 42 segundos de la chicharra. Pinocho ganó 5 a 2 ante una gran cantidad de público y personalidades del Futsal que no se quisieron perder la excelente cita. Los Octacampeones se reivindicaron de la derrota del sábado ante Ferro y volvieron a ser los candidatos más importantes para quedarse con el torneo Clausura.



LA "12" EN EL FUTSAL

En el sector visitante, Boca estuvo apoyado por una inusual cantidad de público, que aportó colorido y colmó sus instalaciones. Pero no era la gente que asiduamente concurre al futsal sino una fracción de la famosa "Número 12". Más allá de haber alternado su aliento con insultos y cargadas a los jugadores rivales (al Pato Benes, especialmente, lo tomaron de punto) y de alguna provocación que molestó a la gente de Pinocho a la salida, los "chicos", en líneas generales, se comportaron de manera correcta. Como en el sector local festejaron sobriamente, la noche de Villa Urquiza culminó en paz.



Pinocho: Elías; Germán Corazza, Benes, Fafasuli y Calo. Ingresaron: Riente, Chianelli y Sebastián Corazza. Suplentes: Manuel Fernández, Pablo Fernández, Marcone y Quevedo. DT: Ezequiel Gazzo.

Boca: Guisande; Taffarel, Santos, Lombardi y Escobar. Ingresaron: Barbona, Canessa, Ruiz, Trifone y Maldonado. Suplentes: Segura y Gravina. DT: Christian Meloni.

Gol en el PT: 14min Elías (P).

Goles en el ST: 7min Riente (P), 9min Chianelli (P), 12min Barbona (B), 17min Germán Corazza (P), 19min Trifone (B) y 20min Benes (P).

Expulsado: ST 8min Canessa (B).



Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS