Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

domingo, 18 de octubre de 2009

No hubo sorpresas en la gran final: Filial River es el Bicampeón, con Facundo Perpetto, Pele Núñez y Nico Cruz como máximas figuras

Finalizo la temporada 2009 del Futsla local y todos los pronósticos se confirmaron en el partido decisivo: Filial River, el candidato, no fallo y dio la vuelta olímpica, el bicampeonato de la institución de César Vargas.

La presencia de jugadores de otro nivel, como Facundo Perpetto y Pele Núñez, fueron fundamental a la hora decisiva y eso fue notable en el desarrollo del juego final.

Además la presencia del arquero suplente, Nicolás Cruz, que apareció en los momentos justos, sobre todo a la hora de atajar tiros libres sin berrera.

Sin dudas una gran alegría de toda la familia de Filial River, que no fueron campeones invictos como en el 2008 y que le costo más de la cuenta llegar al titulo, aunque sin dudas, le llagada de Pele Nuez a partir de las semifinales, le dio la cuota de tranquilidad de un equipo que paso por instancias difíciles y con nervioso de parte de jugadores, cuerpo técnico y jugadores: No hace falta recordar el día de la perdida del invicto frente a los pibes de Escuela Argentina, donde gran parte del gimnasio Jorge Muriel ovaciono a los chicos de Escuela, mientras los jugadores de River dedicaban sus goles al público en general y los cantitos famosos, que incluso, preocupo a la dirigencia de Filial.

Las individualices fueron claves, aparecieron cuando tenían que aparecer, por eso el podio lo encabezan Julio Cruz, Facundo Perpetto y Pele Núñez. El gran aporte realizo por Hugo Rodríguez (inexplicablemente suplente en la Copa Libertadores), la presencia de Julián Gamarra, que se banco incluso soportar problemas dentro del plantel. Corredores como Popone Andrade (heroicas actuaciones tuvo por su degaste permanente), la clase de Cristian Cantero, muy poco tenido en cuenta, al igual que Maxi Araya, jugador goleador de Apex 2008 y este año, prácticamente paso desapercibido a lo largo de la temporada. Después otros integrantes del plantel, que jugaron poco y nada como Damian Barría, Javier Romero y Matías Pasquale.

Lo cierto es que River hizo lo que tenia que hacer: Por ser un equipo “semi” profesional, no le quedaba otra que ser campeones, incluso aprovechando la posibilidad de entrenar 3 y 2 veces por día, tener gimnasio propio, jugadores pagos, varias ventajas que se hacen sentir a la hora de la verdad.

Después del golpe del fracaso de no pasar la primera fase, siempre es bueno levantarse con un campeonato local. Ahora será el turno del Patagónico de Clubes, pero esa será otra historia, en donde lógicamente, Filial River, parte como máximo candidato a llegar al Nacional 2010 que

se jugará en San Juan. La clave para la dirigencia de Filial, será como retener a sus figuras: Julio Cruz con grandes chances de seguir jugando en Punta Arenas, Pele Núñez y Facundo Perpetto, con muchas posibilidades de jugar en Colombia, a partir de marzo del próximo año.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS