Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 29 de diciembre de 2009

Amigos de Futsalafariogrande.blogspot.com muchos exitos para el año 2010 !!!

El Balance del Futsal AFA 2009
El desarrollo del Campeonato local tuvo de todo a lo largo de toda su disputa.
Todo comenzó en la Margen Sur con una primera fase que seria larga, jugando, todos contra todos.
Tres equipos aparecían como candidatos, los casos de Filial River, Soldasur y O´Higgins, que en definitiva dominaron la primera etapa del torneo, aunque Camioneros, a pesar de sus inconvenientes, también caía con la chapa de que pelearía para llegar a las finales.
Hubo un grupo de equipos interesantes como Instituto, AFIRG y Claro, más un Estrella Austral que recayó notoriamente y sintió el primer golpe del Campeonato: Salir de la Margen Sur para desembarcar en el Muriel, todo después del partido que Estrella jugo ante Victoria y una impresionante piedra rompió uno de los vidrios del vestuario del azulgrana. Justamente Victoria se armo bien, pero su equipo nunca apareció.
Hubo un partido donde tuvieron contra las cuerdas a Filial River y fue el conjunto de Claro, con Elvis Coihuin a la cabeza y de no ser por el papelón de los árbitros, River no hubiera dado vuelta la historia, porque perdía por varios goles. El amor propio de Facundo Perpetto y el error de los árbitros, le dio el triunfo a un equipo que ya se venia que no era como el Campeón invicto que dirigió Guata Navarro en el 2008.
Entre los partidos esperados, O´Higgins no tuvo problemas para vencer a Soldasur, mientras Filial River venció con lo justo tanto al Bernardino como al ferretero. A esta altura del certamen lo de Julio Cruz ya era descomunal en el arco y también la presencia de Julián Gamarra en la banda.


Cachete, Riky, Pele, Manduani, Montelongo y la Policía
La gente copaba permanentemente el gimnasio, todos los partidos tenían un marco importante y definitivamente el Campeonato exploto a partir de la segunda fase.
La primera sorpresa la dio Escuela Argentina que elimino a Claro, fue en el suplementario cuando los pibes de Julio Heredia aparecieron con todo.
Los cruces de cuartos de final preveían partidos cerrados y apasionantes sobre todo con Instituto-Camioneros y O´Higgins AFIRG.
Los misioneros ganaron muy bien el juego de ida, pero se quedaron sin Titi García, mientras el Verde perdía a Véron, pero a aparecía la legendaria figura de Gustavo Torres para ser clave en el repunte de Camioneros y llegar a las semifinales.
AFIRG jugo con todo, sobre todo en la revancha y dio una de las grandes sorpresas al dejar en el camino a O´Higgins. Si bien todo se definió en los penales, al igual que la serie Instituto-Camioneros, los muchachos de Nico Giuga lograban el gran objetivo de meterse entre los mejores 4 de la temporada y además eliminaran a uno de los candidatos, el Bernardino del Loco Sáenz.
Soldasur no tuvo demasiados inconvenientes en despachar a Estrella Austral y lo que si fue el gran batacazo fue en definitiva el triunfo de Escuela Argentina sobre Filial River, quedándose con el invicto en el Futsal AFA de los millonarios.
En el partido de ida el triunfo de la banda fue por 5-4, mientras la revancha fue 4-3 para los colegiales y todo se definió en el suplementario con el triunfo de River. Peor la historia recordara los dos espectaculares partidos que jugo el pibe Riky Torres y que promovieron que jugadores como Facundo Perpetto y Hugo Rodríguez lo pidieran de refuerzo para Filial rumbo a la Copa Libertadores.
En semifinales, la “final anticipada”, la jugaban Soldasur-River, mientras en la otra llave llegaban Camioneros-AFIRG, con resultado incierto.
Y la dirigencia de River se movió rápido y con mucho miedo, porque llamo a Comodoro Rivadavia y Pele Núñez llego para ser titular y meterle un balde de agua fría y tranquilidad al mundo de Filial. En los dos partidos, justamente de la mano de Pele Núñez, Filial River fue mejor que Soldasur y fue finalista.
Camioneros hizo lo suyo y venció a los de AFIRG, para conseguir una histórica clasificación: Debut en el Futsal AFA y finalistas.
Las Finales se jugaron bajo un gigantesco e histórico operativo de seguridad y con una multitud en el estadio. La primera fue para Filial River, la segunda para Camioneros y la tercera y definitiva fue triunfo del Millonario por 5-4 para dar la esperada vuelta olímpica. Eso si, las malas actuaciones del árbitro Rene Manduani mantuvieron en vilo a todo el ambiente del Futsal.
Roberto Montelongo con sus fallos dudosos y llamativos desde el Tribunal de Disciplina, también dio que hablar a lo largo de toda la temporada.
En definitiva un Campeonato en donde paso de todo, River fue Campeón, Escuela dio el golpe al quedarse con el invicto, Soldasur llegaba al Patagónico tras ganarle a AFIRG el tercer puesto y el Futsal AFA que no necesitaba de 5 años para hacerse cada vez más fuerte en Río Grande.



Filial River fue sexto en la Copa Libertadores de Futsal FIFA
Apenas conocido el fixture de River en la Libertadores, se sabía que era de esperar una derrota ante los brasileros y un triunfo claro frente a los chilenos y que los partidos a todo o nada serían frente a paraguayos y uruguayos.
Y justamente paso lo que tenia que pasar y lo que veníamos anunciando a través del blog.
River debuto con derroto frente al Cortiana de Brasil, luego goleo a los chilenos, empato frente a Pablo Rojas de Paraguay y empato frente a Nacional de Uruguay.
Se quedo tercero en su grupo, la diferencia fue el triunfo “paragua” sobre la garra “charrua”.
El conjunto de Tierra del Fuego no logró el principal objetivo que era llegar a semifinales. Para su cuerpo técnico y dirigentes fue un “éxito” la participación de Filial River.
Para Futsalafariogrande.blogspot.com el millonario no consiguió el objetivo de meterse entre los cuatro primeros (la palabra fracaso molesto a parte del plantel y especialmente al DT Pablo Cobian…).
Tampoco lo logro Pinocho que quedo también en el tercer puesto, luego de perder con el Malwee de Brasil y San Alfonso de Paraguay. En definitiva los de Buenos Aires culminaron en la quinta posición y los de Río Grande n la sexta posición de la tabla general.



César Vargas: Río Grande Capital Nacional del Futsal
Otra idea del joven empresario César Vargas copo el ambiente del Futsal y era justamente el desafió de que Río Grande se convirtiera en Capital Nacional del Futsal.
Este proyecto fue entregado al Diputado Nacional Ruben Sciutto quien logro la aprobación de la Comisión de Deportes del Congreso de la Nación.
Sin dudas se sabe que en pocos lados se vive de manera tan intensa y tan pasional el Futsal como en Río Grande. Como lo hizo a mediados del 2007 con la instalación del Futsal AFA, César Vargas pego primero con esta idea, una realidad, que ahora disfruta toda la comunidad riograndense: Somos la capital Nacional del Futsal.



Del Patagónico al Nacional
Soldasur logro en el Patagónico lo que no había podido lograr en el Campeonato local.
Supero a Camioneros y a Los Andes para llegar al Nacional 2010 que se jugará en la provincia de San Juan.
River tuvo una zona muy accesible, venció a Unión y Galicia de Ushuaia y ya sueña con ser Campeón Nacional.




Agradecimientos
Como siempre y a la espera que el año que entra sea mucho mejor, el saludo para toda la gente del Futsal AFA.
Jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas, hinchas, todos de una u otra manera, han hecho realidad el éxito del Futsal AFA. Incluso aquellos periodistas que renegaban de esta propuesta, no dudaron en sumarse a partir de este 2009.
Gracias a todos, por sus aportes y criticas, gracias a todos por hacer realidad el éxito también de Futsalafariogrande.blogspot.com


Julio César Alday

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS