Futbolderiogrande.blogspot.com

mas fotos y comentarios en el Facebook "futsal Río Grande"

1986 Rio Grande

1986 Rio Grande
contra Perdigao de Brasil.

UFANIA

UFANIA

Copa América 2011

Copa América 2011

Seleccion

Seleccion
Argentina

JULIO

JULIO
FALCAO

martes, 23 de marzo de 2010

César Vargas “En el ámbito del Futsal AFA, es mas barato, tiene mas competencia, los objetivos deportivos son mas serios”

El joven empresario fue quien tomo la decisión de impulsar el Futsal AFA en Río Grande a mediados del año 2007, luego de la pelea con la CAFS de Pedro Bonnettini, Pelusa Díaz y compañía. Años después, hace un balance de las experiencias vividas en el exitoso mundo del Futsal AFA.


Futsalafariogrande.blogspot.com: Se viene el Nacional 2010 y nuevamente los equipos clasificados de Río Grande estarán participando.

Cesar Vargas: Este año no voy a poder viajar, lamentablemente por trabajo, pero considero que es una experiencia muy importante para el futsal, los jugadores de Rio Grande van a seguir en el camino de la seriedad no me caben dudas. Filial tiene un objetivo muy importante para este año y los muchachos de Soldasur están haciendo su primera experiencia, pero ambos dos van a ser protagonistas no me caben dudas.



Futsalafariogrande.blogspot.com: Lo importante es que de AFA se harán cargo de traslados, alojamientos y comidas, algo fundamental por estas épocas.

Cesar Vargas: Tenemos que tomar conciencia de lo importante y serio que es este proyecto, sino fuera porque nos pagan los traslados, la estadía y la comida seria muy difícil viajar tan lejos, prácticamente imposible. No creo que se tenga que seguir gastando plata en estos temas…molestando a los amigos…a las empresas y comercios …a las autoridades locales…..llego el tiempo de solo preocuparse por lo deportivo , ¨¨no ir a pasear mas con plata de terceros o del estado, sino ir a competir seriamente y dar lo mejor de si¨



Futsalafariogrande.blogspot.com: En el ámbito local la gente del Club Sportivo se suma al Futsal AFA, el regreso de Estrella Azul, todas noticias positivas.

Cesar Vargas: Es una gran noticia, sigo convencido que de a poco todos los clubes van a confluir en el ámbito del FUTSAL AFA, es mas barato….tiene mas competencia….los objetivos deportivos son mas serios; Uno de los motivos de queja de los dirigentes siempre fue la “plata” hoy ese tema esta solucionado…ahora hay que solucionar el tema deportivo tan solo.



Futsalafariogrande.blogspot.com: También las divisiones son una realidad en el Futsal AFA, además juveniles y cadetes, van a sumar a los menores e infantiles.

Cesar Vargas: Espero que los más pequeños tengan competencia periódica eso va a garantizar la continuidad y de a poco llegara la competencia nacional para ellos también.



Futsalafariogrande.blogspot.com: Cual es tu mensaje en general para la dirigencia del futsal riograndense en general, también el mensaje a los jugadores.

Cesar Vargas: Creo que haber emprendido este proyecto nos tiene que llenar de orgullo a todos, no hay dudas que el deporte cambio para mejor, se vive otro clima en los jugadores y dirigentes eso es fantástico porque motiva a todos. Creo que deben existir valores para producir ¨grandes cambios¨ y se logro entre todos, cada vez se consolida mas la idea de que ¨Rio Grande es la capital nacional del Futsal¨ y eso es merito de todo el ambiente salonero, el reconocimiento es al esfuerzo y a los logros de muchos jugadores y clubes.



Futsalafariogrande.blogspot.com: Como viviste la participación de Filial River en el Copa Libertadores.

Cesar Vargas: Con mucha felicidad y orgullo, eso significo para nosotros tocar el cielo con las manos. Llegamos al máximo nivel de Sudamerica en corto plazo y demostramos que estamos al nivel de los mejores, depende de nosotros seguir en la senda del crecimiento. Espero que los clubes de Río Grande tomen conciencia de que las condiciones están dadas para llegar, se debe recorrer el camino con seriedad y responsabilidad deportiva, las cosas si se toman con seriedad llegan…querer es poder!



Futsalafariogrande.blogspot.com: Por último, que recordas de tus comienzos como dirigente del futsal de Río Grande que se produjo en la temporada 2005, cuando justamente Filial River se corono Campeón de la Federación.

Cesar Vargas: Tuvimos la iniciativa y los resultados deportivos llegaron en el corto plazo con el primer equipo de conformamos para el torneo de la FFF, pero el trabajo dirigencial fue duro, en esa época lavaba las camisetas… ordenaba las camisetas antes del partido… miraba las planillas de juego… estaba atento a la ropa del plantel… iba a todos los partidos…era el primero en llegar y el ultimo en irme…. entraba al vestuario ( lugar que respeto mucho ) y estaba en contacto con los jugadores prácticamente todos los días, eso tiene que ver con la pasión y la iniciativa que tienen los dirigentes deportivos a veces la pasión nos lleva a trabajar con el corazón y no con la cabeza por lo general ahí se provocan los problemas. En esos 5 años aprendí mucho, fundamentalmente a trabajar en equipo y a saber llevar adelante las derrotas deportivas a transmitir que desde el deporte también se puede AYUDAR a la gente es por eso que trabajamos mucho en temas sociales también con la mayoría de los jugadores , hoy estoy en otra etapa de mi vida…..siempre vinculado al club pero desde otro lugar ….asesorando y participando en lo que Pablo Cobian, Gabriel Mora y Pablo López consideran conveniente. Mis energías están puestas en armar el mejor proyecto político a nivel municipal para el 2.011 , eso lleva tiempo y energías... siempre le voy a estar agradecido al deporte porque con el aprendí a ¨TRABAJAR EN EQUIPO, espero que ese concepto sirva en el ámbito político.


Cesar Vargas: MUCHAS GRACIAS.

Marca Personal

Marca Personal
La Web del DT Facundo Ruscica

Arqueros de Futsal

Arqueros de Futsal
Santiago Elias y Facundo Ruscica

FUTSALEROS