El conjunto naranja logra el cuarto entorchado nacional de su historia, y se convierte en el club que más títulos ha conquistado en Brasil.
BRASIL - Carlos Barbosa se proclamó este lunes campeón de
De este modo, el conjunto naranja logra el cuarto entorchado nacional de su historia, y se convierte, junto a Ulbra, en el club que más títulos ha conquistado en Brasil. El partido contó con una tremenda expectación. No en vano, más de 8.000 espectadores se dieron cita en el Jaraguá Arena, en busca de apoyar a Malwee para remontar una eliminatoria que se le había puesto muy cuesta arriba después de caer derrotado en el primer envite de la final.
El conjunto de Santa Catarina se adelantó en el electrónico a los seis minutos, después de que Lenisio transformara un penalti por mano de Jé dentro del área. El propio Jé se resarció de su error unos minutos más tarde, concretamente a los 9, y aprovechó un rechace de Tiago para establecer la igualada. A partir de ahí, ambas escuadras mostraron mayor cautela en sus labores defensivas, por el hecho de tener acumuladas las cinco faltas.
El cuadro local encarriló su triunfo en el tramo final de la primera mitad, con dos dianas consecutivas de Leco y Cabreúva. Sin embargo, cuando el tiempo ya expiraba, un chut de Sinoe se estrelló en Leco y desvió la trayectoria del esférico, despistando a Tiago y colocando el 3-2 en el marcador, resultado que volvía a meter a Barbosa de lleno en el partido de cara a los siguientes 20 minutos.
En la segunda parte, Carlos Barbosa incrementó su ritmo de juego en busca del empate, que le servía para alzarse con el campeonato, y ese hecho otorgó a Malwee opciones de marcar al contragolpe. A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, el técnico de Barbosa, Paulo Mussalem, adelantó la posición del guardameta Bilica, que comenzó a participar en la elaboración del juego. Una táctica que dio frutos rápidamente, ya que Jé hizo el tanto del empate a falta de poco más de cuatro minutos para el final.
El equilibrio se mantuvo hasta el último minuto de juego, cuando Ferretti situó al ala Cabreúva como portero-jugador. Con el juego de cinco, Malwee consiguió el gol de la victoria, obra de Lenisio, a la media vuelta, cuando sólo restaban 43 segundos para que sonara la bocina. El 4-3 ya fue inamovible, resultado que igualaba la serie y que obligada a disputar una prórroga de 10 minutos para decidir el nuevo campeón.
El título se decidió en la prórroga
En el tiempo extra, las oportunidades de gol fueron escasas. Lenisio, que terminó como máximo ‘artillero’ de la categoría, junto a Falcao, con 32 dianas, envío un lanzamiento al travesaño, en la que fue la mejor opción de Malwee. Mientras, Carlos Barbosa se mostró bastante más certero en sus acciones ofensivas. Sinoe convirtió el 0-
De este modo, Carlos Barbosa se alza con su cuarto cetro nacional, e iguala en número de trofeos a Ulbra, hasta ahora el club que más entorchados había logrado. Los naranjas vuelven a levantar el título de