Todos se quejaron. Jugada la segunda fecha del Oficial, desde todos los sectores cayeron las críticas para los árbitros, que lamentablemente, fueron los grandes protagonistas del fin de semana.
La primera mancha fue en el partido JUF-Lanus, donde un jugador suplente tuvo que hacer de juez de línea, quien ni apareció en el horario del partido.
Pero lo más caliente sucedió en el San Martín, donde entre el árbitro José Azua y el línea Cepeda, se levaron todos los insultados de los enojados integrantes del equipo de
Nadie esta de acuerdo con la violencia, pero es entendible el enojo de los Metalúrgicos: Se armo un tumulto en el área de
Las piedras que permanentemente caían sobre el arco que defendía el golero de
La gente esta respondiendo con su presencia, los jugadores dejan todo dentro de la cancha, pero como sucedió con Rene “Pajarraco” Manduani en el Futsal, ahora sucede con los árbitros en el Fútbol. Los candidatos no necesitan de la ayuda de los árbitros y es lo que claramente deben entender los señores que imparten justicia.
Pero esto también sucede porque en Río Grande hay varios árbitros más que están en condiciones de dirigir, peor por $40 menos, la dirigencia opta por árbitros que están “debutando” y lógicamente cometerán errores y que no tienen experiencia para soportar estos partidos.
En definitiva, de poco vale la queja de los clubes, de los dirigentes, si en las reuniones, son estos mismos dirigentes que optaron ser dirigidos por estos árbitros: Pagan menos dinero, pero tienen menos nivel arbitral, es lo que quieren los que organizan el Fútbol Oficial de Río Grande y esto, ya sucedió en el Futsal… el colmo fue ver a los líneas, sin el banderín tradicional.